miércoles, 18 de junio de 2008

SU SEÑORÍA, ¡QUE DICEN ESTOS DOS ...

... "pardillos" de la OMC!, que nosotros, los Enfermeros, limpiemos el material sanitario y que le tenemos que rellenar las recetas, ¡y se quedan tan tranquilo!. Sí, esto es lo que dicen un tal Jerónimo Fernández, vocal de Atención Primaria Urbana y José (Josep) Fumadó, de Rural. El "fumadó", será eso, que está fumao (o fumando); ¡con tanto tiempo libre, hasta piensa!. El enfado que me he cogido, por no decir cabreo, es monumental, ¡pero serán pardillos estos dos "RELLENA RECETAS"!. ¡Pero de qué van estos dos elementos!. Dicen que no tienen tiempo para investigar!, ... ¡que vosotros vaís a investigar!, como no sea a las "pájaras preñadas"; ¡pero si no sabeís donde teneís la mano derecha en relación con la izquierda!.
Viene a cuento este monumental enfado por las declaraciones que han hecho estos dos elementos de la OMC. Textualmente dicen: "El texto, que ha hecho público el Consejo General (se refiere a la OMC), enumera entre las “tareas AUXILIARES fundamentales, pero secundarias” (de los Enfermeros), LA RENOVACIÓN de diversos documentos POR DELEGACIÓN (recetas de crónicos), ayuda al pacientes anciano en consulta, LIMPIEZA DE MATERIAL SANITARIO, o la preparación de campo quirúrgico y ayuda en cirugía menor, entre otras funciones".
En cuanto a rellenar receta, ¡es que no os habeís enterado!, esa es, precisamente, vuesta función: transcribir los tratamientos que os manda el "especialista", al tiempo que aprovecháis para "colar" algún que otro producto de algún que otro "amiguete", que es hasta donde podeís llegar, así para secretaría ya os pagan a los dos; y de la limpieza del material sanitario, mejor que se lo encargeís a vuesta madre, porque seguro que tampoco teneís conocimiento para ello, y de paso que os suenen los mocos y os limpien sendas lenguas. ¡Ah!, y algunas vitaminas, que andaís flojos de "entendederas".
¡QUÉ LE PARECE, DON MÁXIMO González Jurado!, su señoría, ¡que limpiemos el material sanitario!. Pues le recuerdo que eso no figuraba en el proyecto de Orden Ministerial que había negociado con la OMC; ahí tiene la imagen viva de sus amigos, esos con los que tiene usted negocios mercantiles, la OMC. Malasia I, Malasia II, y pronto estaremos en Malasia TRES. ¡qué gentuza anda suelta!.
¡Señor Ministro!, ¡y a estos dos le paga usted un sueldo como médicos!. Señor Ministro, a estos dos le tiene usted que "poner" tareas, porque como están aburridos, todo el día sin darle un palo al agua", con tanto tiempo de ocio hasta han pensado. Y han llegado a esa conclusión: que los Enfermeros ayudemos a los abuelitos, que limpiemos la consulta y le rellenemos las recetas, ... y en el resto del tiempo, irles a la compra. ¡Y LUEGO DICEN QUE FALTAN MÉDICOS EN ATENCIÓN PRIMARIA!. No me extraña, están todo el día de reunión en reunión.
Pregunto: ¿por qué será que ninguno habla de, por ejemplo, aspirar secreciones a los enfermos con respiración asistida?. Sí, de esas secreciones mucosas-sanguinolentas y putrefactas que salen de esos bronquios infectados. ESTO ESTÁ TOMANDO UNAS DIMENSIONES TALES QUE COMO ALGUIEN NO LO PARE, VAMOS A TENER QUE TOMAR OTRO TIPO DE MEDIDAS.