jueves, 27 de enero de 2011

¿Tiene visos de credibilidad la no colegiación?

El problema de estos temas que se publican, referido a eximir de colegiación obligatoria a las Profesiones de Médico y Enfermero que prestan sus servicios en las empresas sostenidas con fondos públicos, si son ciertos, vertida en "Redacción Médica", del día de hoy, 27 de enero de 2011, son todo una barbaridad. Argumentan que "la crisis económica ha puesto en entredicho la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), y ahora, de rebote, puede dejar sin colegiación obligatoria a las profesiones sanitarias para el sector público". Esto NOS PARECE OTRA BARBARIDAD. Continúa la noticia diciendo que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre las medidas LIBERALIZADORAS del mercado que quiere introducir con urgencia por culpa de esta crisis continuada, está la Ley de Servicios Profesionales". Esta Ley debió ser aprobada en el pasado mes de Diciembre, y no se hizo. Ahora, unos días después, ¡qué casualidad!, nos salen con esta noticia.
.
LA PARADOJA.- Si para prestar servicios en una empresa gestionada por algún organismo público vinculado a la Administración no se exigiera el requisito indispensable de colegiación obligatoria, ¿por qué se iba a exigir esa colegiación para realizarla por cuenta de otro empresario?. Y, siguiendo el hilo anterior, ¿por qué iba a ser exigible cuando se realizara por cuenta propia?. Estos argumentos son tan válidos como los esgrimidos por la Administración. Lo que sucede es que la Constitución está ahí y dice lo que allí consta; y no le resulta posible "expulsar" del Texto Constitucional ese precepto. De ahí que, en la mente de algunos, la única salida que encuentran es que a los Colegios Profesionales los sostengan "cuatro" Profesionales que ejerzan líbremente, incluyendo la contratación por empresa sostenida con fondos privados.
.
¿Y QUÉ TIENE QUE VER LA CRISIS ECONÓMICA CON LA COLEGIACIÓN?. ES MÁS, ¿QUÉ TIENE QUE VER LAS MEDIDAS LIBERALIZADORAS DEL MERCADO CON LA COLEGIACIÓN?.
.
Simplemente: NO LO ENTENDEMOS. Como tampoco entendemos cómo este Gobierno no ha tenido ni tiene más salida que la de "cabrear" a todos. Si nos fijamos bien, hasta los tertulianos afines al Gobierno Socialista que acuden cada día a televisiones y radios, les cuesta "defender" cualquiera de los postulados pretendidos por el Gobierno; lo hacen con mucha menor vehemencia a medida que pasa el tiempo; y hasta tal punto ello es así que ahí tenemos, por ejemplo, al señor Rubalcaba, que ahora, cuando habla, le tiembla la voz. ¿Por qué?.
.
GOBERNAR NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.
.
Gobernar, como estamos viendo, no debe ser tarea fácil. Lo incongruente es que todos se "pelean" por estar en un puesto en las listas electorales para poder "entrar" dentro de los elegibles con derecho a ocupar un cargo. ¡Claro!, los ciudadanos ven que cualquier puede llegar, incluso, a Presidente de Gobierno.
.
El problema de este Gobierno es que va a dejar a los españoles en una situación bastante mala. ¡Pero mala de verdad!. Y nos está dando la sensación de que como más de uno va a salir mal parado antes pretenden "llevarse por delante" a todo cuanto puedan. Y una de esas cosas que quieren "abolir" es la obligatoriedad de la colegiación para ejercer la Profesión. Los Profesionales Sanitarios, Médicos y Enfermeros, en aquellas Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE ya estamos acostumbrados a eso de "eximir" del requisito de colegiación a estos Profesionales cuando prestan sus servicios por cuenta de "sus empresas". Sí, para "sus" empresas, porque esa es la sensación que producen en los ciudadanos.
.
Estos políticos desconocen que son meros administradores de unos recursos, que son públicos. Y que en un Estado democrático lo normal es que los ciudadanos decidan quienes les gobiernen para administrar esos recursos. Y lo que no es de recibo es que sabiendo el Gobierno del PSOE que la sociedad va a darle la espalda, antes pretendan llevarse por delante a determinadas Instituciones, como a la Organizaciones colegiales de Médicos y Enfermeros.
.
Antes hemos comentado que algunas Comunidades Autónomas, como la nuestra, la Extremeña, el Gobierno del PSOE optó en el mes de diciembre del año 2002 por no exigir el requisito indispensable de colegiación para quienes prestaran sus servicios profesionales por cuenta de la Administración autonómica. Y esa Ley la aprobaron a sabiendas de que no era Constitucional, entre otros motivos porque carece de competencias para ello. Además, después se han producido otras Leyes Estatales, pero este nuestro Gobierno ha continuado manteniendo vigente el texto de la Ley de Colegios Autonómica, contraviniendo la citada Legislación Estatal. ¡Miren ustedes!: si quieren nos comportamos como algunos sindicatos; ¡eso sí!: con los mismos privilegios.
.
¿RECUERDAN EL CONTENIDO DE LA CONOCIDA LEY ONNIBUS?.
.
Con esta Ley se modificó a la Ley de Colegios Profesionales, obligándonos a producir unos DESEMBOLSOS CUANTIOSOS, que hoy, según parece, pretenden tirar por la borda. ¡Vamos!, igual que le hiceron a los hosteleros. ¿Tiene este Gobierno legitimidad social para "destruir" cosas e instituciones que previamente han sido obligadas a realizar gastos superextraordinarios?. Entendemos que no. ESTO ES INSEGURIDAD JURÍDICA Y, POR TANTO, INCREDIBILIDAD PARA TODO. ¿Cómo se va a reorganizar, luego, todo ésto?.
.
LO MÁS GROSERO SERÁ QUE PRETENDAN OBLIGAR A QUIENES EJERZAN POR CUENTA PROPIA.
.
INSUMISIÓN. Nosotros apoyaríamos esta postura. ¿Por qué?. Por la sencilla razón de que desaparecerían las Profesiones de Médicos y Enfermeros, entre otras. A partir de ese momento estaríamos hablando de simples graduados; sin más. Luego, el control de las barbaridades que cometen las empresas gestionadas por los políticos quedarían algo así como las Cajas de Ahorro: sin responsables. ¡HOMBRE!, y encima piden al Gobierno que los "profesionalice". ¡Manda eso!, lo que dijo Trillo. Entonces, según el Gobierno, tendrían que mantener a estas instituciones quienes trabajaran por cuenta propia. ¡OTRA BARBARIDAD!.
.
Lo que deban hacer las Organizaciones Profesionales con sus presupuestos es su problema. Ellos sabrán que "venden" a los colegiados y qué cuota les pasan.
.
Esperemos que esta sea otra de esas noticias sin fundamento. Y si así fuera, ¡no se preocupen!, porque cargaremos con quienes DESINFORMA de esta manera.

No hay comentarios: