sábado, 24 de noviembre de 2012

BOLSAS: DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

NOTA: también pueden seguirno en Twitter
 
El SES cambiará el sistema de provisión de contratos temporales.
Recogido por Redacción Médica, viernes, 23/XI/2012.
 
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea regional que cambiará el sistema de provisión del contratos temporales en el Servicio Extremeño de Salud (SES), conocido comúnmente como bolsas de empleo. Carrón ha subrayado que el nuevo sistema se basará en bolsas únicas, sin penalizaciones, transparentes e informatizadas.
 
El consejero ha respondido así a la diputada socialista, Consolación Serrano, que ha acusado al Ejecutivo de Extremadura de tener una política de no contratación en el SES.

“No se cubren las vacantes, ni las bajas por enfermedad, ni las jubilaciones”. Asimismo, ha acusado al Gobierno extremeño de vulnerar la legalidad ya que “el personal eventual no puede hacer interinidades ni sustituciones, como se vienen haciendo en el SES”.

Carrón ha señalado que se ha reunido con una plataforma de indignados por el sistema de bolsa de empleo que implantó el anterior gobierno, que ha calificado de “nefasto”. Asimismo, ha anunciado que próximamente trasladara a la Mesa Sectorial de Sanidad la propuesta para el desarrollo del nuevo sistema.
 
SEGUNDA NOTA: es evidente que, cualquiera que fuera ese nuevo sistema, a buen seguro no será del "agrado" de todos. Hemos leído desde lo que opinan quienes llevan años "tras una plaza" como de quienes acaban de "aterrizar". Los que todavía no han opinado son los estudiantes, cuyo futuro es más negro que sombrío.
 
Por el contrario: las escuelas siguen "fabricando" titulados ¿A qué obedece que no se tomen cartas en el asunto?