martes, 6 de septiembre de 2011

¿QUÉ SUCEDE CON LA CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA ENFERMEROS?

La Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura deberían manifestar públicamente qué piensan hacer con el proceso selectivo para el acceso a Plazas de Enfermeros del SES convocado por el anterior Gobierno Autonómico. Y lo tienen que hacer porque son muchos los Profesionales Enfermeros los que están de "academías", preparándose unas oposiciones a las que, si bien tienen derecho, es cierto que esas plazas han sido por un Gobierno en funciones, como así lo dice la propia Ley de Gobierno de Extremadura. Y si un señor ha tenido el atrevimiento de realizar esa convocatoria, el nuevo Gobierno está obligado a explicar qué piensa hacer con ese proceso selectivo convocado.


¿HA SIDO HECHO CON "MALA UVA"?


No lo sabemos; pero lo que sí se sabe es que ha sido convocado y publicado en el Diario Oficial de Extremadura. Nos preguntan ¿habrá o no proceso selectivo? Y no tenemos respuesta; tampoco se la dan los responsables sindicales ¿Es que nadie sabe nada? No es justo: ¡alguien tiene que responder a esos interrogantes!



Tampoco aclaran qué pasa con los "acoplamientos" dentro de las propias Unidades, o cuando va a resolverse el Concurso de Traslados que está en marcha.



¿ES QUE NADIE TIENE PENSADO ACLARAR ESTAS DUDAS?



¡CLARO QUE HAY AFECTADOS!, SOBRE TODO LOS QUE OCUPAN PUESTOS DE MANDOS INTERMEDIOS.


Y son interesados en todo esto porque si son cesados, por el elemental motivo de ser puestos de "libre designación", tendrían que volver a su plaza.



SEÑOR DIRECTOR GERENTE DEL SES.


¡Claro que tiene usted que tener usted muchos problemas!, y seguro que para su sensibilidad de mucho mayor calado que las plazas y puestos de la Profesión Enfermero. Pero no es menos cierto que entre todos se consiguió el cambio de signo político, con la sana intención de que un nuevo Gobierno no los defraudaría. Estar pensando únicamente en determinados puestos para médicos es un craso error que puede hacer que esta Profesión también desconfíe del nuevo Gobierno.



La organización del nuevo Gobierno "en las alturas" sólo, única y exclusivamente les interesa a quienes están pensando en arribar o "tomarse su peculiar revancha", pero los Enfermeros de "a pié", que están cansados de sus mandos intermedios, tienen ustedes que darle una solución, porque tienen derecho a exigirles que se pronuncien sobre los tres asuntos que le planteamos.



Es cierto: se han encontrado con esta situación; pero no es menos cierto que hay bastante gente con ganas de ayudar ¡NO LES DEFRAUDEN! Provoquen lo antes posible todos esos cambios que están esperando, porque hay personas que pueden colaborar a resolverlos.


¡NO LO OLVIDEN!: los problemas de nuestra Profesión no son de menor importancia que los más importantes que puedan ustedes tener en las alturas. Y si están pensando que los puestos de Enfermería tienen que "venir de la mano" de la Gerencia de turno, comentarán ustedes el mismo error que el anterior Gobierno socialista. Así nunca habrá "administración"; antes al contrario: habrá "politiquitis", como hasta ahora. Porque ustedes tienen que saber que comienza a funcionar el "globo sonda", donde algunos socilistas "de siempre", comienza a negar tal "militancia", cuando presumen de haber sido "colocados" por la mismísima Consejera saliente.

No hay comentarios: