domingo, 20 de septiembre de 2009

EL CONSEJO CONTINUA CONFUNDIENDO A LOS COLEGIADOS

SÍ, el Consejo General de Colegios Enfermeros continúa "en sus treces". Lean lo que dice a día 18 del presente mes de Septiembre: "Los profesionales de enfermería de la comunidad autónoma andaluza han empezado esta semana a PRESCRIBIR MEDICAMENTOS y productos sanitarios con plena seguridad jurídica. De esta manera, Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma que REGULA la actuación de los enfermeros y enfermeras en el ámbito de la prestación farmacéutica de LIBRE DISPENSACIÓN, o, lo que es lo mismo, la primera que confiere seguridad jurídica a las miles de actuaciones de prescripción enfermera llevadas a cabo diariamente en hospitales y centros de salud".
.
¿POR QUÉ DICE "SEGURIDAD JURÍDICA"?.
.
¿Es que no hay nadie en el Consejo General que le diga a este hombre qué significa ese concepto de "seguridad jurídica?. ¡Mire usted, señor Presidente!; "grosso modo", la seguridad jurídica significa irretroactividad de la Ley, tipificación de los delitos, garantías constitucionales, cosa juzgada (y no incluimos la prescripción porque, entonces, pueda generar dudas), que NADA TIENEN QUE VER con lo que usted asegura respecto a ese Decreto de la Junta de Andalucía. Pero ¿qué entiende usted por seguridad jurídica?.
.
Ya hemos escrito en este blog (¡y usted segurísimo que lo ha leído!), que se va a modificar el artículo 78 de la Ley del Medicamento (de 2006) con la conocida "ley omnibus", y para nada prevé aquella modificación propuesta por el PSOE o por CiU (además de que eran dos chorradas). Así que no se exprese en esos términos, como el de "seguridad jurídica", porque no es cierto. Lo único que consigue usted es "confundir" a los colegiados, a los que, por cierto, usted no puede darles explicaciones, por el simple motivo de que no son sus colegiados; son colegiados de los respectivos Colegios, que es donde preguntan y es el lugar donde se producirá la respuesta, que es jurídica; es decir, por especialistas del Derecho. ¡No se da cuenta que su doctorado no llega a tanto conocimiento!.
.
CON ESTE HOMBRE TENEMOS UN PROBLEMA: convierte el agua en vino.
.