martes, 26 de octubre de 2010

Registro en el Consejo General de Colegios Enfermeros

Hoy, ¡por fin!, después de tanto tiempo, el Tribunal de Justicia ha ordenado la entrada y registro en las sedes del Consejo General; motivo: negarse reiteradamente a enseñar a este Colegio los documentos de gastos realizados por el Consejo General de Colegios Enfermeros durante una etapa concreta de la gestión y administración del mismo. No obstante el REGISTRO que se llevará a cabo, ya habíamos solicitado, nuevamente, la aportación de los documentos desde aquella fecha hasta el día de hoy.
.
La intención de este Colegio de Enfermeros de Badajoz, ante la situación que estaba provocando la Presidencia del citado Consejo General, era que su señoría librara testimonio a la Fiscalia correspondiente, puesto que nos estaba pareciendo una "tomadura de pelo" el motivo por el cual no entrega esos documentos en el Juzgado. Después de oponerse una y otra vez, la última que lo hizo manifestó que los documentos se habían perdido a causa de una avería en un cuarto de baño.
.
Efectivamente, su señoría habrá entendido que ya no se podía soportar tanta negación y, mucho menos, alegar que todos los documentos se habían perdido en esa supuesta anegación.
.
¿Qué nos encontraremos en las "sedes" del Consejo General?. Es posible que no estén los documentos solicitados, pero esperemos que los ordenadores puedan aportar algún dato.
.
¿QUÉ PASARÁ A PARTIR DE HOY EN NUESTRA ORGANIZACIÓN COLEGIAL?. Señores/as Presidentes/as de Colegios Provinciales, ustedes tienen el derecho de saber que va a suceder ese hecho: la entrada y registro en las sedes del Consejo General, y todo ello debido a la negativa reiterada del Presidente del Consejo General de entregar los documentos que avalen los gastos producidos por el Consejo General. Ahora podremos saber qué empresas han sido las beneficiadas y a quiénes corresponde la titularidad de las mismas; podremos saber qué gastos han sido abonados por el Consejo General y a quienes, incluidos los de personal al servicio del Consejo, además de todos aquellos abonados a la Escuela de Ciencias de la Salud, o a la Empresa Enfermundi, S.A., o a Cofunsalud, entre otras.
.
¿Hemos ganado a la omisión?. No lo sabemos, pero una cosa sí resultara de este hecho, el de entrada y registro en las sedes del Consejo General: que quien en el futuro presida nuestra Organización Colegial tendrá un poco de más cuidado a lo hora de informar fehacientemente a los Colegios Provinciales, que son los que mantienen esa estructura.