jueves, 30 de julio de 2009

Cara de cemento armado

Algunos tienen una cara de "cemento armado". Hemos leído las manifestaciones del Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros y, lejos de sorprendernos -porque de esta persona ya no nos sorprende nada-, lo más interesante de todo lo expuesto es lo siguiente -que resaltamos en mayúsculas:
.
"Las propuestas del Consejo para minimizar los riesgos profesionales.- El presidente de los enfermeros ha destacado que “en tanto culmina el proceso de desarrollo de especialidades, que puede tardar dos años, es necesario adoptar medidas urgentes de carácter transitorio que garanticen la seguridad del paciente”. Así, EL CONSEJO GENERAL ESTABLECERÁ LOS REQUISITOS DE ACREDITACIÓN PARA LA CONTRACIÓN EN ÁREAS ESPECIALIZADAS y, junto con el Ministerio de Sanidad y Política Social, realizará un Libro Blanco que identifique las necesidades reales de las enfermeras. González Jurado ha hecho hincapié en la necesidad de eliminar la bolsa única de contratación y organizarla de forma segmentada. Además, Sanidad y el Consejo elaborarán guías de práctica clínica y asistencial, trabajarán en un Plan Nacional de Formación Continuada y se creará un Observatorio Enfermero para la Seguridad del Paciente".
.
¡AH!, QUE EL CONSEJO GENERAL ESTABLECERÁ LOS REQUISITOS:
.
¿Cómo, de qué forma y manera?. ¡Se nos olvidaba!: a través de un curso realizado por esa Escuela de Ciencias de la Salud, ¿a qué sí?. O sea, que llevamos más de 20 años padeciendo la inactividad del señor Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros y, ahora, por lo ocurrido, sale a la palestra erigiéndose en salvador de los derechos de los ciudadanos. ¡Pero hay más!, asegura que la Enfermera "violó" el Código Deontólogico. Miren como lo dice: "la enfermera no debió ser destinada a la Unidad de Neonatos y ella no debió prestar sus servicios porque estaba vulnerando su código deontológico."
.
¡YA!. QUE NO DEBIO ACEPTAR EL PUESTO DE TRABAJO.
.
¡Pero cómo no va a aceptar un puesto de trabajo!, ¿de qué se le supone que iba a vivir la Enfermera?. Si la Enfermera "violó" el Código Deontológico, entonces, ¿cuántos estamos violando el citado Código?. ¡Si no lo leemos no nos lo podíamos creer!.
.
Señor Presidente, usted es el máximo responsable de todo esto que le está sucediendo a la Profesión Enfermero. Usted es el único culpable; ¿o es que no se ha enterado que todos los Profesionales Enfermeros (excepción de Matrona) estamos sin especialidad?. LEER PARA VER, Y VER PARA CREER. ¡Vaya cara de cemento armado!.