domingo, 30 de octubre de 2011

DIFUSIÓN POR INTERVENCIÓN

Señor Director del Periódico HOY: con el ruego de su publicación.
Según las noticias aparecidas en este Periódico HOY, referidas a la "intervención" de las cuentas del Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz por el Consejo General, desmentidas por el servicio jurídico, como Presidente tenemos que hacer las siguientes aclaraciones y manifestaciones:

UNA.- Efectivamente, se han recibido en este Colegio dos resoluciones de ese Consejo General por la que se acuerda "intervenir" las cuentas del Colegio y expulsar a los miembros de su Junta de Gobierno. Pero lo realmente pretendido es que venga un señor, el que ocupa los cargos de Vicepresidente segundo del Consejo, Presidente del Consejo Autonómico de Enfermería de Andalucía, Presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, Presidente de un sindicato cuyas siglas se corresponden con las de UPE, y EMPLEADO del citado Consejo Autonómico, para expedir las correspondientes transferencias del dinero de los colegiados de Badajoz al Consejo General, el cual lo transferiría a la cuenta de una Fundación que tienen montada, a partir de la cual se organiza la "trama" que han creado.

DOS.- Es cierto que este Colegio solicitó de los Tribunales la entrada y registro en las sedes del Consejo General de Colegios Enfermeros, al objeto de conocer el "destino" final de los fondos del Consejo, de los que participamos con nuestras aportaciones, que fue estimado por el Juez, producida la entrada y registro, con asistencia judicial, pero que no dieron frutos, ya que lo único que se encontró fue algunos "papeles mojados" que nada tenían que ver con las cuentas del Consejo. Y lo que más le preocupa a estas personas es que también tenemos solicitada una nueva intervención judicial para los años 2.003 hasta la fecha. Y que, en todos los casos, si no existen los documentos contables, ¿cómo se puede "saber" cuánto debe cada Colegio?: Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Badajoz, etc. etc. etc.

TRES.- La intervención pretendida por el Consejo General en este Colegio no es otra cosa que intentar expulsar a los miembros de su junta de gobierno, para que no podamos seguir siendo parte de la Organización Colegial. De hecho, no sólo tienen la pretensión de transferir el dinero del Colegio Provincial al Consejo General, sino que su objeto y destino final es poner en la Junta de Gobierno de este Colegio a personas que "puedan manejar". Muerto el perro se acabó la rabia.

CUATRO.- Además, tenemos presentadas dos querellas contra la persona que ocupa el cargo de Presidente del Consejo General, la cual, al mismo tiempo, ostenta la titularidad de ese sin fin de empresas que forman el entramado montado desde la Presidencia, con ayuda de algunos, como el supuesto interventor.

CINCO.- Que sentimos tener que contratar ocasionalmente los servicios de seguridad que pueden verse en la sede del Colegio Provincial, por las amenazas constante de la persona que ocupa el cargo de Presidente del Consejo General de intervenir el Colegio, aunque no tiene mandato judicial para ello, pero que en otras provincias le ha dado resultado.

SÉIS.- Que este Colegio ha conseguido, entre otras muchas, una Sentencia del Tribunal Supremo, que le expulsa como Presidente del Consejo General de Enfermería, pero que no cumple. Y este es el verdadero problema que tiene esa persona y quienes le "apoyan" en sus desorbitados actos antijurídicos. Recordamos, al mismo tiempo, que todas las Asambleas han sido declaradas nulas por los Tribunales de justicia, por lo que mal se pueden alegar para continuar con las fechorías.

SIETE.- Que, de todo lo que se resuelva al respecto, tendremos informado a los verdaderos dueños del dinero de este Colegio, que son los colegiados, que custodiaremos como es nuestra obligación.

OCHO.- Que, con estas bravuconadas, pretende amedrentarnos para que no llevemos acabo la rueda de prensa que tenemos proyectada, donde daremos cuenta de todos los datos que obran en nuestro poder; incluso de los que relacionan a esa persona con el "caso Gürtell", pero no por temas de traje.

Es cuanto procede informar, de momento, al tiempo de poner en conocimiento del colectivo que, además de todas estas acciones, hemos presentado los oportunos recursos ante la Jurisdicción competente.

No hay comentarios: