jueves, 22 de septiembre de 2011

¿VACUNACIÓN OBLIGATORIA?

¿UNA CUESTIÓN PERSONAL? Hay quien opina que lo nuestro (en referencia a la Presidencia del Colegio de ENFERMEROS de Badajoz con el señor González Jurado, que "ocupa" el cargo de Presidente del Consejo General de Colegios Provinciales) es un TEMA PERSONAL ¡Desde luego que el último en entender que eso pudiera ser así soy yo! ¿Por qué iba a ser un tema personal? ¿Qué motivos o causas? Todo lo que digamos no será suficiente para "convencer" a quienes ya están convencidos, puesto que esa es "su creencia" o percepción. Personalmente me considero "realizado": vivo y trabajo como Enfermero, en una Unidad Coronaria, mi grado de carrera profesional es el de excelente, por el que me retribuyen, me siento muy complacido con mi trabajo, y lo que profesionalmente es mejor: mis compañeras/os no están a disgusto con mi persona ¿qué más se puede pedir? Hicimos la licenciatura en Derecho, presencial, de lunes a viernes, doscientos veinticuatro kilómemtros diarios, que he simultaneado con mi puesto de trabajo y con el cargo de Presidente Provincial. Aún así me queda tiempo para escribir algunos libros, y aún así, dedico ratitos a opinar, como lo hago ahora. Con mi descendencia no puedo estar más satisfecho: soy el padre más afortunado del mundo, además de mi próxima meta: conseguir ser un abuelo querido ¿Se puede querer algo más en esta vida?.



LO QUE NO VOY A CONSENTIR ES QUE SE NOS ENGAÑE.

Quien se quiera dejar engañar, no nos tiene que parecer nada ¡Allá cada cual! A mí, ¡desde luego!, no me va a engañar, puesto que ya "nos conocemos". Tampoco me va a amedrentar, porque sabemos responder ¡Lo que sí es cierto es que tenemos pendientes varias demandas, de cuyos resultados daremos cuenta en cada momento; y no las voy a retirar ¿Por qué?, porque no vamos a permitir, como Presidente de un Colegio, que desde nuestra mismísima cúpula se hagan y digan cosas que van contra el colectivo, como eso que llamó "Gradua2". Nose lo voy a permitir a él ni a nadie, en la medida de nuestras posibilidades. Como digo, estoy tan satisfecho con mi Profesión de Enfermero que todo ello no me acarrea ningún tipo de crisis, antes al contrario: ¡ME DA ALAS!.



¡QUE NOS VACUNEMOS OBLIGATORIAMENTE!Eso es lo qua ha declarado ese señor en unas jornadas, de las que se hace eco "Redacción Médica" este día 22 de septiembre de 2.011. Dice: "La vacunación de los profesionales sanitarios debería ser UNA OBLIGACIÓN, porque son potenciales TRANSMISORES de enfermedades a sus pacientes. Es una responsabilidad ÉTICA INELUDIBLE y su INCUMPLIMIENTO debería ser perseguido".



TRANSMISORES DE ENFERMERDADES ¿...?

Varias cosas: 1) Todos somos "potenciales" transmisores de enfermedades; sobre todo teniendo en cuenta el tipo de vida que cada cual lleve 2) Si existe una "obligación ética ineludible" ¿por qué no nos persigue como Consejo? ¿Qué "juez" o tribunal puede imponernos una o b l i g a c i ó n que es SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS, voluntaria; vacunarse, señor Jurado, es V o l u n t a r i a, como cualquier tipo de actuación sobre nuestro cuerpo: se precisa el "consentimiento informado" 3) ¿Qué vacuna -o suero- impide que seamos portadores? ¿Sabe usted que se produce en los cuerpos cuando alguien se vacuna? ¡Creo que no!, por algo e l e m e n t a l: Quien se vacune, es posible, no sufrirá esa patología, pero no por eso dejará de ser portador, en su caso.

Lo que digamos nosotros es discutible ¡por supuesto!, si bien tenemos la "fea" costumbre de transcribir la norma específica aplicable, para que pueda ser cotejada por aquellas personas interesadas en el asunto, porque al final harán lo que entiendan como más conveniente para sus intereses. Pero lo que no vamos a hacer nunca es "callarnos", bajo esa apreciación de que "es un tema personal". No obstante, somos consciente de que lo dicho por la Presidencia del Consejo General de Colegios Provinciales tiene mucho más eco que lo que podamos decir nosotros desde una Provincia ¡Esto no es discutible! Y no lo es porque él tiene muchísmos más recurso que un Colegio Provincial del nivel de este de Badajoz. Tampoco está prohibido que nosotros escribimos, opinando.


Decimos, y mantenemos, que cuando se hagan "declaraciones" desde una Institución hay que tener mucho cuidado, extremar las opiniones personales, y mucho más cuando no están fundadas; y hay que tener mucho cuidado, además, cuando se intenta "quedar bien" ante un grupo concreto. Manifestar que es una responsabilidad ÉTICA INELUDIBLE y su INCUMPLIMIENTO debería ser PERSEGUIDO, asegurando momentos antes que "la vacunación de los profesionales sanitarios DEBERÍA SER UNA OBLIGACIÓN, porque SON potenciales transmisores de enfermedades, es, cuando menos, una barbaridad. Y si eso se dice desde el Consejo General de la Profesión Enfermero, peor todavía.

¡MIREN!

Las vacunaciones, las básicas, además de históricas, están en un calendario oficial, pero siempre voluntarias ¡faltaría más!; otras se las tienen que pagar los usuarios; y las demás no tienen ese carácter. Perseguirnos porque tenemos algunas dudas al respecto es todo un insulto a la inteligencia. Y decir eso por no vacunarnos, es para nota ¿A quién debería perseguirse? porque en esta País lo que se debe perseguir es el delito, y no la convicción de que con determinadas vacunas no se arregla nada; antes al contrario: se crea un estado de alarma IMPROPIO de personal sanitario. Y con razón declara el autor de las declaraciones que "SON" potenciales transmisores ¡Claro que podemos serlo!, pero desde luego eso no se arregla con una vacuna, ¡ni con un suero! Quien no puede transmitir enfermedad de clase alguna a "sus" pacientes es quien NO EJERCE LA PROFESIÓN.


¡UNA DUDA!

Si estamos vacunados, es decir, hemos creado los suficientes anticuerpos, y nos contaminamos, somos portadores y potenciales "transmisores", ¿SÍ o SÍ?, porque una cosa es padecer, sufrir la enfermedad, y otra bien distinta es ser "portador-sano".


¿A QUIÉN HAY QUE PERSEGUIR?

Una barbaridad "como un Castillo" ¡Pero qué bien ha quedado!


DIJO Agustín Páez Montalbán, médico hematólogo, investigador, ex profesor de la Universidad de Costa Rica, "la vacuna para la gripe N1H1 puede causar artritis, autismo y enfermerdades del sistema nervioso porque no fue probada en humanos como se debe".


  • ¡PUES ESTÁ EL PAÍS COMO PARA HACER OTRO DERROCHE IGUAL QUE CUANDO LA FAMOSA GRIPE N1H1! Pelotas lo ha habido siempre; graciosillos no faltan; dictadores, cada día quedan menos ¡POR SUERTE!

No hay comentarios: