jueves, 26 de marzo de 2009

¿Dónde estaba usted en 1986?.

Señora Médica del PSOE, ¿dónde estaba usted en el año 1986, cuando en el Periódico "El País" se publica la siguiente noticia:

5-5-1986: PUBLICADO EN EL PERIÓDICO "EL PAÍS"

"Las consultas de enfermería consiguen triplicar el tiempo de atención a los enfermos en los ambulatorios, pasando de 2 minutos 33 segundos a casi 11 minutos, según un estudio realizado sobre la actuación experimental de los servicios de enfermería establecidos en Burgos. Progresiva implantación de estos servicios es uno de los objetivos prioritarios este año para mejora de la asistencia primaria. La Organización Médica Colegial (OMC), por su parte, se ha manifestado en contra de las consultas de enfermería y ha pedido a los respectivos colegios provinciales de médicos que expedienten a aquellos facultativos que colaboren con estos nuevos servicios sanitarios".
CONTINUABA LA NOTICIA ASÍ:
"Según Ramiro Rivera, presidente de la OMC, se produce un caso de intrusismo profesional. El enfoque de la situación (era) de muy distinto (signo) para Carmen de la Cuesta, asesora de la OMS y de la Subdirección General de Atención Primaria del Insalud: "No se produce ningún tipo de intrusismo; se trata de dos profesiones complementarias y diferentes y tratamos, únicamente, de definir las funciones propias del colectivo de enfermeras, revalorizando el papel de un colectivo que está infrautilizado".
PROFESIÓN INFRAUTILIZADA.
¿Dónde estará esa SEÑORA del PSOE que se pronunciaba en esos términos?. ¡Seguro que esa señora pensaba más en los beneficios al ciudadano que el congraciarse con la OMC!. Sra. Pilar Grande, que se le nota muchísimo que Ud., como tantos otros, son "topos" en el Partido Socialista. Y de eso nosotros sabemos muchísimo, ya que lo tenemos en nuestra Profesión.