lunes, 31 de octubre de 2011

¿HACEMOS LO QUE DEBEMOS?

¿Cuántas veces nos lo hemos cuestionado? ¡Muchísimas!, incluso a día de hoy: ¿hacemos lo que debemos? Cada cual, con lo suyo, puede hacer lo que quiera, pero cuando se trata de asuntos para los que sólo tenemos potestad para administrar y gestionar el tratamiento debe ser exiquisto, lo más exquisito posible. Hay que ser, aseguramos, muy, pero que muy prudente.


¿QUÉ PRETENDE EL CONSEJO GENERAL?


¿Ustedes entienden que el Consejo General, su presidente, pretenda expulsarnos de la Organización Colegial por el simple motivo de discrepar? Pero es que no estamos diciendo NO, porque sí ¡Ni mucho menos! Está escrito en la página Web del Colegio y en este Blog, que parece menos "formal" y, por tanto, se acude a él.


Imaginemos que "no tuviéramos razón", ¡vale!, pues se nos aclara, ¡y a otra cosa, Mariposa! Pero no; esto no se hace. Se dan las vueltas y más vueltas, se busca y rebusca, no para "desmentir" lo que decimos, sino que se entra en asuntos personales. Por ejemplo: se ha llegado a descubrir los número secretos de mis tarjetas.


Está claro que quiere expulsarnos de la Organización Colegial, y no tiene el mínimo pudor de invadir nuestro derecho a la intimidad. Se trata, simplemente, de expulsarnos ¿Y para qué o por qué? Pues sencillo: para tener la vía expedita. Se dirá: "muerto el perro se acabó la rabia". Además, sería ejemplarizante para aquellos que se les pasara por la cabeza cualquier tipo de pregunta "capciosa" o de la que se pudiera derivar alguna pregunta "poco prudente".


Esto se le ocurrió a la Tesorera, de entonces, del Colegio de Bilbao, cuando preguntó de quién es la Sede donde estábamos reunidos, ¡QUÉ FUE A PREGUNTAR!, como si hubiera "mentado la cuerda en casa del ahorcado" ¿Pero por qué? ¿No hubiera sido más simple responder que "el Consejo no tiene dinero para adquirir la sede y la ha comprado él, en alusión a su persona? Pero, ¡claro!, entonces se hubiera respondido, ¿cuánto cuesta una Hipoteca? Y la respuesta hubiera tenido que ser "tanto" ¿Y cuánto cuesta el ALQUILER QUE TIENE QUE PAGAR EL CONSEJO? Pues más de 400.000 euros, ¡más de 65 millones de pesetas.


ENTONCES, ¿PUEDE PAGAR EL CONSEJO ESE ALQUILER Y NO PUEDE PAGAR UNA HIPOTECA? ¿Quién es el titular de la Sede? Pues sencillo: la Fundación Salud y Sociedad. Registro de la Propiedad número 13 de los de Madrid ¡VEN QUE LA RESPUESTA NO IBA A CONVENCER A NADIE!


Si otros descubrieron lo que nosotros, "teniéndolo delante", no fuimos capaz de verlo porque jamás se nos hubiera ocurrido pensar que eso pudiera ser así, va y se "cabrea ¡Oiga, que no es cuestión de "cabrearse"! Lo que tiene que hacer es justo lo contrario: "DESHACER LO HECHO", porque es toda una barbaridad.


COMO, SEGÚN PARECE, NO TIENE BASTANTE, SE INVENTA LO DE LA ESCUELA.


¿Saben de qué hablamos, o tampoco? Pues, se fue cediendo terreno en el tema del desarrollo profesional y montó una Escuela, que dice estar adscrita a la Universidad Complutense; ¡y nace otro negocio!, que tampoco fuimos muy consciente, así como el alcance de los objetivos que tenía para esa Escuela. Es cierto que en aquellas fechas se montó en el Consejo General un Gabinete socio-profesional, donde elaborámos informes y modelos de reclamación, cuando la vía jurisdiccional era la de Magistratura (de lo Social). Y funcionaba, ¡claro que funcionaba! Había Colegios que no se podían permitir el lujo de seguir todo un procedimiento y nosotros hacíamos los modelos según el tipo de demanda.


El mismo Presidente que hoy nos repudia, nos designó "Asesor del Consejo General", que no del Presidente, como él va diciendo por ahí. Y así lo hicimos; es más, hasta la fecha no tenemos escrito en contra de aquel nombramiento.


TRANSCURRE EL TIEMPO Y NOS HACE PRESIDENTE DEL CONSEJO AUTONÓMICO DE ENFERMERÍA DE EXTREMADURA.


No había Ley Autonómica al respecto, pero sí se había aprobado una Resolución para que estas regiones actuarán en el Consejo como tal Ente Autonómico. Y tan es así que se firmó un Convenio de colaboración entre el citado Consejo Autonómico, en mi persona; y por la otra parte el Presidente del Consejo General, y el Presidente de la Fundación Salud y Sociedad, que es la misma persona: don Máximo ANTONIO GONZÁLEZ JURADO ¿O NO ES CIERTO? Pues está escrito, firmado y sellado.


¿Qué sucede?, que comenzamos a ser conscientes de tanta barbarie, y sin posibilidad de dar marcha atrás.


Una de nuestra "asesoría" fue que se diera de Alta como Autónomo, montara un consulta y se dedicara a la Profesión. Entonces no teníamos ni idea de la "manía" que le tiene a esta Profesión; y nos expetó tantas burradas que ya no hubo más remedio que admitir, por nuestra parte, que "el enemigo está en casa". Y así lo estamos "palpando" actualmente ¡Ejemplo!: la Ley del medicamento ¿Quién está como prescriptor y quiénes estamos fuera? Los podólogos, su verdadera profesión, está dentro, y la Profesión Enfermera, la nuestra, "a la que le tiene tanto cariño".


CONTINUARÁ. ...

No hay comentarios: