lunes, 22 de diciembre de 2008

NOS PREOCUPA TANTAS GANAS

Ahora va a resultar que el Presidente de Colegios Profesionales Enfermeros es un "firme" defensor de la "prescripción" Enfermera, cuando, ¡vamos a recordarlo ahora!, aquel proyecto de orden ministerial contenía únicamente dos artículos, y el primero se lo dedicó a los Podólogos.
¡Pues miren con lo que se deja caer!, una vez que el "Pisuerga pasa por Valladolid". Léamosno:

"El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, es, además, vicepresidente del Consejo Europeo de Órganos Reguladores de Enfermería (FEPI), cargo que le permite conocer en profundidad la situación de la profesión enfermera en España y en el mundo. Por este motivo, uno de sus últimos y más apasionantes proyectos es Euronurse, es decir, la creación de unos estándares básicos que no impida la libre circulación de profesionales en Europa. Firme defensor del papel de los colegios profesionales como órganos reguladores de la profesión, aboga por la recertificación de la enfermería para mejorar su calidad y fomentar la seguridad y confianza del ciudadano. Su caballo de batalla, la prescripción enfermera, es una lucha que considera ganada. Sin importarle los plazos, se muestra seguro de que se aprobará y, a partir de ese momento, será “irreversible”.
¿Cómo que firme defensor del papel de los Colegios Profesionales como órganos reguladores de la Profesión?, ¿Desde cuando "esa vena"?. Recordemos que el proyecto de orden ministerial, aquella de los dos artículos.
¡Mire usted, señor Presidente!, no es que usted sea firme defensor de eso que dice, es que es, precisamente, el único fin que tiene los Colegios Profesionales: "ordenar el ejercicio de la Profesión"; y usted, que sepamos, lleva más de 20 años "dirigiendo" los destinos de esta Profesión y lo único que ha hecho es prohibirlo; ¿o es que nos está invitando a que publiquemos aquella circular del año 1997?. Usted, viendo por donde van "los nuevos aires, se quiere apuntar al carro", pero esto le va a resultar bastante difícil. Y le va a resultar bastante difícil por lo que le decimos. Aquí saldrán beneficiados los enfermos, el señor Soria y alguien se acordará de la Consejera de Sanidad de Andalucía, pero de usted sí que nos acordaremos, pero lo será para recordarnos que ha sido el enemigo público número uno de la Profesión Enfermera; a las pruebas nos remitimos con la circular que obra en poder de todos los Colegios del Estado, entre los que se encuentra el Colegio de Badajoz.
A usted lo único que le interesa son los cursos y eso a lo que le llama "retrocesión", ¿le suena?.
.
¡Ah!, se nos olvidaba: lo de la "recertificación" está muy bien, pero esperemos que esos "cursos" los impartan los Colegios Profesionales Provinciales; ¡y no es por nada!, no vaya a pensar mal, pero es que así los colegiados podrán pedir explicaciones a los órganos de gobierno de cada Colegio, que es allí donde están colegiados. Usted, desde ese cargo, deberá quedar fuera del "negocio", porque esa "recertificación" es un problema exclusivamente provincial. ¿Lo entiende o se lo explicamos de otra manera?.