miércoles, 13 de julio de 2011

Asociación Paraguaya y Celadores ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?: al tiempo

Hemos visto publicado en "diario enfermero" algo que nos ha llamado la atención. Veámoslo: Daniel y Pedro son dos celadores que han conseguido una beca por parte del Hospital de Madrid (HM) ¿Y cuál es la pretensión de estas dos personas? Según dice la noticia, "... dos ejemplos de vocación por el mundo sanitario y más concretamente por la enfermería. (Y que) gracias a estas becas van a poder cumplir sus deseos de pasar a formar parte de la profesión sanitaria más representantivo y cercana a los pacientes" Pues, sinceramente, ¡enhorabuena!.


NO. NO TIENE NADA QUE VER, ABSOLUTAMENTE NADA. PERO VEAMOS OTRA NOTICIA.


Asociación Paraguaya de Enfermería ¿Qué es? Dicen: somos la organización líder de profesionales, técnicos, auxiliares y estudiantes de enfermería, con representación nacional e internacional, a los efectos de promover el reconocimiento y la valoración de la profesión y garantizar una formación de excelencia y velar por la calidad de los cuidados de salud brindados a la población".


Sin embargo, todas las "ponentes" en esas jornadas que van a celebrar se titulan "licenciadas" ¿Y QUÉ TIENE QUE VER ESTO? Pues muy sencillo: uno de los ponentes es el Dr. Máximo González Jurado, que hablará sobre los "avances de la prescripción Enfermera en la actualidad, ejemplos concretos" ¿lo entienden ahora? NINGÚN otro Doctor figura en ese panel; en su caso, alguien del que dicen es "profesor".


¡LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA REPRESENTA A TODOS!
¡Qué idea! Eso, en cuota ¿cuánto reportaría? Si esto lo leyera mi amigo Antonio, de Murcia, se le refrescaría la memoria, porque ya lo expuso en una de aquellas Asambleas.¡Hombre!, que estamos hablando de Paraguay; que sí, que merece todo nuestro respeto, ¡faltaría más!, pero en España es otra cosa. Y es otra cosa no por los "AVANCES" en la prescripción, porque también dirá el señor Doctor-Podólogo que lo pretendido en España para con la Profesión Enfermero lo hace cualquier ciudadano. Basta con que el Ministerio catalogue al medicamento fuera de "prescripción médica" para poder ser adquierido y utilizado por cualquiera. Como también dirá que, sin embargo, cuando un Enfermero pretenda eso mismo, tiene que hacer un curso, que lo hace "su" escuelita.

No hay comentarios: