viernes, 9 de marzo de 2012

EL ASUNTO ES NO RECONOCERNOS. REORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA

¡MIREN QUE FORMA MÁS FINA DE NO CITARNOS! Queremos supone que quienes estaban realizando esa pruebas diagnósticas eran ENFERMERAS ¿o no?

En el pié de página hablan de "PROFESIONALES SANITARIOS"

El tema es no escribir ENFERMERAS ¿O NO?


MIREN ESTA OTRA NOTICIA:

Mato (en referencia a la Ministra): “La Estrategia para el abordaje de pacientes crónicos integrará la prevención en todos los ámbitos”

Los médicos de Primaria y los internistas piden a Ana Mato que se cuente con ellos para acordar las bases de la misma.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expuesto las bases de la nueva Estrategia nacional para el abordaje de los pacientes crónicos durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que se celebra estos días en Alicante. Mato ha explicado que se trata de un nuevo proyecto que pretende “integrar la prevención en todos los ámbitos”, así como “promover la continuidad asistencial de estos pacientes” con el fin de “cubrir sus necesidades sociosanitarias reales, muchas veces relacionadas con la dependencia”.

... Y LA FOTO.




¿A QUÉ REORIENTACIÓN SE ESTÁ REFIRIENDO SU SEÑORÍA?

¿Está ideando utilizar a la Profesión Enfermera? ¡Seguro!, pero ya veremos como la OMC no la deja. O el mismísmo presidente del Consejo General de Colegios de nuestra Profesión, ya que le dirá que primero le tiene que "legalizar" esos cursos que ha hecho faltando a la verdad.

Pues la tiene/n que dejar, ¡sí o sí!, porque no hay otra forma de hacer frente a un Sistema Sanitario que invierte cantidades ingente de dinero para el seguimiento, evolución y control de determinadas patologías, que no pueden tener un coste de 6.000 euros en adelante.

Y para ello hace falta, de forma ineludible, poner en marcha ese desarrollo del PÁRRAFO TERCERO del artículo 77.1 de la Ley del medicamento.

!UNA ACLARACIÓN¡

Que no se repita esa expresión de que tienen que LEGALIZARSE la prescripción Enfermera, porque ya está LEGALIZADA. Viene en la Ley.
Lo que tiene que hacer el Gobierno es poner en marcha la orden de dispensación y el desarrollo del PÁRRAFO TERCERO del artículo 77.1, porque podíamos estar dando la sensación de que "falta" la Ley; y la Ley está ahí: "..., los enfermeros, de forma autónoma, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de todos aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente orden de dispensación.

Y, por otra parte, la Ley dice: el Gobierno REGULARÁ la indicación, uso y autorización de DETERMINADOS MEDICAMENTOS SUJETOS A PRESCRIPCIÓN.

Son dos situaciones distintas: la de los "no sujetos" y la de los "sujetos".