miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Vaya perra que se ha cogido!

Desde que lo conocemos como Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros, ¡Vaya perra que se ha cogido el Presidente! No ha existido Colegio que no haya sido objeto de censura por este Presidente. Asturias, Comunidad Catalana, Valenciana, Gallega, Aragonesa, parte de las dos Castillas, algún Colegio andaluza, ¡en fin!. Ahora estamos pendiente solo algunos Colegios, entre los que se encuentra este de Badajoz.
.
¿MOTIVOS?
.
Pues no existen otros motivos que las DENUNCIAS que hacemos po la total y absulta INACTIVIDAD del Consejo General, como organización, desde que él ocupa la Presidencia, cuando no lo hace, también, porque criticamos la creación de múltiples Empresas que nada reportan a la Organización Colegial o simplemente porque le criticamos actuaciones contrarias a los intereses profesionales de los colegiados, como sucedio con la emisión de una Circular que nos remitía, en cuanto a competencias profesionales, a los años 60.
.
Desde entonces no para de acosarnos, bien con denuncias contra nosotros, bien personándose como demandado cuando interponemos algún recurso contra la Administración, bien por otros medios.
.
LE EXIGIMOS QUE DE CUENTA DE LAS MÚLTIPLES EMPRESAS.
.
Pero lo que más le preocupa al señor Presidente del Consejo General es que le exijamos que rinde cuentas de las Empresas que ha creado haciendo participar al Consejo General, bien directamente, bien de forma indirecta. Y lo hacemos, simplemente, porque no le vemos los benificios, o en su caso los perjuicios. No sabemos nada de nada; y como comprenderán eso no es justo.
.
Así que la única forma que tiene para que esto no se produzca es tratar de eliminarnos como miembro de la Organización Colegial.
.
Por ello, nosotros pedimos a los colegiados de Badajoz que entiendan la postura que venimos manteniendo, porque no es justo que nos encontremos profesionalmente en la situación en la que estamos por el "capricho" de ese señor, al actuar como lo hace. Y como prueba de ello nos remitimos a todos y cada uno de los escritos vertidos en este blog, cuyo contenido es fácilmente comprobable, ya que (salvo error u omisión involuntaro) venimos citando las fuentes de los hechos que se producen. Por ejemplo: la última noticia de la que nos hemos hecho eco por la Prensa ha sido la construcción de un Hotel en Salobreña. ¿Para qué quiere la colegiación un Hotel en Salobreña?.
.
POR NUESTRA PARTE.
.
Sí; por nuestra parte, y mientras tengamos el apoyo de los colegiados de Badajoz, no vamos a dejar de insistir en esta postura, hasta que se digne cumplir con las funciones que tiene señaladas en la Ley y en el Estatuto General de la Organización Colegial, que, por cierto, el Tribunal Supremo lo "echó abajo" casi en su totalidad.
.
Quienes nos conocen personalmente saben que nunca vamos a consentir que se trate a esta Profesión como entendemos, por los hechos, que lo está haciendo el actual Presidente del Consejo General. Y ese aviso también servirá para los "futuros" capitanes y navegantes en ese Consejo General.