miércoles, 3 de junio de 2009

¡QUÉ ALEGRÍA!: SOMOS LEÍDO.

Nos ha producido mucha alegría saber que el inquilino-empresario-presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros lee lo que escribimos en este blog. ¡Qué alegría!, exclamo. Creíamos que no nos iba a leer nadie. ¡Pues no!, estábamos equivocado: nos lee, al menos, el presidente del Consejo General de Colegios de nuestra Profesión.
AHORA NO PUEDE ALEGAR "IGNORANCIA".
¡Bueno!, ya que conocemos que lee estos artículos, suponemos que rectificará, en aquello que sea rectificable, sus actos, procesos, métodos y aplicaciones. Por ejemplo: ahora nos informará de los recursos planteados ante los órganos correspondientes que afecten a los estudios conducentes a la titulación, al ejercicio de la Profesión y a las normas sobre programas de las Especialidades. ¿O no?. ¿Va a continuar con ese silencio sepulcral?. ¡Hombre!, que queremos saber qué o cuál es su opinión respecto de algo. ¡Eso sí!: no nos vuelva a decir lo del "hito histórico", porque sueña a tomadura de pelo.
¿Y CÓMO NOS HEMOS ENTERADO DE QUE LEE NUESTROS ARTÍCULOS?.
¡Bueno!, en esta ocasión la "búsqueda" de datos no le ha sido muy laboriosa; simplemente ha tenido que abrir el ordenador -o se lo han abierto y enseñado-, escribir nuestro nombre y, ¡sorpresa!, se encuentra con lo que opinamos y expresamos sobre su dirección y gestión del Consejo General, que es realmente lo que nos interesa, en la medida en que desde ese Consejo se debe velar por aquellos ámbitos que afecten a la Profesión Enfermero; ¿o no?. Como también resulta lógico entender que desde la posición de un Colegio Provincial se le exijan responsabilidades; ¿o es que todo va a ser "ordeno y mando"?. ¡No hombre, NO!. Ya le puede dar las vueltas que le de; ya presente todas las denuncias o querellas que le apetezca; ya, en fin, haga lo que haga. Luego vino el cómo nos hemos enterado, que ya explicaremos en su momento. ¡HAY QUE VER LA PERRA QUE SE HA COGIDO CON ESTE COLEGIO POR EL SIMPLE HECHO DE PREGUNTARLE POR QUÉ HACE ALGUNAS COSAS!.
NO VAMOS A CONSENTIR QUE NOS TOME EL PELO.
La ilusión de este hombre es que alguna resolución judicial nos inhabilite, puesto que nos hemos convertido, entre otros Colegios, en su "sombra". Pero bien es cierto que como Colegio nos preocupa muy poco lo que haga con su vida particular, cosa de la que él no puede presumir, pero en lo atinente a nuestra Organización y Profesión va a tener que seguir "soportando" todo esto que hemos escrito y algo más: ¡tiempo al tiempo!. LLEVAMOS MÁS DE VEINTE AÑOS CON LAS MISMAS PROMESAS Y DEMÁS ENREDOS.
LOS PROFESIONALES QUEREMOS SABER
Cuántos recursos se han presentado contra las disposiciones generales que afectan a nuestra Profesión.
Por qué no hay Especialidades.
Qué es eso del "hito histórico".
Qué pasa con el Plan de estudio previsto en la Directiva Europea, que está plenamente vigente y no se cumple.
Por qué los estudios conducentes a la obtención de la titulación académica no se otorgan con el nivel de Máster.
Que pasa con las Áreas de conocimiento específicas de la titulación en Enfermería.
Por qué las Escuelas de Enfermería han sido fagocitadas por otras estructuras académicas.
Por qué no existen Profesores Asociados de las Instituciones Sanitarias para la formación de pregrado de los alumnos.
Por qué una Enfermera no puede prescribir.
Por qué el Consejo General tiene que participar en empresas, asociaciones, fundaciones y organizaciones, así como el por qué se le hace participar en algunos holding.
SÍ, QUREMOS SABER.
¿Tan difícil y complicado resulta esto que le demandamos?
Tengan en cuenta la cantidad de miembros de los que consta el Pleno del Consejo, además de todos aquellos "asesores". Y todas estas cosas las financiamos con nuestas cuotas. ¿Cuáles son las respuestas a los interrogantes que nos hacen los colegiados y a la que tienen derecho?. Pareceser que el único derecho que tienen los colegiados es matricularse en esa Escuela de Ciencias de la Salud (que lo organiza todo), abonar las tasas y expedirle un "diploma" por una cosa que se llama Fundación. ¡No!, los colegiados tienen algunos más que ese simple "derecho": tienen derechos positivos. ¡ANDA!, AHORA VAYA Y PRESENTE OTRA.