domingo, 19 de julio de 2009

Señora Ministra, no repita.

La nueva Ministra de Sanidad ya está como todos los demás respecto de las Especialidades: prometer y prometer hasta ... Desde Virgilio Zapatero hasta ella misma, ya están otra vez con las promesas.
.
SEÑORA MINISTRA, CUANDO USTED QUIERA LE CUESTIONAMOS TODO EL SISTEMA.
.
Total que, en lugar de salir a los medios y exclamar "¡se acabó"!, habrá cincuenta Especialidades para Enfermeras, viene la Ministra de Sanidad y nos cuenta más de lo mismo. Señora Ministra, que ese royo nos suena.
.
INFORMACIÓN PUBLICADA EN ESE DIARIO ANTI-ENFERMERO: (Día 19/7/2009) "En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, reconoció que la especialización es una demanda que "hace ya algunos años" que viene siendo reclamada por el Consejo de Enfermería y que se trata de uno de los "asuntos de recursos humanos pendientes en España", sobre los que "está trabajando". No obstante, en declaraciones ayer a la SER recogidas por Europa Press, la ministra negó que la especialización de la Enfermería vaya a ser un tema a tratar el próximo 22 de julio en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). En esta cita, la prioridad será establecer los nuevos protocolos de actuación ante el "elevado nivel de contagio" de gripe A que se espera "para finales de agosto o principios de septiembre" y sobre "qué otros tipo de fármacos se van a establecer" frente a la evolución de la pandemia. "En otro momento hablaremos sobre sistemas de perfección y de una estrategia de calidad", aseveró. Sobre el debate de si se está criminalizando a los enfermeros tras la muerte de Rayán, el hijo de la primera víctima mortal de gripe A en España, la ministra señaló que hay que "evitar especulaciones" sobre este caso y "no permitir que se ponga en cuestión todo el sistema sanitario, que es un sistema volcado en sus pacientes". "Quiero evitar especulaciones, porque hay varias investigaciones en marcha (...) Sin embargo, creo que no debemos permitir que se ponga en cuestión todo el sistema sanitario, que es un sistema volcado en sus pacientes. Quiero calmar también a la población y esperar a que concluya la investigación, será ésta quien diga quién son los responsables", concluyó".
.
¡MIRA QUE TENÍAMOS ESPERANZA EN LA ABOGADA!.
.
¡Pues nada!, tampoco con esta persona vamos a tener suerte, a pesar de lo sucedido al bebé Rayan. ¿Pero es que nadie va a ser sensible a la realidad?. En este País nuestro da la sensación que importa "tres pepinos y dos tomates" todo lo que pasa; ¡vamos a ver si la próxima vez afecta a algún político relevante y, entonces, tendremos Especialidades. ¡Qué descaro!.
.
SE LO ASEGURAMOS: todo seguirá igual, sin Especialidades y muchos cursillitos.