jueves, 21 de enero de 2010

¿Cuántos vamos a ser: ¡ESTO ES DE LOCOS!

¡Esto es como para volverse loco!. Sí; ahora, según publicación del Consejo General de Colegios Enfermeros, ahora vamos a coincidir UN SIN FIN DE PROFESIONES, distintas y diferentes, porque distintas y diferentes nos las quiere "vender" el Consejo General de nuestros Colegios Profesionales.
.
Vamos a intentar aclararlo, si podemos, un poco.
.
una, la actual, que exige la titulación de Diplomado; otra, aquella que exigirá la titulación de Grado; tres, la de Grado que, además, sea acreditada por el Gobierno, cuarta, los DUE que accedan al Grado; y quinta, esos DUE que accedan a la titulación de Grado y, además, sean acreditados por el Ministerio de Sanidad y PS. ¡PUFF!, ¡QUÉ LIO!. Hay que ser un verdadero experto y seguidor de estos asuntos para "conocer" de qué estamos hablando. ¡Pero no se preocupen!, porque para lío es el que se está formando en la Organización, que ya no sabemos de quienes dependemos. ¿Dependemos de un grupo corporativo?: leáse las últimas resoluciones aprobadas por la Asamblea General de Colegios. ¡Ah!, ¿que los Presidentes de los Colegios Provinciales no saben qué han votado?. ¡Pues sí, hombre!, ¡ya se enterarán de todo!; ¡tranquilos!. Volvamos a lo que estábamos ahora.
.
LO VAMOS A ESCRIBIR TAL Y COMO HABLA LA GENTE
.
Cuando decimos que ahora vamos a ser CINCO TIPOS DE PROFESIONES las que vamos a coincidir en el mercado laboral, nos estamos refiriendo a que, según el Consejo General de nuestros Colegios, los títulos tendrán diferentes competencias.
.
Uno, los actuales Diplomados en Enfermería, los cuales, en lugar de que los antiguos ATS asumieran las competencias de los mismo, según parece, serán los DUE los que asuman aquello que tenían encomendado los citados ATS. Es decir, quienes no hagamos ninguna de las "maniobras" que nos recomienda el Consego General acabaremos de RELLENADORES DE RECETAS (¡hablando claro!, como dicen las señoras Tarruella y Nevado). No obstante, tengamos en cuenta que, legalmente, lo sucedido es justamente lo contrario. Aquel Real Decreto del año 1987 vino a homologar profesional, corporativa y nominativamente a los anteriores titulados ATS con la nueva titulación de Diplomado. ¡Así las cosas!.
.
Dos, co-existirán esos DUE con los nuevos titulados de Grado.
.
Tres, para los nuevos titulados de Grado se establecerán "nuevas" competencias, con lo cual los DUE nos quedaremos como estamos.
.
Cuatro, los "nuevos" titulados de Grado tendrán "nuevas" competencias profesionales, a juzgar por los "nuevos" Planes de estudio; competencias que no serán coincidentes con las de la anterior titulación de DUE.
.
Y, cinco, que tanto los DUE que hayan accedido a la titulación de Grado como los "nuevos" Grados, tendrán que ser acreditados por el Ministerio de Sanidad y PS para poder INDICAR, USAR Y AUTORIZAR vendas, gasas y esparadrapos, así como algún que otro analgésico, ¡claro está!, siempre que no precise prescripción médica (es decir, Podológica, entre otras).
.
¿HABRÁ QUE MODIFICAR LOS ESTATUTOS GENERALES?.
.
Según las previsiones de ese "Grupo Corporativo", S.A., la Presidencia del Consejo General tendrá que elaborar unos nuevos Estatutos Generales, a los efectos de crear esas cinco figuras "profesionales", porque ¿no será la misma cuota para un "simple" DUE que para un Grado con acreditación para prescribir esparadrapo, vendas y gasas?. ¡VAMOS!, esto es de perogrullo, como el Grupo Corporativo, SA, al que pertenecemos.
.
ESTE HOMBRE NOS GASTA UNAS BROMAS DE MUY MAL GUSTO. ¿QUÉ HACEMOS?.
.
Ustedes saben que de vez en cuando se monta algún congreso de esos mundiales, donde acuden Países que dejan mucho que desear en cuanto a recursos económicos. ¿Se imaginan ustedes cómo se financian esos viajes los representantes de aquellos Países que "NO TIENEN DONDE CAERSE MUERTO"?. ¡Porque alguien los tendrá que financiar!. Y, además, ¡seguro que son muy agradecidos al benefactor. ¡ASÍ NO VALE!, porque de esa manera puedes llegar a EMPERADOR de la Profesión. ¡Bueno!, que esto es una simple reflexión; ¡no se lo vayan a tomar en serio!.