viernes, 23 de septiembre de 2011

EL CONSEJO, LEJOS DE ENMENDAR, SE EMPECINA

Lean la editorial de "Diario Enfermero", que ni es diario ni trata problemas que tenemos los profesionales. Además, entra en permanente contradicción, porque mientras aplaude que "nos fatidien" el ejercicio de la Profesión, con cursillitos, eso sí, hechos por su escuelita. Ni escuelitas ni Universidaditas, que son unos enterados.
Se dice en esa editorial que las vacunas salvan vidas ¡y quién lo duda!, pero no todas. Desde luego que no hace falta ser tan experto como para saber que el agua ya no se bebe de los regatos; ahora se toma de los gripos, que tienen todas las garantías, aunque, obviamente, no es esteril. Pero una cosa es eso y otra bien distinta es "dar salida" a todo lo que "inventan", ¡por si acaso!, no fuera a ser que sucede como con la anterior vacuna N1H1, de la que trató de ejemplarizar la persona del cargo de Presidente ¡Pues muy bien!, pero a mí no me obligue.

En segundo lugar si ha rectificado, pero sólo un poquito: ya no habla de que se nos persiga por no vacunarnos ¡algo es algo! Ahora dice que es una obligación moral, con lo cual continúa en sus treces en que si nos vacunamos no contagiamos: ¡a que "experto" se lo habrá consultado! Confunde portador con transmisor.

Y, por último, dicen: "Los importantes beneficios que estas generan, la cercanía de nuestra profesión con los pacientes y la importante labor que llevamos (serán llevan, porque él no vacuna) en atención primaria respecto a su PRESCRIPCIÓN y administración, hacen necesaria que la enfermería adopten un papel de PRESCRIPTOR de salud ..." ¿Sabe esa editor que la vacunación, por el simple hecho de ser administrada parenteralmente es suficiente para no poder ser prescrita por un Enfermero, según la redacción de la Ley con la que está tan "agustito"?
El caso es "rellenar" esa columna, aunque se contradiga permanentemente ¡le da igual!.

No hay comentarios: