miércoles, 4 de junio de 2008

DE PRESCRIPCIÓN, ¡NADA DE NADA!

Se ha publicado que el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, decepcionó a Satse en el Congreso. El ministro de Sanidad, Bernat Soria, fue bastante escueto al referirse a la posibilidad de hacer realidad la prescripción enfermera. De hecho, sólo aludió al colectivo de enfermería para decir que se redactará una estrategia que “establezca nuevas competencias y roles”. Y el sindicato de Enfermería Satse parece coincidir con esta valoración, pues ha calificado el discurso del ministro como “continuista y decepcionante”. A su juicio, los compromisos de Soria “defraudan las expectativas” de los profesionales enfermeros…"
Y continua la noticia diciendo que "..., el ministro Bernat Soria explicó, a preguntas de la diputada de CIU, María Concepción Tarruella, que el Consejo de Estado ha dictaminado que la vía legal para regular la denominada prescripción enfermera, tras el error de publicación que invalidó la orden ministerial creada en principio para este objetivo, es crear otra norma, esta vez con rango de ley".
Bueno, pues ya nos hemos enterado; ya todo el mundo sabe que una Ley sólo es posible modificarse con otra Ley. ¿Pero es que alguien, en su sano juicio, esperaba otra cosa?. Lo hemos escrito por activa y por pasiva; no somos los únicos que sabemos que esto es así; luego, ¿por qué se nos engaña de esta manera?. Pero aquí el mentiroso por excelencia es, precisamente, el inquilino del Consejo General, ya lo fuera por activa o por pasiva; el caso es que es el primero en vendernos "la burra con la pata coja".
¡Y miren que se lo hemos dicho veces!. Este enemigo público de la Profesión nos ha vuelto a traicionar, pero es que lo tiene ya como un deporte. Es tan descarado que se inventa cualquier caso para salir del paso. ¿Se acuerdan cuando nos ha dicho que tenía a todo el equipo jurídico del Consejo trabajando en el asunto de la Prescripción?. ¡Hombre!, si yo formara parte de ese "supuesto" equipo de jurídicos saldría al paso y explicaría que podré saber poco derecho, pero que hasta ahí llego. Pero como no es cierto lo del equipo de jurídicos, ¿quién va a salir "a cantarle las cuarenta al mentiroso número uno".
Que nos engañen otros, ¡bueno!, parece lógico, ya que cada uno está defendiendo sus intereses, ¡pero que lo haga la persona que se gasta todo nuestro presupuesto colegial!, es para "orinar y no echar gota".
SEÑOR PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA PROFESIÓN ENFERMER@, HÁGANOS UN FAVOR: ARREGLE LO QUE TENGA QUE ARREGLAR EN ESA MARABUNTA DE CONSEJO Y ¡DÉJENOS TRANQUILO!.
¿Y ahora qué? !Pues vuelta a empezar con las promesas!.