martes, 20 de mayo de 2008

DESPUES DE DOS MIL MILLONES DE DEUDA

Ahora les vamos a reproducir lo que se publica desde el propio Consejo General de la Profesión Enfermero, pero ello no se entiende correctamente, ya que se omite toda aquella parte sustancial. Nos explicamos: a la fecha que se dice en la información que vamos a transcribir, la deuda del Colegio de Barcelona respecto del Consejo General era 2.000 millones de pesetas, sin tener en cuenta otras cantidades por prescripción, es decir, por haber dejado transcurrir el tiempo sin reclamación; de lo contrario la cantidad hubiera sido aún más astronómica.
El tema fundamental es que si existió ese "convenio" entre el Colegio de Barcelona y el Consejo General, nosotros no vimos esa cantidad -¡dos mil millones de pesetas!- por ninguna parte, como tampoco vimos las deudas de otros nueve Colegios más. ¿Dónde está ese dinero?, es la pregunta mas coherente. ¡Pues no se sabe!, y no se sabe porque no figura en los Presupuestos del Consejo General como ingreso; luego hemos de deducir que en ese "convenio" del que hablan -¡nunca mejor dicho!, convenio, de convenir-, lo acordado fue una condonación de deudas. Pero, ¿a cambio de qué?. Nos lo imaginamos, pero ya escribiremos al respecto cuando tengamos más detalles.
Dice así la información publicada: "Madrid, 11 de diciembre de 2002. La Asamblea General del Consejo General de Enfermería ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona mediante el que se soluciona el conflicto que mantenían las dos organizaciones por el impago de cuotas colegiales. El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, se congratuló por "haber alcanzado este acuerdo en un mes con la recién elegida presidenta del Colegio de Barcelona, Mariona Creus, después de haberlo estado intentando en reiteradas ocasiones con la anterior junta directiva". González Jurado calificó de "magnífica noticia" el acuerdo que termina con un conflicto que comenzó en 1982 y que tuvo entre otras consecuencias el embargo de las sedes y de las cuotas, por parte de los Tribunales, del Colegio de Barcelona. El convenio, que fue ratificado por unanimidad de la Asamblea del Consejo General de Enfermería, incluye también la retirada, por ambas partes, de todos los recursos jurídicos pendientes. Con este acuerdo, el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, asume las resoluciones de la Organización Colegial y los Estatutos Generales de la Profesión aprobados mediante un Real Decreto el 8 de noviembre de 2001. Asimismo, el acuerdo, que se firmará en los próximos días entre Máximo González Jurado y Mariona Creus, supondrá la participación de pleno derecho, -hasta ahora suspendida- del Colegio de Barcelona en los órganos y en las decisiones del Consejo General. Máximo González Jurado recordó la imposibilidad de llegar a una solución con la anterior presidenta del Colegio de Barcelona a pesar de "los múltiples esfuerzos realizados desde el Consejo General y de las innumerables propuestas hechas, incluso con mediadores propuestos desde Barcelona". El Consejo General confía en que la integración del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona en el seno de la Organización Colegial propicie la colaboración en los proyectos en los que trabaja el Consejo General en beneficio de la profesión como son el desarrollo de las especialidades, la ordenación profesional o la apuesta por una enfermería de calidad en todos sus niveles, entre otros".
Pues sí, esto es lo publicado, que, como es fácil comprender, "no suena", no tiene por donde cogerlo. ¿Nos quiere decir que Barcelona -y los nueve Colegios restantes- pagaron sus deudas al Consejo General y nosotros no nos hemos enterado?. ¡Desde luego que no!; el problema es que ni uno ni otros van a volver sobre el asunto.
El Consejo General, como búnker -y no nos referimos a los búnkeres construido por los nazis- sabe muy bien que le ha merecido la pena esa situación, como también le ha servido a la señore Creus, máxime los tiempos que corren por aquella Comunidad Autónoma. ¡Y los nueve Colegios que falta!, ¿a qué tipo de convenio llegaron?. Pues, según parece, al convenio del silencio, porque siendo tan díscolos, como lo fueron, y que ahora, con la que está cayendo, todo el mundo guarde ese silencio sepulcral, como si no pasara nada, ¡eso no es normal!. Como tampoco es normal esas "amenazas" del Presidente de Murcia al Ministerio, una huelga, decía, si antes de las elecciones no se aprobaba aquella orden ministerial. TODO ESTO SUENA RARO. ¡AQUÍ PASA ALGO!.