martes, 24 de mayo de 2011

CGE: LAS MISMAS PERSONAS, A PESAR DE LA STS

Sí. Salvo excepciones, por motivos mayores, son las mismas personas de los mimos Colegios (39) quienes siguen al señor González Jurado. Son casi idénticas las situaciones desde aquel año 2006. Así que en el próximo blog vamos a publicar sus nombres, entre otros motivos porque son cargos públicos y los colegiados tienen derecho a saber quiénes son aquellos "compañeros/as" que los están representando, nada más y nada menos que desde el Consejo General, además de en los Colegios Provinciales. Y como en cada Provincia nos conocemos todos, pues a ello habrá que pedirles explicaciones sobre todo lo que nos está ocurriendo como Profesión.


Y esas personas tienen la obligación de contarnos por qué el señor González Jurado no nos ha entregado los documentos que justifiquen los gastos del Consejo General, solicitados vía judicial; como también tendrán que ir "informándose" de los que nos tiene que entregar próximamente. Y en esta ocasión qué van a alegar: que ha pasado por allí otro "tsunami"; uno, el anterior, no lo vamos a permitir; dos serán demasiados ¿no creen?.


En la primera entrada y registro de las sedes que ocupa el Consejo General no se ha encontrado nada ¡Ya veremos qué opina la Fiscalia y su señoría!, porque ha sido todo un tomar el pelo. Sepan, además, que solicitamos del Tribunal que tomara las medidas oportunas, porque sospechábamos que eso iba a ocurrir; ¡Y OCURRIÓ!: los papeles habían sido "bañados" previamente.


LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO (STS) FUE EXPLÍCITA


No dejó margen a la interpretación. Ahora, cuando volvamos nuevamente al Tribunal Supremo y vean la repetición de la jugada, suponemos que se llevarán las manos a la cabeza, y no tendrán forma de entender que esto pueda suceder en su Jurisdicción. Que dicten una Sentencia después de transcurridos cinco años para, al final, repetirse la historia, es para cabrear al más pacífico de la Sala, por muy sensato que lo fuera. Para entonces, pensará más de uno, ya no estarán esas personas en el Tribunal ni otros en la vida activa. Tiempo suficiente para que todo siga igual, en referencia a nuestra Profesión. Pero tenemos "cómplice" de todo ello, muy, pero que muy cerca: en las Provincias ¿Qué pasará cuando nos enteremos de ciertas "cosillas"?


SOSPECHÁBAMOS QUE NO NOS DEFIENDEN, PERO PODRÍAN HACER EL PARIPÉ, ¡AL MENOS!


¿Qué explicaciones dan a los colegiados sobre el programa gradua2: "curso-nivelación-acreditador-prescriptor y no sabemos cuántas cosas más? ¿Qué explicaciones dan del contenido del artículo 77.1 de la Ley de Garantías y Uso Racional de los medicamentos y productos sanitarios? ¿Qué explicaciones dan sobre el incumplimiento de la Directiva Europea 77/453/CEE? ¿Saben que ese contenido viene en el Real Decreto de 23 de marzo de 1990 y se calca en la nueva Directiva 2005/36/CE?


¿QUÉ INTERÉS TENDRÁN LAS PERSONAS QUE FIGURAN EN LA CANDIDATURA DEL SEÑOR GONZÁLEZ JURADO PARA REPETIR, A PESAR DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO?


Es que si a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado eso, hubiéramos preferido que nos "tragara la tierra", antes de vernos inmerso en esa situación ¿Pero es que no son consciente? Se trata de "representar" a la Profesión, no a intereses personales ¿Aceptarán los colegiados de cada una de esas Provincias la situación en las que nos están colocando desde el Consejo General? Sabemos que en Madrid, como Comunidad Autónoma, este señor no tiene nada que hacer, puesto que ha sufrido un "pequeño" contrapié. Sin embargo, es posible que siga en armonía con el señor que ocupa el cargo de Secretario General del Ministerio de Sanidad, ..., que es el que tiene guardado en el cajón ese proyecto de Real Decreto donde no aparecemos los Enfermeros; y a los futuros Grados, porque faltan dos cursos académicos para que aparezca esa promoción, también les daparan sorpresa; y qué decir de los Enfermeros Especialistas, que también están afectados negativamente. Y todo ello con una norma que no hay por donde cogerla.


Desde luego que es un problema el que la Profesión no entienda de normas, pero sí puede exigir responsabilidades, y será en cada Provincia donde haya que exigirlas, puesto que el Consejo General lo tienen copado las mismas personas: 39 contra el resto.

No hay comentarios: