sábado, 19 de junio de 2010

¿POR QUÉ NOS TRATAN ASI?

Sí, desde siempre nos vienen tratando de esta forma y manera; es decir: mal. Y no les cuesta ningún trabajo, por lo que vemos y leemos. ¿Cómo es posible que una titulación pueda tener diferencias competenciales?. Todos sabemos que el Médico, desde que se licencia y colegia, está autorizado para prescribir cualquier tipo de tratamiento, ¡sepa o no sepa! ¡da igual!..
.
La "medicina" tiene el don de que cualquiera que fuese el Gobierno, de derechas o izquierdas, siempre se las "arregla" para que nuestras competencias se vean mermadas.
.
Particularmente he tenido (y continúo en éllo) la oportunidad de tener que ser "valorado" por un sinfin de médicos, cada uno de una especialidad. El común denominar es que ninguno coincide con el anterior, ni el posterior con el siguiente: estoy harto y cansado de tanta opinión y de cambios de tratamiento.
.
Y ponemos este ejemplo para evidenciar que, a pesar de ostentar la misma titulación básica y algunos la específica de su especialidad, el asunto es que cada uno tenemos una opinión distinta de otros. Y eso sucede, según mi particular criterio, a que la "percepción" de un determinado problema es diferente; pero lo cierto es que quien paga las consecuencias es el ciudadano. ¿Fíjense hasta que punto hemos llegado: se ha "oficializado" que existen "enfermedades raras". ¿Enfermedades raras o juicios clínicos limitados?.
.
Viene a colación todo esto por cuanto unos y otros, en clara referencia al Gobierno, a la Ministra de Sanidad y Política Social, así como quien nos representa (Máximo A. González Jurado, Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros), no tienen otro objetivo que "fastidiar la marrana", es decir: no hacer las cosas decentementes para así tenernos entretenidos. Y desde esa situación, nuestro Consejo General, ese que debería estar defendiéndonos, de lo único que se preocupa es de "ofrecer" un cursillito que cuesta a las arcas de los Colegios toda una fortuna. El problema es que los colegiados se lo creen, que es gratis, cuando ello es absolutamente falso.
.
Parece que tenemos algunos seguidores de nuestro blg rapartido por toda la geografía estatal, y a ello nos dirigimos, para sugerirle que pregunten a los Órganos de Gobierno del Colegio cómo se financian esos cursos que se dice que son gratuitos; y yendo un paso más, podrían preguntar por la persona que "gestiona" ese gasto que producen los famosos cursillos "gratis".
.
Son los colegiados de cada Provincia quienen tienen el derecho de exigir que se justifique los gastos correspondientes a esos cursos, que, según la opinión más generalizada, SERVIRÁ PARA PODER PRESCRIBIR.
.
¿QUÉ HACE EL GOBIERNO MIENTRAS TANTO?.
.
El Gobierno, hasta la fecha, no ha hecho nada; y esa inactividad es aprovechada por el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros, para poder llevar a cabo su objetivo: que todos los colegiados de los "Colegios amigos" realicen ese cursillito que les "acreditará" para prescribir medicamentos SUJETOS a prescripción médica, porque los no sujetos ya lo dice la Ley, sin necesidad de desarrollo alguno. La Ley del medicamento (modificada) atribuye a la Ministra de Sanidad y Política Social a que "acredite" la indicación, uso y autorización de medicamentos NO SUJETOS a prescripción médica, que es tanto como decir que estamos incluidos dentro del grupo de personas que "compra" en la Farmacia todos esos productos no sujetos a prescripción.
.
Luego, ¿qué sentido tiene el párrafo segundo de la Ley del Medicamento, modificada, si yo, como ciudadano, puedo acceder a la Farmacia y comprar cualquiera de esos medicamentos que dice la Ley?. Para ello no necesito ser Enfermero. Y en el medio hospitalario o Centro de Salud, los puedo usar sin problema alguno, ya que está prescrito en la hoja de tratamiento por el médico de turno.
.
SOMOS "CARNE DE CAÑÓN", PARA UNO Y PARA OTROS. ¡QUÉ LÁSTIMA!.
.