martes, 20 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA PÚBLICA: PUESTOS DE JEFATURAS

IMPENSABLE PARA NUESTRA PROFESIÓN.

La Consejería de Sanidad de Canaria ha puesto en marcha el procedimiento de regulación de la adjudicación de puestos de Jefatura de Servicio y Sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada del Servicio Canario de Salud ( SCS). 
 
LA CONVOCATORIA SE HA PUBLICADO, NADA MÁS Y NADA MENOS, EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA REGIÓN.
 

Dice la Orden que tiene por objeto regular el procedimiento para la provisión de los puestos de trabajo de Jefatura de Servicio y de Sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
 
Los puestos de trabajo de Jefatura de Servicio y de Sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud serán provistos con carácter temporal, a través de convocatoria pública, mediante un proceso basado en la evaluación del currículum profesional de los aspirantes y de un proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad de asistencia especializada a cuya Jefatura se opte.
 
¿SE IMAGINAN QUE ÉSTO SUCEDERÍA EN NUESTRA PROFESIÓN?
 
¡Miren!, eso es lo que ordena la Ley; pero aquí, en Extremadura, como en Andalucía -a pesar de las Sentencias contrarias a la Libre designación-, se siguen designando a dedo ¿Por qué?, por la sencilla razón de colocar a los "suyos", como antes lo hacía el anterior Gobierno ¿Qué ha cambiado? Mejor no comentar, porque es de pena.