lunes, 9 de febrero de 2009

¿SABEN POR QUÉ NO TENEMOS ESPECIALIDADES?

Aquí está la respuesta: "La Escuela de Ciencias de la Salud, centro de posgrado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, ha abierto una nueva convocatoria del curso de ''Operador de Rayos X con fines diagnósticos'. Ya está abierto el periodo de matriculación para este curso que se impartirá a partir del 27 de febrero en Madrid en tres fines de semana. Dado que el curso está homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear, aquel que supere las correspondientes pruebas de evaluación, recibirá un diploma oficial acreditativo como Operador de Instalación de Rayos X con fines diagnósticos, válido para cualquier instalación del territorio nacional sin límite de tiempo".
Así, tal cual; y se anuncia en un "Diario" que pagamos todos los colegiados; y ya leen que dice "Escuela adscrita a la Universidad Complutense de Madrid".
POR QUÉ NO TENEMOS ESPECIALIDADES.- ¡Pues ya lo saben!, ¡elemental!, porque si hubiera una especialidad de Electro-radiología, como la que el mismísmo INQUILINO-Presidente del Consejo tiene en su poder, el "chollo" se le acabaría. ¿Para qué íbamos a tener que realizar "el cursillito" de m...?.
Antes se añadía que esa Escuela era del Consejo General; pero, ¿para qué quiere el Consejo General una Escuela?. El Consejo General, ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, está formado exclusivamente por los Presidentes de los Colegios Provinciales y por una "pleno" ad hoc, de donde el INQUILINO-Presidente-Empresario saca a esa facción que el Estatuto, muy fínamente, denomina "comisión ejecutiva", que no es otra cosa que la voz del "amo", ya que es el "amo" quien designa y cese a sus componentes. ¿A cambio de qué?, porque las responsabilidades, el día que se exijan, las van a tener que depurar. Luego que no vengan diciendo que éllos desconocían el entremado, los acuerdos y todas esas cosas que se dicen cuando se quiere escurrir el bulto.
¡POR CIERTO!, ¿han escuchado alguna vez la opinión de algunos de los "siete magníficos"?, y digo siete, no ocho, porque el octavo es el MISMÍSIMO INQUILINO-PRESIDENTE-EMPRESARIO; ¡no saben, no contestan!, ¿para qué existe esa Comisión?. Y no les dará verguenza ir de comparsa; ¿tienen beneficio o lo hacen por "caridad", como San Juan de Dios. Sólo sirve para cuando te ponen una querella penal (suponiendo que sepan que se ha hecho en nombre de esa Comisión Ejecutiva, ¡que dudo!). Pero ello no les exime de responsabilidad cuando se produzca el hecho inverso. ¡Eso deben saberlo!; y por si nadie se lo dice, ya se lo adelantamos, porque estas opiniones son públicas y notorias.
¡O SEA!, CURSOS Y MÁS CURSOS. ¡Como para exigir las especialidades!. ¡ES QUE NO SE ESCONDEN!. ¡PUES YA VEREMOS DONDE ACABA TODO ESTO!.