jueves, 17 de diciembre de 2009

El Presidente Empresario. ¡Sí!, Salobreña.

¿Recuerdan el tema de Salobreña?; ¡sí, hombre!, aquel "Centro Internacional Docente e Investigador en Ciencias de la Salud ´Florence Nightingale´. Aquel espacio donde puso la primera piedra la entonces Ministra de Educación, Cultura y Deporte, doña Pilar del Castillo, del Partido Popular; ¡que sí, hombre!, ese Partido Político cuyos miembros eran tan amigo del actual Presidente del Consejo General -que según parece, usa y utiliza- de Colegios Enfermeros. ¿Qué le habrá pasado a este hombre para cambiar tan radicalmente de "ideología" política?.
.
Sí, ¡claro!, la Constitución garantiza la libertad ideológica, ..., ¡cómo no!, pero si a esa libertad le añadimos el adjetivo "política", ya no nos parece tan derecho fundamental. Más parece que ese cambio se deba a otro tipo de ideología. ¡Y no lo decimos por nada!. Total, el costo económico no es tanto!; tan sólo serán VEINTE MILLONES DE EUROS, que dice que van a salir de las cuotas colegiales de todos. ¡Ah!, eso sí: será financiado, se decía, por el Banco Pastor!. Total, sólo nos falta saber de qué Partido Político es el señor Avelino Menéndez Fernández, Alcalde, en Febrero del año 2004.
.
PERO LO QUE MÁS NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN ES ESO DE LA PROPIEDAD.
.
Se dijo entonces que "el proyecto supone una inversión de 20 millones de euros REALIZADA ÍNTEGRAMENTE POR LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA, gracias a la financiación del Banco Pastor. (Sigue diciendo), el COMPLEJO de Salud comprenderá un total de 16.000 metros cuadrados de superficio construida sobre rasante, tendrá capacidad para alojar a 312 personas y dispondrá de 156 habitaciones. (Eso sí, continúa la información diciendo que) se estima que el Centro creará más de 85 puestos de trabajo directos; (y que) asimismo, supondrá una importante INYECCIÓN DE RIQUEZA para toda la Provincia de Granada, que se beneficiará de todos los eventos académicos y científicos que tengan lugar en él, suponiendo un elevado número de puestos indirectos de trabajo".
.
¡Hombre!, pues si va a ser costeado con las cuotas de cada colegiado, bien se les podría informar de la inversión que se está haciendo en su nombre, como saber para qué quieren 156 habitaciones "dobles"; es decir, 156 multiplicado por 2 nos da la cifra de las 312 personas que se dice en la nota informativa.
.
¡BUENO!, ¿Y QUÉ HA PASADO CON ESE TERRENO Y CENTRO?.
.
Suponemos que no habrá inconveniente en que se nos enseñen las Escrituras de ese terreno y la del Centro Internacional; ¿o no?. ¡Oiga!, que si lo vamos a pagar con nuestras cuotas, ya se lo han dicho los Tribunales: el que paga siempre tiene derechos. Y, ¡oiga usted!, señor Presidente,que los que recaudan las cuotas somos los Colegios Provinciales. ¡PERO QUÉ BIEN SUENA TODO ESTO!. ¡y la vaca!,, ¿dónde está esa vaca que nos va a dar tantas leches?, en sentido figurado, ¡claro!.
.
Pero, ¡hombre de Dios!, si el Consejo General no tiene ni sede donde celebrar esas unánimes Asambleas!. Pero si estamos de alquiler, ¡por cierto!, carísimo, y, encima, COMPARTIÉNDOLA CON OTRAS INSTITUCIONES A LAS QUE SE LAS DENOMINA "EMPRESAS DEL GRUPO".
.
MADRID SE CANSA, Y OPINAMOS QUE CATALUNYA COMIENZA A PENSÁRSELO.
.
Pero en el pecado llevan la penitencia. Al menos eso es lo que se exclamaba en nuestros tiempos "mozos". ¡Y es que hay que tener unas "tragadera" más grande que aquellos "hijos pródigos" que, de buenas a primeras (otra expresión de entonces) pasaron de enemigo irreconciliable a amigos para siempre. ¿QUÉ LES HABRÁ HECHO CAMBIAR?. Insistimos: la justicia es lenta, se llega a decir que una justicia lenta no es justicia, pero llegará.