martes, 17 de mayo de 2011

¡CUÁNTO TIEMPO PARA TENER CREDIBILIDAD Y QUÉ POCO PARA PERDERLA!

El tener credibilidad hoy en día es difícil, y cuando se consigue, a la mínima que te descuides un poco, la pierdes para no recibirla nunca más. Y algo así nos está sucediendo a muchos, que no encontramos de quien fiarnos. Y lo cierto es que no podemos saber de todo: ¡es imposible!, necesitamos de personas que "manejen" esos temas y nos lo simpliquen lo máximo posible. Por ejemplo: los ciudadanos normales no entendemos, no sabemos leer una sentencia, y cuando nos la explican no damos crédito a lo allí resuelto.


Y eso es lo que nos está sucediendo con los Pleitos que tenemos planteados judicialmente contra el Consejo General de nuestra propia Organización Colegial.


Nuestra Organización colegial se sostiene, económicamente hablando, con las cuotas que los Colegios Provinciales aportan al citado Consejo General, lo que significa o debería significar cierto grado de control en el gasto por parte de quienes aportan esas cantidades. Una especie de "memoria" de lo acordado y sus consecuencias. Pero, ¿qué sucede?: lo de siempre, que comenzamos a no entender ciertos "movimientos" y nos preocupa el tener que convertirnos en simple recaudadores provincianos de cuotas para que las gasten en el Consejo General. Es decir, que los Colegios Provinciales somos los "malos" y los del Consejo los buenos. Y todo ello por el elemental motivo de que es el Colegio al que le pago y, en su caso, el que me "reclama" las cuotas debidas.



¡BUENO!, PUES AL MENOS VAMOS A EXIGIR EXPLICACIONES DEL DESTINO MONETARIO.



Y no lo obtenemos. ¡Y no pasa nada!. Eso es lo que parece. Pero continuaremos. Porque no podemos ser incriminados de recaudor de unos fondos cuyo destino desconocemos. No estamos asegurando que esos "destinos" sean malos o malversados; simplemente queremos saber en qué se gastan.


¿Y QUÉ PASA SI EL TRIBUNAL SUPREMO RESUELVE QUE QUIENES DIRIGEN NUESTRO CONSEJO OCUPAN LOS CARGOS ILEGALMENTE?.


Pues nada; recurso y más recurso. Y así "gastamos" nuestro tiempo, el dinero y aprovechamos los pocos conocimientos que tenemos ¡Y esto es lo que nos ha tocado! ¿Y por qué preguntamos por los destinos económicos? ¡Hombre!, por la elemental razón de que visto lo realizado no convence ¡Eso!, encima de que desconocemos dónde fueron a parar nuestras cuotas, además, por los hechos, viendo que no tenemos respuestas a nuestras demandas como Profesión ¡Pues vaya gracia!


HOY LAS COSAS HAN CAMBIADO, ¡Y CUÁNTO!.


Las "redes sociales", por ejemplo, han conseguido que todos podamos comunicarnos en cuestión de minutos; basta con manejar ciertos botoncitos del ordenador y tenemos la respuesta que buscamos. Así, Tablón en Blanco, por poner otro ejemplo, consigue mantener informados a quienes demanden noticias referidas a nuestra Profesión ¡Y vayan que lo consiguen!. Han conseguido "montar" una Jornada en Madrid, y se las han arreglado de tal forma que se celebrarán próximamente, al mínimo coste posible ¿Y de qué se va a hablar allí?, pues tan simple que lo haremos de las titulaciones, según la interpretación que este Gobierno ha hecho sobre eso que se conoce con el nombre de Espacio Europeo de Educación Superior, bajo la siglas EEES, que lo vamos a explicar.



Y TAMBIÉN HABLAREMOS DE LAS ESPECIALIDADES. Como asimismo la harán sobre "prescripción" ¿Por qué tanto "tapujo" al respecto? ¡Qué oscuridad más negra! Porque no nos pueden alegar "falta" de conocimientos, ya que sería todo un insulto a la mínima inteligencia. La norma no dice, ni podrá decir, que "yo" tengo que indicar medicamentos y productos sanitarios por que sí. Puedo, y así lo hacemos, consultar con alguien en mejor posición intelectual que la mía ¡y no pasa nada! Lo que sucede es que nos quieren "vender" una "burra coja" como si de nueva se tratara. Y de eso "trataremos" en esas Jornadas.





¿QUÉ PRETENDEMOS DECIR?



Por una parte, tenemos la información que se nos suministra por nuestra Organización Colegial Profesional, lo que deberia significar que lo dicho tuviera la máxima credibilidad. Por otra, la realidad de las normas dictadas al respecto; y las dos cosas no caminan por el mismo sendero.


No entenderemos nunca el por qué las normas disponenn una cosa y desde el Consejo General se nos venden otras.

No hay comentarios: