miércoles, 25 de febrero de 2009

LOS NEGOCIOS QUE ENCONTRARÁS ...

... si te "metes" en eso que se llama "diario enfermero". Lo primero que te asalta es "Curso de Nivelación ATS a DUE. Si no te has matriculado ¡infórmate ya! ¡Solicita tu título desde aquí!. Si continúas verás la siguiente oferta: "servicio colegial de vivienda. Organización colegial de Enfermería. enfermería habitat. Teléfono 902116717". Continúan ofreciéndote "cursos a distancia acreditados: Curso Diplomado en Enfermería, 125 horas. 72 euros". Continuamos con la observación y te dice: "Últimos días para inscribirse en el curso de 'Operador de Rayos X con fines diagnósticos' de la Escuela de Ciencias de la Salud MADRID, (24/02/2009) La Escuela de Ciencias de la Salud, centro de posgrado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ha abierto una nueva convocatoria del curso de 'Operador de Rayos X con fines diagnósticos'. Este curso se impartirá a partir del 27 de febrero en Madrid en tres fines de semana. Dado que el curso está homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear, aquel que supere las correspondientes pruebas de evaluación, recibirá un diploma oficial acreditativo como Operador de Instalación de Rayos X con fines diagnósticos, válido para cualquier instalación del territorio nacional sin límite de tiempo".
Total, que uno no sabe si está en el Consejo General de una Organización Colegial Profesional o en una "multinacional" que tiene por sede el mismo edificio que ocupa el inquilino Consejo General; porque el ALQUILER se paga con cargo a los Presupuestos del Consejo General, y, desde luego, ya les garantizo que no es un arriendo de caridad; ¡bueno! de caridad hacia la Empresa Arrendadora (¿y quién será?); o lo que es igual: con cargo a las cuotas de los colegiados. Porque todavía no hemos visto ni una sola pesetas (perdón: un solo euro) que ingrese la Organización bien por prestar parte de su sede, bien por permitir la publicidad, bien por subarriendo del mismo, etc. etc. etc.
Por si todo eso fuera poco, vamos a recordar las Empresas conocidas, ¡pero solo las directamente conocidas; no otras!, que son las siguientes:
RELACIÓN DE EMPRESAS:
* Confusalud, S.A.
* Enetwork Salud, S.A.
* Healt Media Works, S.A.
* E Hosp Sys Network, S.A.
* Fundación Fide
* Fundación Isics.
* Fundación Salud y Sociedad.
* Fundación Enfermería Habitat
* Salud On Line Network, S.A.
* Hispabras, S.L.
* Red veterinaria Agro, S.L.
* Redvya, S.L.
* Soc. Servicio Internet, S.L.
* Carte Via, S.A.
* E Hospital System, S.A.
* Iberoamericana Salud, BV.
* Transfusiones Urgentes de Salud, S.A.
* Fergonfa, S.L.
* Expansión Travel, S.L.
* Braktel, S.L.
* Hisbracon, S.L.
* Audiovisual Management, S.L.
* Gestión de Inmuebles Senatus, S.L.
* Escuela Ciencias de la Salud.
* O.N.G. Enfer.Mundo.
* Asistencia y gestión sociosanitaria, S.L.
* Residencias Senatus, S.L.
* Taller Ortopodológico Cordobés, S.L:
* Asistencia y Gestión y podiatrial, S.A.
¡Ah!, ¡por cierto!, que el artículo donde enumerábamos por primera vez esta relación ya fue llevado a presencia del Juez, alegando que para esto queríamos saber determinados datos de esas Empresas. Por suerte que a su señoría le parecio lo más normal del mundo, porque, estaremos de acuerdo que quienes pagan tienen derecho a saber en qué se gasta sus cuotas.
Y luego el "buen" hombre, por llamarle de alguna manera, te acusa a tí, precisamente, de esto que él hace tan descaradamente. ¡Es que hay que tenerla pero que muy dura!.
En cuanto al "curso de nivelación" (que le importó "tres pepinos" hasta que vio que podía obtener beneficios), no quiso saber nada de nada; entonces estaba en los cursillitos, sobre todo en el de "operadores de Rayos X con fines diagnóstico", ya que, previamente, había suprimido de las materias troncales de los planes de estudio la materia obligatoria de Radiología. Y es obligatoria porque lo impone la Comunidad Europea. Pues se dio trazas y maña para conseguir que se suprimiera, si bien es cierto que contó con algunos "avezados" progres del partido socialista que "gobernaban" en aquella época, y que hicieron su agosto.
¡Curso de operadores de rayos X!, que los puede hacer cualquier: auxiliares, técnicos, ATS, y DUE; sólo que quienes lo realizan entienden que van a ser "contratados" para esos servicios; y se equivocan, ya que no se convocan plazas con ese "mérito", ¡faltaría más!. No confundir "convocar" plazas con "concurso de traslado interno", que eso es otra cosa.
LA HISTORIA SE REPITE.
Sí; la historia se repite, solo que el actor es el mismo, con la misma democracia interna en la Organización y admitiendo los mismos planes de estudio que, nuevamente, vuelven a incurrir en violación de la Directiva Europea, que está plenamente vigente; es decir que no tiene ni un sólo argumento. Formalmente parece que sí, porque votan en la Asamblea, pero los que votan sí, lo hacen todos juntos, en apenas tres minutos, y así malamente pueden estar informados del cómo y el por qué de las cosas, salvo que se lo haya explicado en "petit comité", teniendo en cuenta, además, que en esos tres minutos incluímos pasar "revista", exponer los puntos y votar. Ni esos presentadores de televisión que hablan tan rápido lo harían en menos tiempo.
¡Ah!, y de presentarte a la elección ¡ni lo sueñes!, ¡es imposible!, ¿qué no?, pues léete los Estatutos y lo comprobarás. No hace falta mucha inteligencia para deducirlo. Chaves, con "s", es demócrata a su lado.