domingo, 30 de septiembre de 2012

SES: DOS SITUACIONES POR RESOLVER: CONTROL HORARIO Y SOLAPAMIENTO

Dos son las situaciones que tiene pendiente el SES, por muchas instrucciones que apruebe. Y esas dos situaciones son lisa y llanamente la de hacer cumplir el nuevo horario y el asunto del solapamiento del personal "por turnos".
 
SOLAPAMIENTO.-
 
El fracaso ha sido rotundo. Lo que sucede es la buena voluntad del personal, que nunca ha dicho nada, ni nadie lo ha tenido en cuenta.
 
El personal cuya jornada de trabajo es por turno será el más afectado por la nueva reordenación del trabajo. Es tal la peculiaridad que no se tiene en cuenta, ni ahora, cuando más se evidencia la características del mismo. Hace mañanas, tardes, noches, festivos y demás "días de guardar", cuanto todos, absolutamente todos, están "de paseo". No es necesario ningún tipo de control, por la sencilla razón de que está esperando el "relevo".
 
VA A SANCIONAR EL SES A QUIENES CUMPLAN EL HORARIO IMPUESTO. PREGUNTAMOS.
 
El SES, con la característica que lo peculiariza, ha dejado al personal por turno en una situación bastante dificil, por no decir dificilísima. Este personal debería cumplir ESTRICTAMENTE el horario de su jornada de trabajo. Es decir, entrar puntualmente a su puesto y salir de igual forma, puntual.
 
Les aseguro que en medio está un tiempo vacío; y estará vacío por la sencilla razón de que mientras uno salga de la unidad el otro vendrá de camino. Tengan en cuenta, señores negociadores, que el tiempo efectivo de trabajo lo es desde su entrada en el Centro de trabajo. Así lo ha sentenciado el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, y así debe hacerse. Lo de los diez minutos en jornada de noche que se lo "regalen" al SES, pero éste, a cambio, tendrá que habilitar la organización de forma tan suficiente como para que la unidad no quede "huerfana" durante 15 minutos.
 
AUSENCIA POR MÚLTIPLES CAUSAS.
 
Y ya no digamos cuando el personal del turno entrante "no aparezca", por las causas que fueran ¿Qué hará el SES? Tengan en cuenta que esa organización del trabajo la ha hecho el SES, luego será el SES quien tenga que responder cuando cada cual cumpla su horario de trabajo, una vez concluída la misma. No vale intentar amenazar con el Código Penal, porque esa norma no puede aplicarse al caso, ya que no se trata de abandono del puesto, sino de la salida reglamentariamente prevista.
 
PEOR AÚN SERÁ CUANDO VEAN QUE LOS DEMÁS NO TIENEN ESE ESTRICTO CONTROL.

AHORA, A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE, EL SES SE ENFRENTA A TODO EL PERSONAL PROPIETARIO, QUE NO ES IGUAL A LO QUE HA SUCEDIDO DURANTE LOS MESES DE JULIO A SEPTIEMBRE.

¡YA VEREMOS QUÉ SALIDA TIENE EL ASUNTO!, PORQUE ES DE MUY MAL GUSTO QUE SIEMPRE PAGUEN LOS PLATOS RATOS LOS MISMOS.