jueves, 11 de febrero de 2010

¡GRUPO CORPARTIVO, S.A.!

¿De qué va ésto?. Todos sabemos que S.A. significa Sociedad Anómina; es decir, una empresa con fines lucrativos, o lo que es lo mismo, CON ÁNIMO DE LUCRO. O dicho en otros términos: La Sociedad anónima (su abreviatura es S.A.) es una Sociedad Mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el Capital Social, que sirve para financiar a esa Empresa creada; Capital que hace/n efectivo a través de títulos o acciones. Y, por otra parte, las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por diferentes privilegios vinculados a éstas, como, por ejemplo, la PERCEPCIÓN A UN DIVIDENDO MÍNIMO. Sin embargo, los accionistas NO RESPONDEN CON SU PATRIMONIO PERSONAL DE LAS DEUDAS que pueda generar esa Sociedad o Grupo Corporativo; los partícipes, con sus títulos o acciones, únicamente responde hasta el capital aportado a esa Sociedad.
.
¿ENTIENDEN USTEDES QUE ESTO SE PUEDA HACER CON "NUESTRO" CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS?.
.
Esta persona que preside "nuestro" Consejo General hace participar a la Institución en una serie de Empresas; Empresas que son, al mismo tiempo, proveedoras de actividades que son de la exclusiva titularidad del Consejo General como Corporación de Derecho Público.
.
¿A DÓNDE VA A PARAR NUESTRAS CUOTAS COLEGIALES?.
.
Vemos que ese "Grupo Corporativo" tiene como objeto social "el análisis, preparación, implementación, desarrollo y gestión de todo tipo de servicios de valor con destino preferencial a los enfermeros y enfermeras colegiados y sus familias.
.
¡FÍJENSE LOS CARGOS Y LAS PERSONAS QUE COMPONEN ESE GRUPO!
.
PRESIDENTE: Consejo General de Diplomados de Enfermería en españa.
VICEPRESIDENTE: Fundación Salud y Sociedad.
CONSEJERO: Fundación Salud y Sociedad; Consejo General de Diplomados de Enfermería en España; Fundación Pro-Instituto Superior de investigación.
APODERADO: Becerra Gómez, José Antonio; GONZÁLEZ JURADO, JULIO MANUEL.
CONSEJERO DELEGADO: Consejo General de Diplomados de Enfermería en España.
SECRETRIO: Fundación pro-Instituo Superior de Investigación.
REPRESENTANTE: Pérez Raya, Florentino; Fernández Fernández, Pilar; GONZÁLES JURADO, MÁXIMO ANTONIO.
.
ASÍ, TAL CUAL, figuran en la "lista de órganos social históricos".
.
Este Grupo Corporativo Organización Colegial de Enfermería, S.A. fue inscrito el 18/12/2009. Tomo: 2574. Folio: 81. Sección: 8. Hoja: 464913. Inscripción: 3. Publicada el 31/12/2009 en MADRID. Boletín: 249. Referencia: 545242. ¡Por supuesto!, la dirección de ese "Grupo Corporativo" está en la misma sede que ocupa el Consejo General; es decir, en calle Fuente del Rey, 2 -Equina a Crta. de Castilla (Madrid). Como habrán podido ver figuran el actual Presidente, y las Vicepresidencias 1ª y 2ª del Consejo General, además de otras empresas, en las que, también, figuran estas mismas personas.
.
PREGUNTAMOS, ¿VAN A SEGUIR APOYANDO LAS ACTUACIONES DE LA PERSONA QUE OCUPA EL CARGO DE PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS?. ¿Qué futuro nos espera?