viernes, 26 de noviembre de 2010

Temor a los Payasos, clones

MIEDO A LOS PAYASOS.- La coulrofobia se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los Payasos, los cuales, a pesar de ir acompañados de connotaciones coloridas y festivas, mucha gente muestra incomodidad o temor hacia el personaje. Pues bien, quienes sufren de esa fobia reconocen que lo que les asusta más es el "maquillaje" excesivo, su nariz de color ROJO fuerte y sus extraños cabellos, lo que OCULTA su verdadera identidad. Además, a menudo se adquiere este miedo luego de haber tenido una MALA experiencia con payasos durante la INFANCIA, o por haber VISTO el retrato de un Payaso SINIESTRO. También es cierto que no todos los coulrofobia la experimentan EN IGUAL GRADO, ya que algunos sienten un auténtico pánico, en otros bien un recelo que no llega a ser terror, que es lo que les debe suceder a algún que otro Presidente de Colegio de Enfermeros. Pero, ¿cuál temor es peor para esas personas?. Lo sabemos, pero de ello hablaremos en otro momento.
.
ALGO ASÍ NOS SUCEDE A NOSOTROS, LOS ENFERMEROS.
.
Sí, algo así nos debe suceder a nosotros, los Enfermeros/as, pero solo cuando nos hablan de lo que dice y hace la Presidencia del Consejo General de Colegios Enfermeros, como también nos sentimos igual de perturbado cuando vamos a recibir información del Ministerio de Sanidad y de algunos Servicios de Salud, que nos perturba antes de conocer su contenido. Y miren que una Enfermera no se perturba tan facilmente, entre otros motivos porque está habituada, por su trabajo, a vivir situaciones trágicas.
.
¿SABÍAN QUE EL MINISTERIO DE SANIDAD PRETENDE QUE TENGAMOS QUE HACER UN CURSO PARA UTILIZAR UNA GASA?.
.
¡Ah!, que no. Pues sí. Esto es tan cierto como que ha publicado un proyecto de Real Decreto por el que se nos obliga a tener que PAGAR, decimos, hacer un curso de 6 créditos ECTS. ¡Cómo suena!, parece que estamos hablando académicamente, y, además, parece que esos 6 créditos computarán por 150-180 horas. ¿Qué quiere decir eso?, ¿que tenemos que hacer 180 horas de cursillitos y 360 si pretendemos que nos acrediten como "especializados"? ¡Esto debe ser una broma de algún payaso, de esos a los que les tenemos terror.
.
Y A LOS PODÓLOGOS, ¿QUÉ LE VAN A EXIGIR?.
.
¡Hombre!, todas las comparaciones son odiosas, pero con algo nos tenemos que comparar. Y nos comparamos con los Podólogos por tres motivos: uno, porque en Europa, muchos Estados mantienen para estos estudios una duración de dos años, con lo cual serán considerados como "auxiliares", ya que no reunen los requisitos necesarios para ser considerados como "profesión"; en otros, sin embargo, han conseguido elevar el número de años de formación a tres, con lo cual, aplicando la legislación española podría ser incluidos dentro del Cuarto nivel de Cualificaciones Profesionales. El segundo motivo es bien sencillo, porque aquí, en España, la historia nos dice que la actividad podológica tiene sus raíces en una "especialización" de otra actividad, la de Ayudante Técnico Sanitaria, la cual, al mismo tiempo, proviene de aquel Practicante en Medicina y Cirugía, al que previamente se le conocía, también, como "PEDICURO". Y el tercer motivo objeto de comparación es porque han conseguido que su Plan de estudios tenga una carga lectiva de 240 créditos.
.
¿Y PARA QUÉ LES FACULTA ESA TITULACIÓN DE GRADO EN PODOLOGÍA?.
.
Pues, ni corto ni perezoso, a pesar de la mínima historia como Profesión independiente, resulta que tanto las Normas relativas a protección radiológica, desde el año 1.990, como la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, así como la nueva Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento, ratificada por el Proyecto de Real Decreto sobre "orden de dispensación" para la Profesión Enfermero, RESULTA que los Podólogos podrán prescribir todo tipo de tratamientos, tanto sujetos como no sujetos a prescripción médica, ya que, como dice el citado proyecto hecho por un payaso -de esos que nos produce terror-, los Médicos, Odontólogos y PODÓLOGOS son los ÚNICOS profesionales FACULTADOS para la instauración de un tratamiento con medicamentos SUJETOS A PRESCRIPCIÓN y, por tanto -vuelve a ser redundante la mierda de proyecto- LOS ÚNICOS PROFESIONALES FACULTADOS PARA EMITIR LA RECETA MÉDICA, pública o privada, y la orden de dispensación hospitalaria.
.
¿QUIEREN MÁS O ES SUFICIENTE?. ¿SE "QUEDAN TRANQUILOS"?.
.
¿Qué más nos puede hacer este Gobierno socialistas a la profesión?. Como hemos narrado, ahora resulta que el Podólogo puede prescribir en recetas médicas, públicas o privada, así como despachar una orden de dispensación hospitalaria. ¡HAY QUE TENER CARA, Y ALGO MÁS!; pero no lo decimos por la nueva Profesión de Podología, sino por quien dice representar a la Enfermera. ¡Pero si esa persona no sabe qué es el SNS?.
.
Pero, ¿por qué nos tiene que estar pasando esto?. La respuesta es tan sencilla que se encuentra, precisamente, en el Consejo General de la Profesión Enfermera, cuyo Presidente es Podólogo, el cual se jacta de los éxitos conseguidos para la podología, incluso por escrito, como nos consta a nosotros.
.
EL CONTENIDO DEL PROYECTO DE REAL DECRETO VIOLA A LA LEY.
.
Resulta llamativo el hecho de que el propio proyecto de Real Decreto del que escribimos reconozca que ya la Ley CONFIERE A LOS ENFERMEROS LA FACULTAD PARA, DE FORMA AUTÓNOMA, INDICAR, USAR Y AUTORIZAR LA DISPENSACIÓN DE TODOS AQUELLOS MEDICAMENTOS NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA Y LOS PRODUCTOS SANITARIOS, MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE DISPENSACIÓN, y luego, sin embargo, se nos quiere obligar a tener que realizar un cursillito de seis créditos. ¿Pero quién puede ser el artista que ha escrito semejante contradicción?. Lo dicho: "quien tiene padrino se bautiza", a los demás que nos vayan dando por donde todos sabemos.
.
Antes de esta nueva p... nos quitaron las Escuelas de Enfermería, nos disminuyeron el número de horas de enseñanzas, nos expulsaron de los servicios especiales, entre otro de Electroradiología, que era una especialidad nuestra, nos suprimieron las Especialidades y ahora nos prohíben utilizar una gasa; ¡ESO SÍ!, siempre que no hagas un cursillito. ¡AHORA VAYAN Y VOTEN AL PSOE!.