martes, 28 de diciembre de 2010

¿QUÉ QUIERE EL ILEGAL PRESIDENTE DEL CONSEJO?

El ilegal Presidente de nuestro Consejo General quiere, ¡nada más y nada menos!, casi MIL QUINIENTOS MILLONES DE EUROS!. ¿Cómo pretende hacerse con ese dinero? Nombrando a una persona que viene ocupando, hasta que sepamos, los cargos de Vicepresidente segundo del Consejo General, Presidente del Consejo Autonómico de Enfermeros de Andalucía, Presidente del Colegio de Enfermeros de Córdoba y Presidente del sindicato UPE.
.
ES DECIR, cuatro cargos que bien podrían ser repartidos entre los colegiados, aunque fueran de su misma localidad, Córdoba. ¿Sabían los colegiados de Córdoba los cargos que "desempeña" el señor Pérez Raya?. Quienes lo conozca personalmente saben de quien estamos hablando.
.
VOLVAMOS AL DINERO.- ¿Están los colegiados de Badajoz dispuesto a que el ilegal Presidente del Consejo General se lleve de este Colegio ese dinero para ser destinado a la Fundación Salud y Sociedad, propietaria de la Escuela de Ciencias de la Salud, con quien firmamos el denunciado Convenio para la realización de cursos?. Ese dinero sería, en su caso, el que se hubiera llevado, poco a poco, si hubiéramos mantenido vigente el Convenio que se firmó en su día entre él, como Presidente del Consejo General y Presidente de la Fundación Salud y Sociedad, propietaria de la Escuela de Ciencias de la Salud -que utiliza para realizar los cursillitos-. Es decir, que ese dinero hubiera ido a parar DIRECTAMENTE a su Fundación; en ningún momento como ingresos para el Consejo General. Nuestra decisión en el año 2.002 fue denunciar al citado Convenio, precisamente porque fuimos consciente de la situación: ese dinero se desviaba desde el Consejo General hacia la Fundación, propietaria de la Escuela, del que es, también, Presidente. Una vez comprobada la situación se decidió denunciar al citado Convenio, liberándonos de esa Obligación.
.
Y FÍJENSE, TAMBIÉN, QUE PARA ELLO SE NOS NOMBRÓ PRESIDENTE DEL CONSEJO AUTONÓMICO DE COLEGIOS EN EXTREMADURA, que se llevó a cabo por Resolución de la Asamblea General del Consejo General número 25/1990.
.
AHORA, 14/12/2010, se pretende "derogar" esa Resolución 25/1990, pero no por la Asamblea General, que fue el órgano supremo de la Organización Colegial que me nombró, sino por un ILEGAL Pleno del citado Consejo General. Pleno al que, por otra parte -y en su caso-, debimos ser convocado ya que formamos parte del mismo como tal Presidente Autonómico de Colegios Enfermeros de Extremadura, como reconoce la propia resolución por la que se pretende mi destitución. Ya no somos, según esa ilegal resolución, Presidente del Consejo Autonómico de Colegios Enfermeros en Extremadura. Ahora pretende "ANULARNOS", con un fin concreto: llevarse los casi mil quinientos millones de euros de las cuotas de los colegiados. REPETIMOS: ¿qué pasó con los Diez Colegios que debían al Consejo cifras ASTRONÓMICAS comparadas con las que se nos pide ilegalmente a nosotros?.
.
NO LLAMAMOS, DE MOMENTO, A LA REBELIÓN CONTRA EL ILEGAL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL, puesto que el cumplimiento de la Sentencia corresponde a los Tribunales de Justicia. Nuestra obligación es que se cumpla, en sus propios términos, la citada Sentencia del Tribunal Supremo, que ordena su destitución como Presidente del Consejo General. NO OBSTANTE, intenta defenderse "atacando". Y ES QUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES ALGO MÁS QUE ESOS casi mil quinientos millones de euros. Se trata de desenmascarar la gestión y administración del Consejo General, para lo que estamos en posesión de un Auto judicial autorizando la entrada en las Sedes del Consejo General, y posesión de los documentos que justifiquen el gasto de miles de millones de pesetas. ¡Y ESTO ES LO QUE PRETENDE CONSEGUIR A CUALQUIER PRECIO!. El tema es de mucho calado.
.
¿POR QUÉ NO CUMPLE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO?.- ¿Entienden ustedes que una persona no cumpla una Sentencia del Tribunal Supremo?. Si nos fijamos en la cifra que hemos transcrito en este artículo, entenderán porqué SE NIEGA a cumplir lo resuelto por el Tribunal Supremo. Imagínense, si esta cifra corresponde al Colegio de Badajoz, ¿qué cantidad correspondería abonar, por ejemplo, al Colegio de Madrid?.
.
Todo esto se podría evitar. Basta para ellos con que ese señor cumpla, de "motu proprio", la citada Sentencia del Tribunal Supremo, que RESUELVE SU INMEDIATO CESE COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL. Ello significa que todo lo que pueda hacer ese señor en nombre del Consejo General es nulo de pleno derecho; o dicho en otros términos: carece de valor normativo intracolegial.
.
¿POR QUÉ, ENTONCES, CONTINÚA EN ESE CARGO?.- Muy sencillo: porque para ello cuenta con el "visto bueno" de otros tantos Presidentes de Colegios Provinciales que se encuentran en situación parecida, con lo que la "piña" alrededor del "sistema" está servida: "Mal de mucho, consuelo de tontos", dice el refranero español. Y, ¿qué nos parece el caso del señor Pérez Raya?. ¿Qué participación tiene este señor en esos casi mil quinientos millones de euros?.
.
Con razón muchas personas desconfían de quienes "gestionan" sus intereses.
.
Se nos acusa, por ejemplo, de "generar desconfianza y una grave alarma social tanto en el cuerpo de colegiados como respecto de las autoridades sanitarias con las que tratamos en el ejercicio de nuestras funciones, afectando con ello a nuestra capacidad de negociación con la Administración, y perjudicando de este modo a la Profesión enfermero".
.
¡QUE NOSOTROS GENERAMOS DESCONFIANZA Y UNA GRAVE ALARMA SOCIAL!. La única alarma social es SACARNOS DE LA LEY DEL MEDICAMENTO Y, EN SU LUGAR, METER A LOS PODÓLOGOS. ¡Eso sí que es un descrito para la Profesión Enfermero!.
.
RESULTA que incluir a los Podólogos en la Ley, como prescriptor de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica, es normal. Lo anormal es que una Enfermera está incluida como prescriptora de esos medicamentos y productos sanitarios. Y si exigimos de los políticos que incluyan a las Enfermeras como autorizadas para prescribir eso es crear desconfianza. ¿Cómo debemos hacer para crear "confianza"?. ¿ACASO mitiendo sobre la ilegalidad de lo que se pretende por parte de ese ilegal Presidente?. ¡Claro!, si los cursos organizados por su Escuela no se lleven a cabo, se acabó con esa gallinita de los huevos de oro.
.
PERO, ¡cómo se puede decir que ese cursillito nos homologaría con los Graduados, y que nos incluiría en el subgrupo A1!. El proyecto de Real Decreto elaborado por el Gobierno pretende legalizar el que tengamos que hacer un cursillito de 150/180 horas. ¡Miren ustedes, señores del Gobierno!, la Enfermera, todas las Enfermeras, tienen el derecho a indicar y consecuentemente usar medicamentos y productos sanitarios, como lo venimos haciendo de toda la vida; es consustancial al ejercicio mismo de la Profesión. Por ello, exigimos que la Ley nos contemple como prescriptora de esos medicamentos y productos sanitarios, como lo ha hecho en el párrafo primero del artículo 77.1 de la Ley con los Podólogos. Los Podólogos, señores del Gobierno, han sido incluidos en ese artículo 77.1 de la Ley, no forman parte de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas.
.
TODAS ESTAS COSAS, Y ALGUNAS MÁS, PERSONAS QUE OCUPAN ILEGALMENTE LOS CARGOS EN EL CONSEJO GENERAL, NO ES, ¡NI MUCHO MENOS!, CREAR ALARMA SOCIAL. La alarma social la crean ustedes, pretendiendo descapitalizar a los Colegios Provinciales QUE NO OBEDECEN SUS ILEGALES DICTADOS, a cambio de algún que otro beneficio particular. ¿POR QUÉ, SINO, TANTAS MOLESTIAS EN CARGARSE AL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE BADAJOZ?.
.
¡AH!, y en todos los casos, señor Presidente ilegal del Consejo General, ¿le suena esta redacción? "los miembros del Pleno del Consejo General CUYOS MANDATOS FINALICEN CON ANTERIORIDAD a los de los restantes integrantes del mismo DEBIDO AL ANTIGUO SISTEMA DE ELECCIÓN por mitades cada dos años, PODRÁN PERMANECERE EN SUS CARGOS HASTA LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES QUE TENGAN LUGAR, una vez finalizados todos los mandatos, para los nuevos cargos previstos en estos Estatutos".
.
Y ESTA OTRA, ¿LE SUENA?: "A los efectos previstos en el artículo 26.1 de estos Estatutos, SE INCORPORARÁN al Pleno del Consejo General COMO REPRESENTANTES AUTONÓMICOS los Presidentes de las Asociaciones o Agrupaciones de Colegios pertenecientes a una misma Comunidad Autónoma constituida conforme a las resoluciones del Consejo General, HASTA TANTO SE CREEN EN DICHAS CC.AA. de acuerdo con la normativa vigente los correspondientes Consejos Autonómicos como corporaciones de derecho público".
.
Así, manteniéndonos divididos -Cáceres sabrá por qué- a los dos Colegios de Enfermeros de Extremadura, no habrá posibilidades de que se constituyan el Consejo Autonómico, lo que redunda en beneficio de esa persona que quiere mantenerse en el cargo a toda costa. Y no es posible crear el Consejo Autonómico porque eso cuesta dinero, que es el que nos reclama a nosotros, que no al de Cáceres. ¿Por qué?.

No hay comentarios: