domingo, 28 de octubre de 2012

MIENTRAS NO SE PROFESIONALICE, ...

 
MIENTRAS NO SE PROFESIONALICE a nuestra Profesión, no tenemos nada que hacer.
 
Y no tenemos que nada que hacer por la razón de que "ponen" a los suyos. Y los suyos "miran" por quienes los colocan, que son los médicos del "sistema". Le interesa al sistema que los puestos de las mal llamadas "supervisiones" controlen al personal, a todos, así nadie puede moverse, alzar la voz.
 
Y no pueden alzar la voz, como le ocurre a determinadas Enfermeras.
 
Y no es cuestión de "inventar" nada, la Profesión Médica tiene Jefes de Sección y de Servicio, y en tiempos de la "dictadura" y principios de la democracia también existían las jefaturas de Departamento. Las actuales televisiones repiten la historia de los "nodo", con la única diferencia que los de ahora son en "color", que quedan mejor. Y es que entienden que convenciendo a los de fuera, que son la mayoría de los que votan, les vale para ganar elecciones, que es lo que cuentan.
 
A las Enfermeras que se les ocurre alzar la voz tienen en su contra a aquellas que han sido designadas por el sistema, a las que se les arriman las pelotas de turno. "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas" ("Yo no creo en las meigas, pero haberlas, las hay").
 
Y así no puede continuar este sistema, porque terminarán por cargárselo. Conocíamos que el "sistema" privado estaba gobernado por médicos, pero no podíamos imaginar que con dinero público ese mismo poder pudiera ser trasplantado a lo público, a un sistema que pagamos entre todos.
 
¿Cómo se designa a una Enfermera en lo privado? Desde luego que no lo es por mérito; y tiene cierto sentido: al fin y al cabo se "juegan" su dinero, el de los accionistas. Pero que en la pública, violando todas las normas habidas y por haber, suceda lo mismo es para hacérslo mirar.
 
Sigamos riéndole las gracias a éstos del sistema público, ¡y ya verán, en muy corto espacio de tiempo, como acabará el mismo!