viernes, 11 de septiembre de 2009

... pues que las subvencione el Consejo

Informa el Diario Enfermero, ese portal de la Empresa Enfermundi, S.A., donde se nos dan "tan buenas noticias", ... que las Comunidades Autónomas han decidido dejar de convocar nada menos que 96 plazas de Enfermero residente: 85 correspondientes a matronas y 11 a salud mental. Alegan que por la "crisis económica". ¡Pues muy sencillo!, que las subvencione el Consejo General, así, en lugar de "recoger" -bien que lo hace- que aporte cantidades para la Especialización. ¿No ha dicho en una Apelación ante los Tribunales que los "fondos" de los Colegios pertenecen al Consejo General?. Pues si los fondos económicos son del Consejo General, y como no sabemos dónde los gasta, pues que los invierta en subvencionar plazas de Enfermeros Internos Residentes.
.
¿En qué gasta el dinero el Consejo General?. Estamos cansado de pedírselo, ¡y no hay manera!. Lo restrasa todo lo que puede y un poco más. Pero les aseguramos que lo tendrá que justificar, tarde o temprano.
.
Cuando esto sucede, todos sabremos cómo se gastan las cantidades de los Presupuestos del Consejo. Porque lo que es en trabajar por y para la Profesión, ya vemos que nada de nada; antes al contrario: vamos como los cangrejos.
.
¡CON QUE UN HITO!.
.
¡No ve como por la boca muere el pez!; ahora no se ofertan plazas para la obtención del título oficial de Enfermero Especialista por la crisis; anteayer por no sabemos qué motivos; y mañana será por no sabemos cuál otro. En definitiva: promesas, promesas, promesas. Y mientra él, nos referimos al Presidente, a gastar y gastar.
.
¡DIOS MIO!, ¿PARA CUÁNDO LIBRARNOS DE ESTA PESADILLA?.
.