viernes, 28 de octubre de 2011

A TODOS LO MIEMBROS DEL PLENO DEL CONSEJO GENERAL

"Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las OBLIGACIONES que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que ATENTE gravemente al INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, el Gobierno, PREVIO REQUERIMIENTO al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de nos ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias PARA OBLIGAR a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".

Hagan un pequeño ejercicio: ¿recuerdan qué se propusieron cuando se plantearon acceder a cargos en los Colegios Provinciales, de donde provienen? ¿Qué ha sido de aquella ilusión? ¡Eso!, que alucinaban. Porque, ¿qué les ha pasado de entonces acá?

¿USTEDES SON CONSCIENTES, O NO, DE LO QUE SUCEDE EN EL CONSEJO?
¡Miren!, todavía me puedo llegar a creer que allí no se vierte toda la información; sólo la que interesa y de forma sesgada, ¡pero que muy, muy, muy, sesgada! El problema es que ustedes la mayoría, les guste o sí, están afectados, como el que presidía el Colegio de Murcia ¿O es que el de Murcia no votaba a todo que sí? A qué nos dedicamos cada uno en nuestras Provincias lo saben la mayoría. El asunto se comenzará a "destapar" cuando se conozcan más datos. El anterior Presidente de Castellón está imputado y la Fiscalía le pide nueve años de prisión ¿Entienden que vale la pena? Y este era otro de los que decía "sí, mi amo".

Todos ustedes saben que el señor M. Antonio González Jurado no trabaja como Enfermero: se ha demostrado en la Sentencia del Tribunal Supremo. Ustedes saben que la señora Pilar Fernández tampoco; conocen perfectamente que el "señor de los recados", don Florentino, es empleado del Consejo Autonómico de Enfermería de Andalucía, ¿o no? ¡pues igual que el Presidente vive ¡y de que manera! de un sueldo del Consejo, ¿o no? Ustedes saben que el de Canarias se dedica -o se dedicaba- a la docencia ¿Y ustedes qué hacen? remedarlos ¡Pues sigan por ese camino ¿A qué se dedica el de Ciudad Real? ¡Ah!, que es autónomo, ¡pues vale! Y así podíamos continuar con todos los que "están dentro" ¡Pero no son consciente de lo que están haciendo por cuatro migajas de

LO QUE NO PODRÁN ALEGAR ES DESCONOCIMIENTO.
A estas alturas resulta imposible que no sepan de qué va todo esto ¿Ustedes recordarán que son 17 miembros, más otros tantos de reservas, los que componen el Pleno ¿Qué opinión tiene alguno de ellos de la situación? ¿Saben qué sucede "dentro" del Consejo al que pertenecen?

USTEDES SIGUEN PENSANDO QUE ÉL, EL TODOPODERO, LES SALVARÁ.
Pues que sepan que si en su Provincia un Enfermero/a les "planta cara" el asunto se resuelve judicialmente en su Provincia. Así que tengan arreglados "los papeles", porque tenemos la experiencia personal del desaguisado que tienen algunos Colegios; por ejemplo, el de Murcia, que existe un descubierto, ¡nada más y nada menos!, de 2oo mil euros. Bueno, ¡y eso qué es comparado con la que cobra el "presi". Pues nada, ¡sigan votando sí a los presupuestos y a las promesas.

¡Y ENCIMA VAN Y VOTAN!
¿Qué votan? Les parece mal que nos dediquemos a esto, en lugar de a otras cosas? ¡Seguro!, porque a la "muchumbre" cuanto más promesas mejor, así viven de la ilusión, del maná que un día les caerá del cielo.

¿POR QUÉ SERÁ QUE NADIE TIENE OPINIÓN?
Porque no me dirán que el señor de Ciudad Real, por ejemplo, tiene opinión? Una, para arremeter contra todo lo que se mea; la otra es para mí, excomulgándome por el simple motivo de opinar.

¿CON QUÉ CARA MIRARON TODOS USTEDES AL PRESIDENTE DE CASTELLÓN CUANDO SE OPUSO A LA PROPUESTA DE ESA PERSONA QUE NACIÓ, CRECIÓ Y SE DESARROLLÓ ALLÍ?
¡Me lo imagino! Dirían, ¿de qué va este, con la prisa que tenemos para largarnos de aquí? ¿Con las ganas que tenemos votar "sí", y a otra cosa, mariposa.

¿LES CIERRA LAS PUERTAS PARA QUE NO SE MARCHEN?
¡Recuerdan!, antes cerraba las puertas, con el objetivo de que nadie pudiera marcharse ¡Qué peligro!, si algún día sucede algo en ese "hemiciclo". Así que tenías que bajar, forzosamente, y salir por la única puerta abierta, pero mientras ibas de camino "te llovía la intemerata": ¡a ver qué dicen luego en sus Colegios!, por ejemplo. Respuesta: es que se me va el avión, el ave y lo que fuera.

Y EN LUGAR DE UNA TELEVISIÓN, PARA ABURRIR A LAS MOSCAS, NO A LAS VACAS, ¿POR QUÉ NO OFRECEMOS A LA SOCIEDAD NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES?
¿Qué cómo? ¡Sencillo!, obligando al sector público a que desarrolle la formación continuada, que es tanto una obligación de los servicios de salud como una responsabilidad profesional, ¡oigan!, ¡eso es calidad, excelencia y todas esas zarandajas que se sueltan en los mítines! Por ejemplo: si existe, poner a disposición de todo esa cosa que llaman "herramienta" para prescribir, porque tantísimo dinero invertido será para mejor la asistencia sanitaria ¡No se dan cuenta que son excusas y ganas de justificar lo injustificable!

¿HABRÁ ESPECIALIZACIÓN?
Ustedes y yo sabemos que no. Y estamos tan convencido que nos atrevemos a asegurarlo ¿No hubiera sido más prudente aprobar esa troncal, la médico-quierúrgica, paralela a la Familiar y Comunitaria, y luego todas cuatro restantes?
No. Eso no ha sucedido así, ni le interesó a quien les ningunea ¿o ustedes ningunean a él?
Y es que entiende que si hubiera aparecido esa Especialidad, lo inmediato hubiera sido desarrollar las Áreas de capacitación específica, y, entonces, desaparecerían los cursillitos, como el de la prescripción.

INTRODUCIR, EN SU CASO, ALGUNA MATERIA EN UN PLAN DE ESTUDIO NO ES NADA NOVEDOSO NI MOTIVO PARA HABLAR DE COMPETENCIAS.
¿Entienden ustedes lo que digo? Lo hemos escrito e intentamos explicar. Cualquiera sabe que una cosa es lo que ha estudiado y otra bien distinta la realidad profesional. La actividad profesional NO TIENE LÍMITES. Y no lo tiene ni lo puede tener porque de lo contrario no existiría progreso, innovación: nos quedaríamos estancados, petrificados, y eso no puede predicarse de ninguna, pero de ninguna, Profesión.

LOS ALUMNOS TE LO DICEN: DE LO ESTUDIADO Y LA REALIDAD, ¡NI PARECIDO!
¿Se estudia "secretariado"? No ¿Es esa una realidad? Sí ¿Se estudia poner y retirar cuñas? No, ¿entonces? ¿Se estudia estadística? Si, ¿se hacen estudios demográficos? No ¿Se estudia bioquímica? Sí, o debería estudiarse, ¿se valoran los resultados? No. Entonces, ¿a qué estamos jugando?

PUES LO DICHO, ENGAÑAMOS AL COLECTIVO, NOS COLOCAMOS EN EL COLEGIO, Y SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.
Quizá no fuera esa la reflexión que se hicieron cuando pretendían acceder al Colegio; pero lo que sí queda claro es que los "apoyadores" es lo que están haciendo: "proteger" una situación que ya resulta insostenible.

HAN VOTADO USTEDES QUE SE INTERVENGA UN COLEGIO. MAÑANA PUEDE SER EL SUYO.
¿Saben ustedes que eso no puede ser? ¡Vaya!, me constetarán, si es él mismo quien pide que se aplique al Consejo General lo que se dice para los Colegios. Elemental, y ese así. Desde luego que un Colegio no puede quedar vacuo, sin órgano de gobierno; pero otra cosa es que "se tome" por el Consejo, y sobre todo las cuentas ¡Esto es lo que más interesa!, porque hay que alimentar a estómagos agradecidos.
¡Pregunten a los Jurídicos si es posible que el Consejo pueda intervenir las cuentas de un Colegio! ¿Se imaginan al Gobierno Central intervenir las cuentas de una Comunidad Autónoma o de un Ayuntamiento? Lean, en cualquiera de los casos, lo que dice el artículo 155 de la Constitución, ¡salvando las diferencias, claro! pero para que nos hagamos una idea. Veamos el texto y busquemos "parecidos".

"Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las OBLIGACIONES que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que ATENTE gravemente al INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, el Gobierno, PREVIO REQUERIMIENTO al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias PARA OBLIGAR a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".

¿VEN LA TREMENDA DIFERENCIA?
Y la base para actuar de esta manera es por la sencilla razón de que ese "presidente" ha sido elegido por sus conciudadanos. Y ninguna autoridad puede "desposeerlo" del cargo. Será responsable, en su caso, de lo hecho, pero nunca sin SER ADVERTIDO. Es decir: abrir el oportuno expediente o, en su caso, proceso judicial. El señor M. ANTONIO GONZÁLEZ JURADO tira por la calle del medio, y por el único motivo de opinar, ¡FUERA, A LA CALLE!, Y QUERELLAS, CUANTAS MÁS MEJOR, ASÍ TE TIENE "ACONGOJADO" TODO EL TIEMPO DEL PROCESO ¡Y CEDES, ANDA QUE SI CEDES!

¡HÁGANSELO VER, REFLEXIONEN Y PIENSEN QUE PUEDE HABER OTRAS FORMAS!
Les pongo y propongo un ejemplo: un Gobierno autonómico o Local. Un Presidente o un Alcalde. Existen Consejeros y Concejales, todos y cada uno con sus responsabilidades por Departamentos o por áreas. Todos proponen un "presupuesto" para ese Departamento o para esa área; y el responsable de economía elabora el Presupuesto General del Gobierno Autonómico o del Gobierno Local.

17 MIEMBROS EN EL CONSEJO ¿De qué son responsables u opinan? ¿Es que alguno de ellos han "comentado" -que se les oiga- algo sobre la situación actual ¿Y no les extraña desconocer el tono de voz que tendrían!

¿ESTO ES NUEVO? No. El actual ocupante de la presidencia sabe que eso es lo que sucedía, o algo parecido, cuando lideraba el Consejo General el SEÑOR JURJO, donde él ocupaba un "departamento" o "área". Y el SEÑOR JURJO le dejaba hablar, a él y a los otros dos. Eran ellos los protagonistas.

¿PARA QUÉ 17 MIEMBROS?
¡Secillo! Porque ustedes saben que eso se convierte en 34 votos. Pero ¿no les da un poco de yuyo saber para qué los utiliza? Y por si pudiera producirse algún díscolo, ¡ya saben!, se le pone como "reserva" en las lista, que por la edad ¡es posible que lleguemos! Pero, ¿para qué?

¡UN PROBLEMA!, que lo echaron como a un perro. Y esto lo podía contar; debería contar él, o el de Sevilla, que fueron los protagonistas de la expulsión; ellos tendrían que explica cómo echaron a don Luis Antonio Jurjo. Y les informo que eran "compadres".

No hay comentarios: