martes, 6 de mayo de 2008

CAMBIO DE PRESIDENCIA EN EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMER@S

María Jesús Montero “vigilará” que la Ley del Medicamento recoja la prescripción Enfermera. Yo, a esta SEÑORA, la nombraría PRESIDENTA de la Organización Colegial de las Enfermeras.
No sabemos si conseguirá su objetivo, junto con la SEÑORA Consejera de Sanidad de Catalunya, pero lo que sí está claro es que el tema de la PRESCRIPCIÓN Enfermera lo llevan ellas, además de alguna otra, como la SEÑORA de la Comunidad Gallega, que también ha hecho sus "pinitos" en este trascendental asunto par la Profesión. El que no tiene perdón, diga lo que diga -ahora- y haga lo que haga -en el futuro-, el actual inquilino de la Sede de la Organización Colegial está DESACREDITADO, ya que nos ha dejado solos durante estos dos años de vigencia de la Ley del Medicamento.
Y cuando decimos que nos ha dejado sólo es porque no hace falta discutirlo; y nos ha dejado solos porque él no es Enfermero -ha sido y es Podólogo-, no actúa como tal ni sabe de qué va esto de tener que estar en activo todos los días del año, administrando medicación, bien prescripción, bien a petición del usuario -que cada día se da con más frecuencia-, bien por propia iniciativa; al contrario de lo que le sucede a este personaje, que está de "vacaciones profesionales" todo el año y, si alguna vez se lo recuerda, sale diciendo que se ha reunido no sabemos cuantas veces con el "máximo" responsable -como dice siempre- del Ministerio. ¡Y vamos y nos lo creemos!.

ESTO SÍ ES DEFENSA DE UNA POSICIÓN: "M.J. Montero. En una entrevista concedida al Diario de Sevilla, la ratificada consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, entre otras cuestiones aborda el polémico asunto de la prescripción enfermera, que una corrección del Boletín del Congreso se encargó de cerrar hace unos días. Montero asegura que “estará atenta” a que la prescripción enfermera “quede clara en la redacción final” de la citada Ley. La implicación de la consejera queda fuera de toda duda en esta afirmación: “Me voy a tomar muy en serio este tema”… Ya el simple hecho de salir en los medios con esta postura nos parece digna de encomio; sí, de superior calidad.
Pero, ¡SEÑORA Montero!, ¿sabe usted que tiene como "enemigos" al Presidente de nuestro Consejo General y a la OMC?. ... Y aún así insiste usted en tomarse muy en serio este tema. ¡ENHORABUENA!. Los Enfermer@s de este País se lo agradecemos, como también hacemos extensiva nuestra FELICITACIÓN a la SEÑORA Consejera de Sanidad de Catalunya y, también, a la SEÑORA Consejera de Sanidad de Galicia. ¡NUESTRO MÁS CORDIAL AGRADECIMIENTO!. Y un ruego: ¡Por favor!, no hagan caso al inquilino de nuestro Consejo General, porque el "pobre", es un decir, NO SABE LO QUE DICE NI LO QUE HACE. Les aseguro que las demás Presidencias de Colegios Provinciales, aunque no tengan la valentía de expresarlo en público, a la inmensa mayoría les gustaría hacerlo, pero es posible que su "jefe" no se lo permita. ¡ADELANTE!.