lunes, 18 de julio de 2011

ALLÍ DONDE "SUENE" DINERO.

Todos los Enfermeros de este País conocemos la situación en que se encuentra, jurídicamente hablando, el señor que dice presidir nuestra Organización Colegial, y, sin embargo, lo vemos en todas las fiestas y manifestaciones en el mundo sanitario, rodeado de esas otras personas, como si nada estuviera sucediendo, ¿qué podemos pensar del resto? ¡Bueno!, también se comportaba así el señor Correa, del "caso Gürtell", ¡y miren dónde está ahora!, que prefiere seguir en la cárcel antes que "comprar" su libertad ¡Y MIREN QUE TENÍA AMIGOS!


Públicamente, al menos, no sabemos de qué va el señor Rodríguez Sendín -por ejemplo-, Presidente de la Organización Médica Colegial -ni nos interesa-, aunque hay gente que dice que es "afin" al Psoe, pero a nosotros sólo nos interesa de esa persona lo que haya podido "negociar" con quien preside, de facto, nuestra Organización Colegial Profesional. Con la OMC llegó -así se nos dijo en Enfermería Facultativa- a acuerdos tan importantes como la redacción que tiene la Ley de ordenación de las Profesiones. Y actualmente, quién lo duda, la OMC participó en la redacción que contiene el artículo 77.1 de la Ley de Ley de Garantías y Uso Racional de medicamentos y productos sanitarios.


¡DE IZQUIERDA!, ¡DE DERECHA! ¡O DE CENTRO!


¿Y cuál será la afinidad política del señor González Jurado?: ¿de derechas, de izquierda, del centro? A juzgar por los hechos, se llevó "a partir un piñón" con la señora Villalobos -del PP-, que le aprobó un Estatuto para el Consejo General, y le montó una gran -por no decir enorme- fiesta; con la señora Pastor -del PP-, la de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias; con el señor Soria -del PSOE-, aquel bodrío de proyecto de orden ministerial, con dos artículos: el primero para los Podólogos y el segundo para los Enfermeros, además de la creación de una "escuela" de doctorado; ¿y con la Ministra Leire Pajín -del PSOE-?, ¿qué o cuál es la pretensión? ¿Será el real decreto sobre orden de dispensación?, "legalizándole" los cursillitos, ¡ese con tantos efectos académicos y profesionales! Este asunto se lo está trabajando con el no menos importante -¡de momento!- señor Martínez Olmos -del PSOE-.


MADRID CENTRO MÉDICO: "SIN ÁNIMO DE LUCRO".


Al parecer, se trata de un proyecto del señor Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se dice que esa iniciativa es "sin ánimo de lucro", que atraerá a más de 12.000 pacientes, que provocarán ingresos para el sector sanitario en 4 años. Y allí, también en ese evento, fotografiándose con el señor Rodríguez Sendín, está el señor González Jurado ¿Por qué siempre que se habla de algo "sin ánimo de lucro" aparece este señor? ¡Tengamos en cuenta que dice prestar servicios profesionales -retribuidos, ¡claro!- como "enfermero" en una ONG! Será que eso de las ONGs y el señor González van de la mano; porque en el Consejo General también inventó una de esas ONG: Enfermeras para el mundo, o algo así.


¡TOTAL!, QUE EL SEÑOR MÁXIMO A. GONZÁLEZ JURADO SIGUE AHÍ, SIN QUE SE LE MUEVA UN PELO.


¡Y esa gente con la que se ve y fotografía!, ¿qué le responderá cuando le pregunten por la situación judicial en la que se encuentra? Les dirá, por poner un ejemplo: de la entrada y registro en las sedes que ocupa el Consejo General, ¡nada!, no encontraron nada ¡Entonces!, ¿que han dicho en el Juzgado? ¡Y con la siguiente entrada y registro! ¿qué harás?, pues lo mismo: ¡no véis que no pasa nada! Entonces, de las denuncias penales ni hablamos. De verdad que debe ser desagradable. Porque aunque no hubiera conversación al respecto, en la mente de todos está la situación, pendiente de resolver, en un sentido en otro, ¡ya veremos!.


Y DE LO NUESTRO ¿QUÉ HAY?


Pues, ..., ¡nada!: ¡más de lo mismo! Pendiente de esas alturas ¡Total!, a mi no me afecta nada de lo que ocurra: tengo títulos de doctor; licenciatura, diplomaturas, especialidades, objeto y bienes muebles, ¿qué más le puedo pedir a la vida? ¡BUENO!, com podrán imaginar esta reflexión, en voz alta, no es nuestra ¿Saben a quién achacársela?

No hay comentarios: