miércoles, 8 de abril de 2009

¿BUENA O MALA NOTICIA?

Acabamos de ver que el simplista Bernat Soria ha sido sustituido en la cartera Ministerial por Trinidad Jiménez, y eso representa una "vuelta a empezar". ¡Es que no paramos!. Tenemos siempre la esperanza que con el próximo Ministro/a tendremos mas suerte. ¡De ilusiones también se vive!.
¡A ver si nos enteramos!; que aquí, en este País, los titulares del Ministerio de Sanidad y Consumo (hoy, de Sanidad y Política Social=Dependencia), en cuanto a lo que afecta a la Profesión Enfermera, "ni pinchan ni cortan". Esto es lo que ha ocurrido desde los tiempos del primer Gobierno del Partido Socialista en el año 1982; no fue así con aquel Partido Político UCD del Excmo. Señor don Adolfo Suarez. Fue entonces cuando conseguimos éxitos sin precedentes. El único problema que tuvimos es que luego vino el PSOE y "todo al trasto".
DOS PROYECTOS PARA MODIFICAR LA LEY DEL MEDICAMENTO.
Esto es lo que dice el inquilino-empresario del Consejo General de Colegios Enfermeros; uno de ellos pretende "legalizar" a los Podólogos, y de paso se acuerdan de las Enfermeras, propuesto por CiU; el otro es de una señora que se llama Pilar Grande, del Partido Socialista, Médico de Profesión y, ¡como no!, Licenciada en Medicina como titulación. Así que estamos perdidos. Para la Profesión mejor será que se queden en eso, "en proyectos", porque no hay por donde cogerlos.
¿Es consciente esta nueva Ministra de Sanidad y Dependencia del problema que tenemos los Enfermeros de este País?. Esperemos que tenga algún familiar próximo que le explique el problema y lo comprenda, porque como la solución pase por lo que le cuente el inquilino-empresario del Consejo General, mejor será exclamar: ¡Virgencita, Virgencita, que nos quedemos como estamos!.
PEOR ES LO DEL PARTIDO POPULAR.
Algunos dirigentes del Partido Popular han cuestionado el nombramiento de Trinidad Jiménez como nueva ministra de Sanidad por su falta de experiencia en el sector. Pero es que estos "algunos" del PP, ¡seguro!, son médicos, no recuerdan que Celia Villalobos, por ejemplo, no era médico, o el mismísmo Consejero de Sanidad de Madrid o la de Murcia, que tampoco lo son; y no nos podrán negar que fue la señora Villalobos, al menos para nuestra Profesión Enfermera, la única Ministra que "le echó los restos", proponiendo más de veinte especialidades; y fue, entonces, cuando coincidió su relevo. ¿No serían esos médicos del PP los que forzaron su cese?.
PREGUNTO: ¿sólo es posible cesar a los Ministros?. ¿Por qué el PP no se quita a estos "muertos" de encima?. ¡Es que estos médicos del PP no se esconden!; son tan prepotentes que no tienen pudor en creerse "el ombligo del mundo". No obstante, los "mediquitos" del PSOE, a la chita callando, también se las traen; ¿o no?.
TRINIDAD JIMÉNEZ, por el simple hecho de venir del mundo del Derecho, vamos a darle un margen de confianza, porque usted, ¡seguro!, entenderá un poco de qué va esto de la Ley del Medicamento, y comprenderá, ¡también seguro!, que la Profesión Enfermera está ejerciendo al margen de la Ley. Esto no lo entienden los médicos; aunque sí nos extraña que, luego, ante los Jueces, sí que saben "tirar balones fuera". ¡Qué listos para algunas cosas, y qué torpes para otras!.