domingo, 4 de mayo de 2014

Entrevista a Ana Pastor, Ministra de Sanidad y Consumo. Han transcurrido 12 años.

La Comísión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, aprobó en abril de 2.002, una Proposición no de Ley presentada por Grupo Parlamentario Popular, que instaba al Gobiernoal TOTAL desarrollo del Real Decreto 992/1987, lo que IMPLICA, entre otras cosas, modificar el Catálogo de Especialidades para incluir la de Enfermería del Trabajo de la Salud Laboral.
 
Esto lo hemos leído con motivo de repasar -otra vez- la historia de lo que prometen, pero que nunca cumplen.
 
Después de esta mentira, no es que modificaran a aquel Real Decreto de 1.987, es que para entreternos -como siempre- aprobaron otro Real Decreto, en abril de 2.005. Pero, en cualquiera de los casos, ni uno ni otro: el Catálogo de Especialidades ni está ni se le espera.
 
Ya ha vuelto al poder el Grupo Parlamentario Popular, ¿y qué ha hecho desde entonces? ¡Nada! No ha hecho ni hacen nada; antes al contrario: siguen poniendo "palos a la rueda", para seguir así por los siglos de los siglos.
 
¿Cómo silencian? Sencillo: concediendo otras cosas, para determinados personajes, que no para la Profesión, o lo que es igual, para el ciudadano, usuario y paciente del Sistema Nacional de Salud, que son quienes se benecidiarían de una mejor formación, pero de verdad.
 
¡Y qué decir de esos Diplomas Acredidatos que también aprobaron en aqulla LOPS! Total, que unos por otros haciendo lo posible por desmotivar. Así que quienes acceden a esta Profesión han aprendido que, debido al incumplimieneto sistemático de las Normas, optan por hacer lo que ven: desmotivarse nada más conocer los entresijos del sistema; sistema que impide el normal desarrollo profesional de la Profesión, mientras ven cómo académicamente cada cual se sitúa en un buen lugar de salida.
 
Allá donde fueres haz lo que vieres. Más de 12 años, unos y otros, entreteniéndonos para nada. Y, encima, con mentiras tan gordas como que hay que convalidar DuE por Grado ¡Si los Practicantes en Medicina y Cirugía levantaran la cabeza y vieran lo que están haciendo con su Profesión, ya saben: volverían a ...