lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Qué pasa en el Colegio?, nos dicen, ...

... y tenemos que dar respuesta, pero no cualquier respuesta, sino una convincente ¿Y cuál puede ser esa respuesta convincente? Pues no puede ser otra que la verdad; no cualquier "verdad" -ya que cada cual tiene la suya-, sino la que se corresponda con los hechos.

¿CUÁLES SON LOS HECHOS?
¡Sencillos!, que el Consejo General reclama a este Colegio el importe correspondiente a los cursos desde hace aproximadamente diez años. PREGUNTA: ¿Ha impartido la Escuela de Ciencias de la Salud en el Colegio de Badajoz algunos de esos cursos? RESPUESTA: No. Luego, ¿qué es lo que se reclama vía PRENSA?. RESPUESTA: ese dinero. Nosotros, por el contrario, entendemos que si el Consejo cree que se le debe algún dinero, lo que debe hacer es acudir a los Tribunales, porque sólo con una Sentencia contraria a los intereses del colectivo Enfermero de Badajoz se abonarían esos Cursos. Los cursos que se hacen en este Colegio de Badajoz son con cargo a los Presupuestos de este Colegio, más una "ayuda" de quienes lo realizan. Desde luego que no es la prensa el lugar idóneo para esos asuntos; pero son así, ¡que le vamos a hacer!, no lo podemos impedir; aunque también es cierto que tuvo su réplica en ese mismo medio.

OTRO ASUNTO: ELECCIONES.
Desde aquella fecha, en que "rompimos" el Convenio para la celebración de cursos con esa Escuela de Ciencias de la Salud, "no existimos para el Consejo General", aunque sí para los Tribunales. Todos los Recursos que hemos presentado con nuestro nombre y cargo que desempeñamos, han sido admitido y resueltos por los Tribunales. Los hemos ganado. Por el contrario, todos lo intentos del Consejo General han sido fallidos ¡Así las cosas! Y algo tenemos muy claro: Badajoz es pequeño y nos conocemos todos, absolutamente todos. Y todos sabemos qué hace cada cual en su puesto de trabajo y en su cargo, en su caso.

¡Que hay siempre alguien descontento!, ¡sin duda! ¡Que el Consejo intente aprovechare de ellos, ¡pues allá cada cual! ¡Claro que tiene que haber personas descontentas ¡FALTARÍA MÁS! Sería grave que todos nos dieran la razón. Pero el Consejo General insiste en no reconocer ni el último de los procesos electorales, que concluyó el pasado 28 de julio de este año. Pues bien, nuevamente tenemos que insistir: si el Consejo General no está de acuerdo, que acuda a los Tribunales. En el año 2.003 sucedió igual que ahora, sólo que lo resolvió el Tribunal correspondiente, estimando nuestro Recurso, anulando la Resolución del Consejo General. Por tanto, si entiende que los cargos están "irregularmente", pues que acuda a los Tribunales, ¡a ver qué pasa! Así de sencillo. Y no hay más. Y en cuanto a las cuentas "acordar" que están intervenidas ¡es para nota! ¿Pero es que nadie sabe en el Consejo que eso no se puede hacer?

ES EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL, QUIEN, SEGÚN EL TS, ESTÁ OCUPADO ILEGALMENTE.

No lo decimos nosotros. Ha sido el Tribunal Supremo (TS) el que, con fecha 3 de noviembre del pasado año 2010, dijo que no cumplían los requisitos para ocupar esos cargos, y eso "tiene que doler". Como tiene que doler que le anuláramos la convocatoria de elecciones del siguiente mes de Diciembre. Así que todos estamos esperando -porque la justicia es lenta- un pronunciamiento al respecto.

DOS QUERELLAS CONTRA NUESTRAS PERSONAS.
Hemos tenido que "sufrir" dos querellas criminales, como dice la gente, por parte del Consejo General contra la persona del Presidente y demás que pudieran verse afectados; y las dos han sido archivadas. Se nos vigilaba permanentemente, incluso se llegaron a hacer de los números de nuestras tarjetas de crédito, la conocida 4B y la famosa VISA. Hasta se inventaron que iba a cenar a Cáceres, cuando mi destino no era otro que la Facultad de Derecho, justo a ese Centro académico donde se nos dijo -en una de nuestras intervenciones en la Asamblea de Presidente- que teníamos que ir: y le hicimos caso. Gracias a ello hoy podemos "disfrutar" de la titulación de LICENCIADO EN DERECHO. "La pelota, hoy, está en el otro tejado", así se darán cuenta que IMPUTAR DELITOS FALSOS CUESTA CARO, ¡MUY CARO! Y estamos esperando. Como también estamos esperando otros resultados de los Tribunales.

VENIMOS AL CARGO PARA DEFENDER A LA PROFESIÓN, NO PARA USAR Y ABUSAR DE ÉL.
Y como "es de bien nacido ser agradecido", nosotros lo intentamos, y agradecemos la confianza que todos, o casi todos, tienen puestas en nuestras personas, ¡como para defraudarlas "por un plato de lentejas"" ¡Que no hacemos las cosas bien!, es posible, pero lo intentamos con todas nuestras fuerzas, ganas y conocimientos, los cuales, ¡por cierto!, colgamos en la página Web del Colegio (coenfeba.com) y en este Blog ¿Cuántos miembros de la Asamblea del Consejo General tienen opinión? Que sepamos, muy pocos, por no decir ninguno ¡Y algo tendrán que decir!, para eso estamos en cargos públicos.

PEDIMOS A QUIENES ASÍ ESTÉN CONVENCIDOS QUE NO LE VAMOS A DEFRAUDAR.
Lo que no significa, en ningún caso, ser merecedores de críticas, cuantas más mejor, así no bajaremos nunca, nunca, la guardia. Nuestro objetivo es la Profesión, por la que discutiremos dónde y con quien haga falta, pero con argumentos, como los vertidos en este blog y páginas del Colegio; o en los libros que editamos.

Pues bien, quienes nos sigan con los artículos publicados nos conocen, y deducirán que somos así, y así continuaremos mientras tengamos fuerza para ello. Y quienes han coincidido en puesto de trabajo y turno saben que ponemos todo nuestro esfuerzo, conocimientos y tiempo en recordarles cuestiones sobre cuidados en Cardiología.

EN EL COLEGIO DE ENFERMEROS DE BADAJOZ NO HAY IRREGULARIDADES.
Las imaginarias irregularidades denunciadas las solventan los Tribunales, que para eso están; y por ahora, con Sentencias firmes, vamos ganando por goleada.

Lo que sí se merece el colectivo Enfermero de Badajoz es una disculpa por parte del Consejo General, al atreverse a publicar dos resoluciones que saben -o deberían saber- que no hay por donde cogerlas, pero que producen UN DAÑO CUASI IRREPARABLE, ya que, por ejemplo, en lugar de haber dedicado este tiempo en aclarar las dudas creadas por esas dos resoluciones publicadas, podríamos estar haciendo otras cosas. Y lo mismo sucede con lo demás que hace el Consejo contra los cargos del Pleno de Gobierno de este Colegio. Veteranía, experiencia y algo de conocimiento nos hace ser cauto. Pero todo tieme límites, así que mejor será no tentar tantas veces a la suerte.

INSISTIMOS: TODOS LOS RECURSOS CONTRA EL CONSEJO GENERAL LOS HEMOS GANADO, Y GANAREMOS LOS DEMÁS, ¡TIEMPO AL TIEMPO! La Profesión, con mayúsculas, es lo primero. Quien no quiera entenderlo así esta equivocado, ¡pero que muy equivocado! Y, ¡por cierto!, el Derecho te enseña algunas cosas, que son tan comunes como la vida misma: de lo que te digan, no creas nada; y menos de la mitad de lo que veas. "Condenar" sin oir al reo es una barbaridad, propia de otros tiempos inquisitoriales. Las críticas, por el contrario, sean bien venidas, porque todas serán atendidas.
Con el dinero de los colegiados y sus intereses, no se juega: "estas son las reglas del juego"

No hay comentarios: