miércoles, 30 de junio de 2010

ANTES SE COGE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

EL PASADO MARTES 26 DE JUNIO SE HAN PUBLICADO EN EL BOE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE LAS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA Y LOS DE PEDIATRÍA.
.
PERO ES CIERTO, ANTES "SE COGE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO"
.
¿Y saben por qué?, pues muy sencillo: mientras que el pasado día 18 de junio se nos vendía desde la Presidencia del Consejo General que "esta semana José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad y Máximo González Jurado, Presidente del Consejo General de Enfermería, han demostrado el por qué de su imnata capacidad negociadora y el gran compromiso de colaboración que les une", cuando EL DÍA ANTERIOR SE HABIAN APROBADO LOS DOS PROGRAMAS. Continuaba la noticia de ese Diario Enfermero diciendo que "en el marco de una reunión Insituticional entre ambos, además de Alberto Infante y Alfosno Jiménez, Directores Generales de Ordenación Profesional y Farmacía, respectivamente, FIRMARON EL DESBLOQUE inmediato de las Especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica que aún estando aprobadas desde hace meses por la diferentes comisiones se encontraban estancadas". Y ESTO ES RADICAMELMENTE FALSO, pusto que las Resoluciones por las que se aprueban los correspondientes Programas formativos ya TENÍA FECHA: el anterior día 17 de Junio de 2.010. Es decir, que esta persona funciona "a golpe" de lo que hacen los demás, sin enterarse de qué va el asunto.

.
Y ES QUE LA ESPECIALIZACIÓN DE LA PROFESIÓN NUNCA HA SIDO EL PLATO FUERTE DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL, PORQUE MIENTRAS HAYA ESPECIALIDAD NO HABRÁ CURSILLITOS DE SU ESCUELA.

.

Ahora solo falta que los Servicios de Salud de las Comuidades Autónomas se pongan a trabajar y a convocar plazas de Enfermero Especialista. El ciudadano y los Enfermeros se lo agradeceremos a quienes así actúen.
.