viernes, 9 de mayo de 2008

A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE MADRID

Señor Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ¿por qué dice que la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermeros es objeto de distinción?. Esto es una broma, y de muy mal gusto. Si por algo se "destaca" el Presidente de este Consejo es por dedicarle toda su vida a perseguir a los Presidentes de Colegios Provinciales que osan votar que no a algo en las Asambleas de Presidentes de Colegios. ¡Qué estará pensando el Presidente del Consejo Autonómico y Presidente del Colegio de Enfermeros de Madrid!. No dará crédito a lo que lee.
La Consejería de Sanidad de Madrid entregará distinciones a distintas instituciones y personas, entre las que aparece incluida la persona de la presidencia del "Consejo" General de Colegios Oficiales de Enfermería, Máximo A. González Jurado, se dice, por "su permanente colaboración con la Administración sanitaria para mejorar la salud de la población".
Señor Consejero de la Comunidad de Madrid, dos cosas:
Una, que el Consejo General lo es de los Colegios Provinciales, luego se escapa a su ámbito territorial y de competencias; es decir, que un Consejo General no pertenece a ninguna Comunidad Autónoma. Segunda cosa, que, en todos los casos, la Presidencia del Consejo General no aporta ni oficio ni beneficia a esa Comunidad Autónoma; en su caso, lo sería el Colegio de Enfermeros de Madrid, que sí representa a los Enfermeros de esa Comunidad Autónoma.
Así que, señores de la Administración de esa Comunidad Autónoma, explíquen un poco más en qué ha podido contribuir esa persona o la institución para ser objeto de distingo en ese ámbito territorial. Nosotros, la única relación que encontramos entre la Administración de la Comunidad Autónoma y el Consejo General lo sería a través de la persona AGUSTÍN RIVERO, que ha sido cesado como Director General de Salud Pública, el cual actuaba, ¡no sabemos en base a qué!, en el Consejo General, al parecer, porque antes que médico ejercicio de Enfermero.
Así que si la Comunidad Autónoma de Madrid no cuida estos detalles, y entrega "medallitas" a cualquiera que tenga alguna relación con alguien de la Consejería, sabiendo como sabemos los Presidentes Provinciales lo que hace la Presidencia del Consejo General, el asunto "huele mal". ¡Como para ganar elecciones!.
Así justifican las entregas: "la Placa de Oro al Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se debe a “su permanente colaboración con la Administración sanitaria para mejorar la salud de la población y facilitar la correcta aplicación de los medios preventivos, diagnósticos y terapéuticos”. También en categoría de oro, recibirá la Cruz de Honor de la Sanidad Madrileña Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España". Tengan ustedes en cuenta que ya casi todo el mundo sabe que don Máximo González Jurado ha pasado de Podólogo a "empresario", y todo ello desde que ocupa la Presidencia del Consejo General, y ¡casualidad, casualidad!, en esas empresas hace participar al Consejo General, que, al mismo tiempo, el Consejo General suele ser el único cliente que tiene esas empresas. ¿ES QUE NO LE SUENA MAL?. ¡Pues parece que no!. Hay un refrán que dice: ¡"quien mal anda, mal acaba"!.