domingo, 3 de marzo de 2013

UN CLARO EJEMPLO DE QUÉ PINTAMOS EN EL SNS

No vamos a hacer ni un sólo comentario. Nos vamos a limitar a reproducir lo que se ha publicado en Redacción Médica.

Y de ahí podemos deducir qué pinta la Profesión Enfermero en el SNS. Lean y miren quiénes forman parte de todas esas comisiones: siempre los mismos, lo que llamamos miembros de "EL SISTEMA".
 
Primera reunión de trabajo tras constituirse los grupos                 
 
Ministerio y Foro avanzan en RRHH y gestión clínica.
El Pacto de Estado se comenzará a abordar esta misma semana
        
Domingo, 03 de marzo de 2013, a las 19:15.
 
Redacción. Madrid
Tras la constitución de los tres grupos de trabajo acordados por el Ministerio de Sanidad y el Foro de la Profesión Médica llega el momento de ponerse manos a la obra. Y es lo que acaban de hacer dos de esos tres grupos, según ha podido saber Redacción Médica. En concreto, los de Recursos Humanos y Gestión Clínica han celebrado hace escasas fechas una primera reunión de trabajo, en la que se ha producido un primer intercambio de planteamientos entre los tres representantes del Ministerio y los tres del Foro que conforman cada uno de los grupos.
 

Imagen de la reunión del pasado día 30 de enero en la que participaron el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes
de Medicina (CEEM), Enrique Lázaro; el presidente del Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, Ricardo Rigual; el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín; el presidentede la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), José Manuel Bajo Arenas; el presidente de la Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs), Alfonso Moreno; y el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles.
 

En un clima constructivo, según uno de los asistentes a la reunión, se han puesto sobre la mesa asuntos de plena actualidad como el futuro registro de profesionales, la troncalidad, la formación o la recertificacion. El compromiso de cada una de las partes (Ministerio y Foro) es analizar las propuestas realizadas por ambas e intentar dar una primera respuesta sobre estos temas en la segunda quincena de marzo. Y en un plazo de dos meses se intentaría llegar a unas conclusiones.

El tercero de los grupos de trabajo, el dedicado al Pacto de Estado, tiene previsto celebrar esta primera reunión en el transcurso de esta misma semana. Hay que recordar que los citados grupos de trabajo tienen su origen en la reunión que la ministra Ana Mato y parte de su equipo mantuvieron con los representantes del Foro de la Profesión Médica el pasado 30 de enero. 

Por parte de Sanidad, Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional, y Agustín Rivero, de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, forman parte de los tres grupos. Las otras plazas las ocupan Joan Rodes, en el grupo de Pacto de Estado; Julio Sánchez Fierro, en el de RRHH, y Alfonso Castro Beiras, en el de Gestión Clínica. Y los portavoces del Foro son José Luis Díaz Villarig (en representación de OMC), Francisco Miralles (secretario general de CESM) y Benjamín Abarca (presidente de la sociedad científica de atención primaria SEMG) en el de Recursos Humanos. En el grupo para el Pacto Político, los presidentes respectivos de OMC, Juan José Rodíguez Sendin; CESM, Albert Tomàs i Torrelles, y Facme, José Luis Bajo Arenas, mientras que el de Gestión Clínica tendrá como representates del Foro a Serafín Romero (OMC), Tomás Toranzo (CESM) y Carlos Macaya (Facme).