lunes, 11 de mayo de 2009

¡Señora Ministra!, ¡a ver con quién se "junta"!.

Esta es la notica: "La ministra de Sanidad y Política Social se reúne con el Presidente del Consejo General de "enfermería" para abordar los principales retos pendientes de la sanidad y del desarrollo de la Ley de Dependencia". ¿Qué tal? ¿les gusta?. ¡Pues ya tienen tema para estar entretenidos otros VEINTIDOS años más. ¡Sí!, 22 años más; ¡como suena!. Hace veintidos años que nos "vendieron" las especialidades, ¡y ahí están los resultados!. Vino el año 2005, nuevas promesas: ¡y aquí tenemos los resultados!; y así seguiremos por los siglos de los siglos, ¡amén!.
A VER CON QUIEN SE JUNTA. LUEGO NO DIGA QUE NO SE LO ADVERTIMOS.
Es verdad que usted, señora Ministra, tiene que reunirse con aquellas personas que, según parece, "representan" a los colectivos, en nuestro caso Enfermer@, pero también es cierto que debe ser justo lo imprescindible.
Hoy hemos conocido que el anterior (del anterior) Presidente del Consejo General de la Organización Médica Colegial, entre otros, han sido condenados por los Tribunales, y, precisamente, no por su "buena" gestión; antes al contrario. Pues bien, ese señor, llamado Guillermo Sierra, "era" (o lo sigue siendo) amigo del inquilino-empresario del Consejo General de Colegios Enfermeros, con el que tenía algunos "asuntillos". Solo decimos que la máquina judicial está en marcha, y los resultados esperamos que se resuelvan en la forma en que se han producido; y así conoceremos todos los tipos de "gestiones" que se han venido produciendo. ¿CUÁNTAS SORPRESAS NOS ESTAMOS LLEVANDO!.
SEÑORA MINISTRA DE SANIDAD.
De verdad se lo decimos: verla junto al inquilino-empresario, y sus correlegionarios-socios empresariales, del Consejo General nos augura "MAL PRONÓSTICO". ¡Bueno!, como usted es Licenciada en Derecho se lo diremos en lenguaje jurídico: con esas "pruebas" no gana usted este juicio.
JUICIO DE CREDIBILIDAD.-
Nos estamos refiriéndo, obviamente, a que el colectivo no le va a tener en cuenta nada de lo que pueda "acordar" con esa/s persona/s, ya que son las mismas que vienen despilfarrando nuestras cuotas colegiales desde el año 1987 sin haber conseguido absolutamente nada. ¡Mire que venirle a usted con ese ROLLO de la "licenciatura"!. ¡Pero no se lo pierda!, le está hablando todo un "doctor"; así que espero que esté usted en posesión de esa titulación académica porque, de lo contrario, mañana, cuando no acceda a sus pretensiones (que son dejar las cosas como están), igual le sale diciendo que como usted no es doctora (como él).
¡SEÑORA MINISTRA!.
Nos hemos enterado que los estudios de Medicina tendrán la consideración de "MÁSTER", ¡como debe ser!. ¡Nuestra enhorabuena para los Médicos!. Pero, ¿qué pasa con los estudios de Enfermería?. Como antes le hemos dicho, esa persona que ocupa la sede (autoalquilada) del Consejo General le va a pedir que "quede las cosas tal como están", porque así nos va muy bien (a éllos, ¡claro!), pero nosotros le decimos que estamos ¡HASTA EL MOÑO! de los políticos que le han precedido, ya que nos da la sensación que le "han vailado el agua" a este enemigo de la Profesión que tenemos en esa sede AUTOALQUILADA.
Señora Ministra, los estudios de Enfermería tienen que tener la consideración de Máster, al igual que las Ingenierías, la Medicina y, también, ¡como no!, el Derecho. Bolonia es todo menos un éxito. Bolonia no es otra cosa que una Diplomatura (ahora con el nombre de Grado), una Licenciatura (con el nombre de Máster), y un doctorado; es decir: todo igual, sólo que salimos perdiendo algunas titulaciones, como la Enfermería y el Derecho.