martes, 19 de julio de 2011

PACTAR EN NOMBRE DE QUIENES

¡Hay que escuchar cada cosa, que si no fuera porque conocemos el paño, no sabríamos como iba a quedar el traje! El problema es que lo que negocia ese señor va al BOE, y es todo un problema, para nosotros como Profesión, ¡claro!.


AHORA VA A RESULTAR QUE TENEMOS AL PALADÍN DE LA PROFESIÓN.


Ese denodado defensor de nuestra Profesión Enfermero, según nos cuentan desde sus medios de comunicación, va a resultar que es aquel que "nos vendió" con la Ley del Medicamento, que negocia por cuenta propia, para sus cursos, aunque habla como si lo hicera en nuestro nombre, en el de la Profesión Enfermero.

Dice la información, respecto del debate sobre la colegiación, que el Gobierno ha asumido que la colegiación de las Profesiones Sanitarias es incuestionable, como ocurre en todo el mundo; y que se ha pospuesto el debate sobre la norma que preparaba el Ministerio de Economía; como también expresa que a pesar de que el debate "ha sido muy soso" (sobre la colegiación) ha servido para que los Colegios reflexionen sobre su futuro "y todavía tenemos que hacerlo mucho más".


PUES LO TIENE MUY CLARO: MARCHARSE, PARA QUE PODAMOS DEFENDERNOS COMO PROFESIÓN. Y UTILIZAR AL CONEJO SOLO PARA ESE JUSTO FIN: LA PROFESIÓN; NO PARA OTROS, QUE SON TODOS ESPURIOS.


¿Conoce este hombre (el señor González Jurado) el término defensa de nuestra Profesión? Desde luego que no. Cada vez que hace algo siempre repercute en algo propio, como todo lo que ha hecho y aquí venimos denunciando, que no tendremos ninguna duda en continuar haciéndolo, como la PROPIEDAD DE LA SEDE DEL CONSEJO. ¡Sí!, también se dijo que era para que la Organización tuviera "su" sede, ¡y mira de quién acabo siendo. No hable en nombre nuestro, QUE NOS ARRUINA U POCO MÁS DE LO QUE YA LO ESTAMOS.

¿ACUERDO OMC Y MINISTERIO DE SANIDAD?

Al parecer, el señor Rodríguez Sendín, Presidente de la OMC, ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, y según nos cuentan se va a firmar otro "parecido" con el señor González Jurado; es decir, la persona que OCUPA el cargo de Presidente de nuestra Organización Colegial. Señora Ministra, ¡recuerde!, que esa persona ha sido expulsada de nuestra Organización Colegial por el Tribunal Supremo: haga el favor de no copiar "formas", que los Tribunales están para algo.

¿DE QUÉ VA ESE ACUERDO?

Hay dos temas importantísimos para él: la re-certificación colegial y los cursos que ha ido impartiendo por ahí, que es con el que mantiene ciertas voluntades. Un tercer asunto es la METEDURA DE PATA con el tema del párrafo segundo del art. 77.1 de la "Ley del Medicamento", que es un mandato de la Ley a la Profesión Enfermero, "facultándola" (mejor hubiera sido, autorizándola) para que pueda indicar, usar y ordenar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica. Y eso no necesitaba desarrollo de clase alguna. En su caso, la regulación de una norma para concretar los requisitos sobre el documento a utilizar por la Profesión Enfermero. Sin embargo, y ahí está el PUNTO FUERTE de la supuesta negoción, eso no se ha hecho; antes al contrario: se le han puesto puertas al campo. Pero aún no queda ahí la cosa: su problema es que le "baremen" los cursos que ha ido por ahí impartiendo, por "su" escuela, diciendo que son válidos para poder "prescribir"

¿CÓMO SE LE LLAMA A ESO?, PORQUE PENALMENTE TIENE UN NOMBRE?

¿Lo va a sacar del atolladero la Ministra Pajín? ¡Allá ella!, luego no nos quejemos de la debacle en las elecciones, porque si eso sucede todo el mundo se dará cuenta que "los peces gordos se comen al chico", ¡eso dice el refrán!

DICE ASÍ EL SUPUESTO PACTO ENTRE EL MINISTERIO Y EL SEÑOR GONZÁLEZ JURADO:

El concreto pacto con enfermería pilota en torno "a la profesionalización de la gestión, detallando aspecto claves como el desarrollo de las especialidades, la implantación de la prescripción enfermero, el registro, el proceso de recertificación del colectivo y la publicación de un libro blanco que ayude a la planificación de las necesidades de personal". Y la noticia, como auto-bombo, continúa diciendo que el señor González Jurado destaca que "por nuestra parte (será por la suña y los de sus avalistas) está el compromiso ético de los enfermeros con el sistema sanitario público y nuestro deseo de colaborar a una ordenación de la profesión controlada y rigurosa". ¡Ah!, sí: pues que comience suprimiendo la cuota de ingreso en la Organización colegial.

¿QUÉ DEBEMOS RESALTAR?.

A nosotros se nos antoja como ¡muy importante! eso de CONTROLAR ¿Y quién controla al controlador? Después dice: "nuestro" compromiso ético con el sistema sanitario público ¿es que hay otro? Pues habrá que recordarle que este sistema, en cuanto a gestión y administración de recursos humanos Enfermero, deja mucho, ¡pero mucho!, que desear ¡que se lo pregunten a quienes aún tienen pendiente de resolver la última oferta de plazas, que es del año 2006! ¿A qué le llama "ordenación" de la Profesión? Palabra hueca, ¡sin duda!, como tantas otras, sino con alguna malsana intención. La Ley nos dijo en el año 1.974 que los Colegios ordenásemos la Profesión ¿y qué se ha hecho desde entonces? ¡NADA!. Y todavía estamos esperando el último bodrío que se dijo haber aprobado en una Asamblea, que ni era ordenar ni cosa que se le pareciera ¡PERO SI ES QUE ÉL LO "CONTROLA" TODO!, no fuera a ser que "invadamos" competencias de otros.

¿Recuerdan el contenido de aquel bodrio de proyecto de Orden sobre indicación, uso y dispensación de medicamentos? ¡Pues más vale que no lo olviden!, porque hasta que no consiguió que los Podólogos estuvieran "arriba", como prescriptores "facultados", NO PARÓ. Y Ahí está el contenido de la Ley y el Real Decreto 1718/2010, sobre RECETA Médca y ORDENES DE DISPENSACIÓN, ¿o es que tiene discusión? ¿Y qué decir del que tienen en el "cajón", que solo favorece a sus cursos?

¡POR CIERTO!, ¿QUÉ SERÁ ESO DE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA GESTIÓN?

Nosotros ya nos hemos pronunciado sobre "gestión clínica de casos", que debería ser responsabilidad de una Enfermera, en sustitución de la actual figura "administrativa" de "supervisión", que, ¡por cierto!, en algo centenario, aunque con ese rimbombante nombre ¡A ver si va a ser algo así como lo escrito en Andalucía, que es más una Enfermera conseguidora que una Profesión Sanitaria.

¡TOTAL!, QUE COMO LA MINISTRA PAJÍN ESCUCHE A ESTA PERSONA, VAMOS A TENER QUE PENSAR MAL.

Y no olviden que ustedes, los actuales del Ministerio, son políticos ¡Luego no se quejen de los resultados en las unas! ¡Fíjense que están ustedes "negociando" con una persona que ha sido EXPULSADA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN COLEGIAL, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE POR EL TRIBUNAL SUPREMO

Y DESPUÉS CRITICAN AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ¡VENGA YA! ¿Recuerden que este señor tiene estrecha relación con el caso Gürtell, así lo puso de manifiesto la Prensa, a la que CONFESÓ que había comprado tres inmuebles para luego "REVENDERLOS", además de propiciar un cambio de Alcalde a favor del PP ¿con qué objeto? Estaba clarísimo: su proyecto FARAÓNICO.

No hay comentarios: