"La enfermería española entrega SUS MÁXIMAS distinciones al presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, al director de la Escuela de Enfermería de la Complutense y al rector de dicha Universidad". Continúa la noticia diciendo que "Estos tres insignes médicos, profesores y doctores, en la imagen junto al presidente del Consejo General de Enfermería de izquierda a derecha, han recibido las máximas distinciones de la Organización Colegial de Enfermería de España".
.
Y ¿saben cuál ha sido el motivo para esta "fiesta"?, el XX aniversario de la Escuela de Ciencias de la Salud, esa que dice que es de la Organización Colegial, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, de la que también asegura que fue "creada por la Enfermería y para la Enfermeria", y que ostenta una magnifica trayectoria docente (ver Diario Enfermero del día 19/6/2009).
.
En primer lugar, la citada Escuela no es del Consejo General: es de la Fundación Salud y Sociedad; en segundo lugar, no es un "centro" por y para la Enfermería, ya que allí se realizan todo tipo de cursos, tanto para Enfermeros como para Técnicos y Auxiliares; en tercer lugar, sería, en su caso, una institución privada, a la que la citada Universidad Complutense (¡vaya con la Complutense!) parece que reconoce; y en cuarto lugar, que en los Presupuestos del Consejo General no figura nada al respecto: ni gastos ni ingresos. Pero, en todos los casos: ¿ustedes creen -es para ver la foto de los "doctores"- que eso es motivo para hacer una fiesta así?.
.
¿QUÉ PASARÁ EL DÍA QUE NOS DEN UNA ESPECIALIDAD?.
.
¿Se imaginan ustedes qué pasará el día que le concedan a la Profesión Enfermera una Especialidad?, ¡echarán la casa por la ventana!, algo así como el fiestón que se le rindio a la entonces Ministra Celia Villalobos por la intención de conceder más de veinte Especialidades. ¿Por qué aquella y ésta fiesta?. ¡No lo comprendemos!, por más que se nos pretanda "vender la burra".
.
¿Qué más nos puede seguir pasando como Profesión?.
.
Nuestra pregunta es ¿qué pensaran por esos Países de nuestro entorno y los extracomunitarios cuando lean todas esta noticias?. Porque esto que se publica es lo único que hay: publicidad y más publicidad; porque de hechos pocos, por no decir ninguno.
.
Hemos visto cómo hay gente que se anuncia como "doctor", cuando esa es la última titulación de una carrera universitaria dentro de una materia de los Planes de estudio; también vemos cómo la gente se anuncia como "licenciada en Enfermería", cuando esa es una "titulación" que no figura en el católogo de títulos académicos; otros, tan atrevido como los anteriores, se auto-titulan "enfermeros Especialista en Comunitaria o Médico-quirúrgica", cuando ninguna de las dos están desarrollada. Y ya les informamos que lo hacen personas que viven y funcionan dentro de la Universidad. ¡VER PARA NO CREER!.
.
LO QUE NOS ESTÁ PASANDO NO TIENE NOMBRE: solo coste.