sábado, 2 de julio de 2011

CONSEJO GENERAL Y SGAE

¿En qué se parecen? Un artículo periodístico dice así:

"LOS PRINGAOS ROBAN, LOS LISTOS DE LA SGAE SE APROPIAN INDEBIDAMENTE". Continúa la noticia diciendo "HOY ME TOMO EL CAFÉ CON UNA AGRADABILÍSIMA NOTICIA SOBRE LA DETENCIÓN DE LOS MANDAMASES DE LA SGAE, entre ellos, EL SEÑOR BAUTISTA, y en los periódicos leo que los han TRINCADO por APROPIACIÓN INDEBIDA Y DELITOS SOCIETARIOS. Vamos que hasta uno se pregunta desde cuándo en este País se DETIENE a la gente por minucias así, como mucho van a juicio y punto. Por robar sí detienen a la gente pero por una apropiación indebida no se detiene a nadie casi nunca" ¿CUÁLES SERÁN LOS HECHOS QUE HAN DADO OCASIÓN PARA ESA INERVENCIÓN JUDICIAL?


¿Podría servir como indicios más que fundados, el que el señor González Jurado -Presidente en funciones del cargo de Presidente del Consejo General de Colegios "oficiales" de Enfermero-, para provocar la "intervención judicial" la no puesta a disposición de los documentos -por falta de custodia- a la representación de la autoridad judicial? Entendemos que sí ¿Pero cómo se puede ser tan dejado? Lo cierto es que el Tribunal está tardando más de lo deseado ¿Oiga?, que hay poco que discutir ¡Y miren que se lo advertimos a su señoría!, que esto podría ocurrir, como ocurrió ¡pues nada, ni caso!. Mejor se lo hemos puesto a su señoría para la próxima ocasión, porque hemos vuelto a solicitarlo; ahora los documentos comprendidos desde el año 2007 hasta la actualidad.


¡Mire usted, señor González Jurado!, NOSOTROS EN EL COLEGIO PROVINCIAL, que es de todos los colegiados de esta Provincia (cosa que usted no puede decir), TENEMOS UNA CARPETA ABIERTA A CUALQUIERA DE LOS COLEGIADOS QUE TENGA LA MÍNIMA DUDA AL RESPECTO DE LAS INVERSIONES. A NOSOTROS NOS CORRESPONDE CUSTODIAR ESOS DOCUMENTOS.


NO ESTAMOS "COMPARANDO" A LA SGAE Y AL CONSEJO GENERAL


¡Ni mucho menos! Entre otras cosas porque el Consejo General tiene la consideración de "administración pública", y el cargo de Presidente es "autoridad", y ello significa un determinado tipo de delito, de los considerados especiales, ya que sólo pueden cometerse por determinadas personas, en razón de la cualidad ¿Es incompatible ser "empresario" y Presidente del Consejo General y miembro del Pleno?, entendemos que no. La exigencia es estar en el ejercicio de la Profesión, de la que le habrán hablado. Usted tiene "querencia" por lo títulos: los acumula como se hace con los billetes. Mientras, la Profesión exige a gritos que se revisen los contenidos de los Planes de estudio, para que se adapten a la legislación Europea, que se desarrollen todas las Especialides, incluidas cada una de las áreas de capacitación por especialidad, y se modifique la Ley de Garantías y Uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, porque no es de recibo que un podólogo pueda prescribir y nosotros no.

LA SGAE ES, por el contrario, UNA SOCIEDAD PRIVADA, LUEGO SUS POSIBLES DELITOS SON COMUNES, NO ESPECIALIZADOS.

Pero estamos convencido, respecto a la gestión del Consejo General, de que todo es correcto, así se nos dice; y terminaremos por admitirlo: sólo nos falta saber cómo se demuestra esa gestión ¡Y ES QUE SON TANTAS LAS EVIDENCIAS!: EMPRESAS POR TODAS PARTES, QUE TIENEN UNA MUY ESTRECHA VINCULACIÓN CON LA PERSONA QUE OCUPA EL CARGO DE PRESIDENTE, CUANDO NO EL ÚNICO TITULAR.


¡PUES BUENO!, ¡A ESPERAR!

No hay comentarios: