jueves, 27 de octubre de 2011

¿APROPIACIÓN POR PARTE DEL CONSEJO GENERAL?

¡BUENA PREGUNTA! El Diccionario dice que "robar" es tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea". No habla de delito; así que en ese contexto nos movemos. Vamos a hablar de que el señor que ocupa el cargo de Presidente, arropado por alguno de los "que le siguen", ha decidido, entre otros asuntos, encargar a don Florentino Pérez Raya que venga, coja el dinero y se lo lleve, "al jefe", ¡claro! Eso que han aprobado más parece coincidir con lo que el diccionario define como "apropiar o apropiarse". De cualquiera de las maneras, eso es lo que viene a decir la Resolución de marras, que ahora comentaremos.


RESULTA QUE EL PLENO de ese Consejo General "de Colegios" Provinciales, compuesto por unas personas que van en la lista que confecciona el mismímo Presidente -como hace otro tanto de lo mismo con quienes dicen que forman la Comisión Ejecutiva-, "asume, acepta y hace propio el contenido y Acuerdo de la Resolución 8/10, de 14 de diciembre de 2010, del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, sobre INTERVENCIÓN DE LAS CUENTAS DEL ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE BADAJOZ, ACTUALIZANDO LAS CANTIDADES ADEUDADAS".


PREGUNTA ¿Saben los miembros de ese Pleno que aquella Resolución 8/2010 ha sido declarada NULA por los Tribunales de Justicia? Lo digo porque puede dar la sensación de que ello se hace "A SABIENDAS", y este adjetivo se debe traducir en un acto delictivo.

Artículo único de esta Resolución, que es de fecha veintiséis de octubre de dos mil once, ¡fíjense que dice!: "... la intervención por este Consejo General de las cuentas del Iltre. Colegio Oficial de Enfermería de Badajoz, designando Interventor a D. Florentino Pérez Raya que permanecerá en el cargo hasta la regularización de la situación económica del citado Colegio, INCLUYE EL PAGO DE LAS CANTIDADES ADEUDADAS POR ÉSTE AL CONSEJO GENERAL". Traducido a román paladino (de Gonzalo de Berceo): que viene, coge el dinero y se va.

... ESTO ES ... ROBAR o APROPIARSE ¿no lo sé? ¡Ya lo dirán los Tribunales! Él no se atreverá llevar a cabo lo que dicen que ha aprobado, porque sabe perfectamente que los hechos son como nosotros lo contamos. Él, mejor que nadie, sabe que eso es lo que pretendió que le aprobara en los Estatutos el señor Rato, cuando andaba por ahí intentanto meterlo en los Estatutos. Cosa que, ¡POR SUPUESTO!, no le permitió el citado señor Rato, ya que su pretensión, así lo dijo en Asamblea, era incluirlo en el Estatuto. Y no puede ser, como le dijo el entonces Ministro de Economía, por el simple motivo de que ello sólo es predicable respecto de la Administración pública, previo el correspondiente expediente, o de los Tribunales de Justicia, previa audiencia de la persona, física o jurídica, afectada y el correspondiente fallo resolutorio.


ESTE SEÑOR ES UN DICTADOR, PERO NO CUALQUIER DICTADOR.


Entendemos que cualquier entidad Bancaria no dará crédito cuando lea el panfleto, porque estamos convencido de que "listillos" como él quedan muy pocos, y menos aún tan ATREVIDOS como el señor M. Antonio González Jurado, dueño y señor de todos los bienes y derechos y haciendas, cualquiera que fuera la titularidad de los mismos.


USTED, SEÑOR M. ANTONIO, SI TIENE ALGÚN PROBLEMA RESUÉLVALO, PERO POR VÍAS CONFORME AL ESTADO DE DERECHO.


Usted, señor González, no puede ir por la vida "quitando o apropiándose" del dinero de unos colegiados, so pretexto que este Colegio le debe a usted las cantidades que tiene a bien decir, porque le sale por ahí, decir que se le deben ¿Por qué le debemos dinero?


¿Qué servicios le ha reclamado y prestado usted, o a algunas de sus empresas, a este Colegio?



Que sepamos, el único servicio que se le reclamó en su día fue la realización de cursos, que usted cobraba, vía Fundación, en la que manda. Pero sucedió cuando "nos llevabamos bien", antes del año 2.001. Así que si usted entiende o algunas de sus empresas, que este Colegio le adeuda algo, lo primero que debe hacer es reclamarlo a través de las vías legales; nunca "metiendo la mano", a través de ese otro personaje, señor Pérez Raya, el cual, ¡por cierto!, no sabemos qué hace por ahí en lugar de estar trabajando, como asalariado, en el Consejo Autonómico de Enfermería de Andalucía ¡Habrá pedido permiso a su jefe! Suponemos que el despido, procedente a todas luces, será inmediato ¡Ah!, que él es "el jefe".


LAS QUERELLAS FUERON ARCHIVADAS, Y LAS RESOLUCIONES ANULADAS.


Pero a éste le da igual "juana que su hermana". Viene haciendo todo lo que se le ocurre, y como ve que los Tribunales no le conminan, pues sigue haciendo de su capa un sayo. Y es que querellarse le sale gratis, gracias a la Ley, es decir, al Estado de Derecho, el mismo que el se pasa por donde tiene por conveniente, o le conviene. Y matizamos porque de la norma utiliza aquello que le resulta más favorable ¡DESDE LUEGO QUE PARA LA INTERVENCIÓN DE LAS CUENTAS DE UN COLEGIO NO TIENE LEY QUE LE AMPARE! ESO ES DE SU COSECHA PROPIA.


Las Querellas, dos, que en su día presentó contra mi persona, en calidad de Presidente de este Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz -porque así las presentó- fueron archivadas: desestimadas en primera instancia y ratificadas en las correspondientes Audiencias Provinciales. Como también se archivaron los contenidos de este blog que llevó, previo pago al Notario -con dinero de todos-, a los Tribunales ¿Entonces era Presidente?, pregunto.


PERO AHORA RESULTA QUE NO SOY PRESIDENTE DESDE EL AÑO 1.999.


¡Ah! ¿Qué recurrió usted, o su Pleno, o su Comisión Ejecutiva, los procesos electorales, y le dieron la razón? ¡Ah!, ¿que no?, ¿que NUNCA ha recurrido los procesos electorales? Pues, entonces, ¡dígalo!, porque al final, con tanto repetirlo, la gente va a creer que es verdad lo que dice. Señor González, ¿QUÉ TIENE USTED CONTRA MÍ?, porque luego me dicen a mí que la tengo contra usted ¿Quién comenzó todo esto?: usted ¿Por qué?, porque no quise aprobar sus estatutos, por dictatoriales, y porque le quitamos los cursos de su Escuela; ¡todo un negocio que conocimos!


Pero vamos a ver: ¿Soy o no Presidente?, porque me hace usted unos líos, ¡que ni paqué! Porque para cuando le interesa a usted soy Presidente; pero cuando no le interesa soy un impostor. Si ordenamos -ahora sí, como Presidente- que usted "se lleve" los dineros de los colegiados, seguro que vuelvo a ser Presidente; pero si nos resistimos, entonces no. Entonces soy un "intrusmo" ¡Pues siga por ese camino! ¡Usted y los que le acompañan sabrán lo que hace! También el Presidente de Murcia le "arropaba" a usted antes del "descalabro" que ha sufrido. También, según nos cuentan, por "meter" la mano en la caja; y lo peor que ha podido hacer es como nosotros: quitarle los cursos, y esto usted lo lleva mal, ¡pero que muy mal! Y ahora nos explicamos por qué ese señor le apoyaba en su día: jamás trabajó como Enfermero. Así, ¡todos iguales!, menos el tonto del Tardío -que soy yo- que tiene que ir a trabajar y cumplir ejemplarmente. Le voy a tener que repetir, otra vez, lo que dice el "tio de la vara", que tanto gusta a casi todos los que tenemos SENTIDO DEL HUMOR, aunque la risa nos produzca arrugas.


¡A VER!, ¡ENTÉRESE! Y SI NO ALCANZA A ELLO, PREGUNTE, PERO NO AL SEÑOR CORPAS QUE, POR LOS HECHOS, NOS DA LA SENSACIÓN QUE HIZO MONTAS EN LA FACULTAD CUANDO ESTUDIABA.


¿Es así como se dice, o no? Cuando uno falta a clase te dicen eso: has hecho monta. Bueno, si no es esa la traducción más correcta, la vamos a hacer como si lo fuere o fuese.


¡Mire usted, a ver si alcanza! El Consejo General es una institución que aglutina a los Colegios Pronvinciales, pero eso no le hace acreedor del ser el "dueño" de estos Colegios -perdonen que me exprese así, pero a ver si se entera-. Los Colegios Provinciales tienen sus dueños, que son los colegiados.


Y son esos colegiados los que quitan y ponen "rey". No precisan, ¡seguro!, de nadie que les supla en sus reivindicaciones. Ellos son lo suficientemente mayorcitos para saber qué hacer en cada momento, y por qué lo hacen. Que es como "su" caso, que hay gente que le sigue, como el señor que Presidía el Colegio de Murcia, ese que era tan amigo suyo cuando lo necesitó, ¡claro! Pero como resulta que, según publican, "a metido la mano en el cajón", han sido esos colegiados los que le han dicho ¡basta! ¡Y qué bien que se lo han puesto esos colegiados, porque también optó por "rescindir" con usted, o con alguna de sus empresas, que le impartiera los curso ¡qué fue a hacer este hombre!


EL CONSEJO GENERAL NO TIENE COMPETENCIAS SOBRE UN COLEGIO.


¡Pero es que no se entera! Le habrán dicho que la Organización colegial es suya, ¡y va, y se lo cree!: toma lo que quiere, pone y quita "rey".


Usted encuentra el terreno abonado. Porque lo que han debido hacer los miembros de ese Colegio es, en su caso, convocar elecciones, en lugar de "salir corriendo, porque viene el lobo". Eso no se hace. Porque los culpables, aunque hayan salido corriendo y abandonado los cargos públicos, van a pagar sus culpas, si de lo actuado se demuestran loms hechos como constitutivos de delito. Un cargo público no puede salir corriendo. Un cargo público, en estos exclusivos casos, si es consciente de la barbaridad cometida, lo que deben hacer los demás, los no afectados, es convocar inmediatamente elecciones y poner los hechos en conocimiento del Ministerio Público.



Este caso de Murcia no es el del Consejo General, ya que el tratamiento administrativo no es lo mismo. Y tengan en cuenta que a él y al Pleno los ha expulsado una Sentencia del Tribunal Supremo, precisamente por no ejercer la Profesión -también como el de Murcia-, lo que se conoce vulgarmente como "convicto y confeso". Entonces ¿sabían ustedes, los del Pleno -esos que la mayoría incumplen la Ley-, que el señor de Murcia no se encontraba en el cargo legalmente? ¿Que no lo sabían? ¡Pero cómo no lo iban a saber, si esa situación se repite! Y es entonces cuando procede que a cada cuál se le "averigue la vida; es decir: saber de qué y con qué se alimentan. Nosotros sí lo sabemos, de alguno, pero no es momento.


NUESTRA PROFESIÓN TIENE UN PROBLEMA: nosotros mismos.

No hay comentarios: