miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡MENTIIIROOOSOOO!

Sí. Con mayúsculas y rintintin. Viene a cuento la expresión por las declaraciones que ha efectuado a Redacción Médica el Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros, asegurando que el Auto que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no paraliza al Decreto que aprobó la Junta de Andalucía. Y es tan mentira como que basta una simple lectura de lo que LA SALA ACUERDA ACCEDER A LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA EJECUCIÓN DEL DECRETO 307/2009, DE 21 DE JULIO, QUE DEFINE LA ACTUACIÓN DE LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS EN EL ÁMBITO DE LA PRESTACIÓN FARMACÉUTICA. "Contra la anterior resolución cabe interponer Recurso de Súplica mdiante escrito presentado en esta Sala en el plazo de cinco días contados desde el siguiente a su notificación, no obstante lo cual SE LLEVARÁ A EFECTO LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA ...". Es decir, que QUEDA EN SUSPENSO LA APLICCIÓN DEL DECRETO.
.
¡MENTIROSO!. "Zapatero, a tus zapatos". Y esto es lo que dijo en su día un Ministro de unos de los Gobiernos del señor Gonzáles, el de Relaciones con las Cortes. Así que, señor Podólogo, usted a lo suyo, porque los Enfermeros, por poco que sepamos, al menos no mentimos tanto y tan descaradamente.
.
¿QUÉ DE QUÉ ESTAMOS ESCRIBIENDO?.
.
¡Muy sencillo!: del Decreto que dictó la Junta de Andalucía sobre "indicación" de medicamentos y productos sanitarios, que, ¡por cierto!, ESTUVO IMPLICADO el todo poderoso señor Vicepresidente, don Florentino Pérez Raya, que ostenta los siguientes cargos: empleado del Consejo Andaluz de Colegios Enfermeros, Presidente del Colegio de Enfermeros de Córdoba y Vicepresidente del Consejo General de Colegios Enfermeros de España, además de figurar en algunas otras instituciones. Este señor nos dijo que CON DOS SIMPLES REUNIONES con los médicos andaluces se llegó al Acuerdo sobre esa "regulación". ¡Y se quedó tan ancho y pancho!. Y es que de "donde no hay nada, nada se puede sacar", expresión, ¡por cierto!, bastante acertada. No hay mejor expresión que las de nuestro refranero popular.
.
ES PARA ESTAR ENFADO, ¿O NO?.
.
Pero es que el "enfado" que tenemos no lo es tanto por el contenido de ese Decreto, del cual ya dijimos en otro blog que bastaría un simple Recurso para ser invalidado, y, mientras tanto, paralizado; sólo faltaba el que se pidiera esa SUSPENSIÓN CAUTELAR, como lo ha hecho la OMC, y con razón. Es decir, para nosotros, que aceptamos con todas sus consecuencias el Estado de Derecho, es comprensible que la OMC presente todos los Recursos que tenga por conveniente, ¡faltaría más!, y continuaremos invitando que así se haga, porque es la única forma de "vivir con plena seguridad jurídica" y no al capricho de los señoritos de turno, que siguen creyendo que son los únicos que pueden decir y expresar todas las tonterías que se les ocurra, para así salir airoso de esas Asambleas que se "desarrollan con tal suavidad y delicadeza", que más parecen asuntos de "trámites" que de interés Profesional. Él, nos referimos al Presidente, lo que quiere es que se aprueben los Presupuestos económicos del Consejo, ¡y a otra cosa, mariposa!.
.
¿Y AHORA QUÉ VAN A DECIRLE LOS PRESIDENTES PROVINCIALES?.
.
¿Qué explicación nos va a dar ese señor Vicepresidente que "consiguió" ese Acuerdo "en sólo dos reuniones" para conseguir ese bodrio de Decreto?. Pero los Presidentes de Colegios de ese Consejo Autonómico de "Enfermería" de Andalucía también tendrán que dar alguna explicación por dar cobertura a ese "acuerdo". ¡Que no!, que así no vamos a ninguna parte. Y lo mismo está sucediendo con la supuesta modificación de la Ley del Medicamento, cuyo texto es, nuevamente, otro bodrio. ¡Ah!, con una direferencia: LOS PODÓLOGOS YA ESTÁN "METIDOS" como facultados para prescribir, ¡que esa es otra!. Utilizar los recursos del Consejo General de Colegios Enfermeros para otros asuntos distintos a los propios e inherentes a las cuotas colegiales, es para "echarse a llorar". ¡PERO QUÉ CARA!.
.