viernes, 18 de diciembre de 2009

CUANDO SE TRABAJA POR ALGO, SE CONSIGUE

La Medicina ha conseguido que su titulación sea de Máster, en lugar del título de Grado. ¡ENHORABUENA!. Alegan, efectivamente, dos cosas: una, que para ejercer una Profesión titulada y regulada, se precisa la titulación de Máster (el Grado sólo orienta); y dos, el número de créditos académicos: 360. Dos razones de peso, las mismas que deberían ser esgrimidas SI HUBIÉRAMOS TENIDO UN REPRESENTANTE A NIVEL ESTATAL (del que carecemos: nos remitimos a los hechos).
.
Ahora vamos a lo "nuestro", ¡que ya no sabemos por donde andamos!:
.
Dicen que el Senado ha ratificado la propuesta para modificar a la Ley del Medicamento, lo que nos sugiere que las cosas quedan exactamente igual que antes, ¡o peor!, como ya hemos explicado en nuestro Blog. No obstante, esperemos a ver el texto definitivo. Nos extraña, y mucho, que el titular que dan al supuesto se trate de una realidad.
.
EL SENADO APRUEBA QUE ENFERMEROS Y PODÓLOGOS PUEDAN PRESCRIBIR.
.
Como hicieron en la Cámara Baja (en referencia al Congreso de los Diputados), los populares (se refiere al Grupo Popular) se abstienen al NO RECOGERSE sus peticiones, entre ellas que lo puderan hacer (se refiere la noticia a la prescripción) también los fisioterapéutas. Continúa la noticia así: "El Senado ha aprobado este jueves la modificación a la Ley del Medicameneto QUE YA VENÍA DEL CONGRESO de los Diputados, y que va a permitir, una vez lo refrende de forma definitiva la Cámara Allta, la POSIBILIDAD de que los Enfermeros y Podólogos puedan prescribir".
.
El visto bueno del Senado al texto (CONSENSUADO en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo), se lo han dado todos los Grupos, a excepción del Popular, que ha prefereido abstenerse en la votación definitiva (a las enmiendas transacionales ha votado a favor) por coherencia, como ha reconocido a este diario (se refiere a Redacción Médica) la senadora Elvira Velasco, ya que no se han recogido nuestras propuestas en el texto definitivo. Esta decisión -ha aclarado-, no significa que estemos en contra de que prescriban los nuevos profesionales incorporados en la norma".
.
DOS NOTICIAS MÁS:
.
UNA: "En el Consejo General de Enfermería, MAXIMO GONZÁLEZ JURADO ha seguido el transcurso de la votación en el Senado a través de Internet. Siempre en contacto con su director de Comunicación, Íñigo Lapetra, presente en la tribuna de prensa de la Cámara Alta, cuando las lucecitas verdes del panel de votos han dado el aprobado al texto, ambos se ha felicitado por un trabajo de años que por fin ha desembocado en un gran éxito para el colectivo que REPRESENTAN. Ahora sólo les queda ir enfriando el champán para cuando el Congreso dé el ok definitivo" (sic).
.
DOS: "los integrantes del Foro de la Profesión Médica salieron ayer de la sede del Ministerio de Edcación como si les hubiera tocado el Gorde de Navidad. La alegría era justificada. Por una lado porque es el primer gran triunfo de la llamada Mesa del conocimiento, y por otro, el más importante, porque han sacado a la Medicina española de una encrucijada muy complicada" (sic).
.
COMO HICIERON EN LA CÁMARA BAJA.
.
¿Y qué hicieron en la Cámara Baja, en el Congreso?: permitir que los Podólogos estén entre las Profesiones Sanitarias autorizados para prescribir. ¡Entoces!, ¿cómo queda aquello de la prescripción Enfermera?. Pues ya lo sabemos: estaremos a expensas de esas Guías y Protocolos clínicos donde se nos dirá cómo, de qué manera, forma, tiempo y demás datos que se les ocurra al médico de turno que se vaya a descansar y nos deje con pacientes críticos. ¡Vamos!: lo de siempre. ¿Y DE ESTO SE AUTOFELICITA el Presidente del Consejo General de nuestra Profesión en lugar de representarnos, a nosotros?. Él ha conseguido convencer a esos diputados para que los Podólogos aparezcan, ¡DE VERDAD!, en todos el papeleo que se ha tenido a lo largo del tiempo; pero como esa persona que nos debería representar a nosotros no lo hace, ¡así nos va!, y así nos quedaremos. ¿A QUIÉN REPRESENTA ESTE HOMBRE?.
.
PERO LA CULPA NO ES SUYA.
.
La culpa es de esa gente que nos ha estado utilizando a nosotros, como Profesión, para, al final, colocar a los Podólogos como Profesión autorizada para presecribir. Lo único que sucede es que él sólo puede hablar, en público, de nuestra Profesión. De ahí que en las noticias aparezca siempre la palabra "enfermería" -que él no sabe ni qué significa-, pero lo realmente conseguido es como siempre: que los Podólogos estén en esa "primera línea". ¿Ustedes han oido alguna vez declaraciones del Consejo General de Podólogos?. Nunca, jamás. Sin embargo, ahí están: como prescriptores de medicamentos que precisan receta médica. No existen culpables más directos que no sea el Grupo del Partido Solicialista, que es el responsable, como lo viene siendo desde el año 1.983, de todas y cada una de nuestras desventuras en el desarrollo de nuestra Profesión. ¡Que digan algo que haya mejorado el desarrollo de nuestra Profesión!; ¡UNA SOLA COSA!.
.
MIREN USTEDES.
.
La Medicina, que sí que se representan a ellos mismos, ACABAN DE CONSEGUIR QUE AL FINAL DE SUS ESTUDIOS la titulación que se les otorgará será la de Master. Nosotros, por el contrario, NUESTROS "REPRESENTANTES", están viendo la posibilidad de SACARNOS los cuartos para acceder, no digamos a la titulación de Máster, a la titulación de Grado. ¡VEN LA DIFERENCIA!.
.
NO SE PUEDE ESCRIBIR CON FRASES QUE NO SEAN PARA INSULTAR.
.
Es muy difícil expresar la "RABIA" contenida sin entrar en la descalificación. No es justo que millones y millones de euros no sirvan PARA NADA beneficioso para el colectivo. ¡ESTAMOS HASTA LAS MISMÍSIMAS NARICES de verdad el uso y abuso, la TRAICIÓN, que se le está haciendo a esta Profesión. Engañar a los Profesionales Enfermeros, mantenerlos -con esos falsos titulares- en un "sin vivir", para luego ver los resultados, ES BASTANTE DESOLADOR Y, lo que es peor, DESILUSIONADOS. Para que ahora nos vengan con la cantinela en cada servicio de Salud "vendiéndonos la mula coja". ¡VAYA QUÉ DESGRACIA LA NUESTRA!.